Radios de Ti.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by MIKK_KTM, Jan 6, 2013.

  1. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    No veo que esas tablas contradigan lo dicho. Los medidores de tensión lo que hace es "doblar" el radio, cuanto más tenso, menos se dobla y las tablas dependen de cada aparato, fíjate que la medida es inversa en esas tablas, a menor medida mayor tensión. En cuanto a los gráficos de rotura, esta es clara en los de acero (, se produce cuando cae la curva) mientras que esa caída no se ve en los de titanio, la grafica es lineal, la rotura está fuera de esa escala (o al menos así lo veo yo). La forma tiene mucho que ver y tienes que comparar iguales, cuanto más fino necesitas dar una lectura de deflexión menor (directa, claro, no inversa) para tener la misma tensión
     
  2. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Estas interpretando mal las gráficas. Han cambiado el catalogo pero antes lo ponian mas claramente y los de titanio aguan menos ciclos.
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    No vi ninguna tabla de cilcos, pero los límites de fatiga dependen mucho de las aleaciones, de los métodos de producción etc etc. La diferencia entre aceros es muy importante. De todas formas, y hablo de memoria, creo que el titanio es de los metales que menos fatiga sufre. Si hay alguien entendido en la materia quizás nos pueda dar algo de luz
     
  4. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    No ves las tablas de fatiga porque ya no las ponen. Antes quiero recordar que te daban los datos.
    La fatiga del material puede ser entre otros a compresion, a torsion, a cizalla... en este ultimo caso el titanio no es especialmente bueno.
     
  5. antonio84

    antonio84 Miembro activo

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    Creo que por sus propiedades elasticas aguantan mas ciclos de tension un radio de titanio que su homologo en acero de 2mm, ya no sabria decir con respecto a un sapim Cx-ray por ejemplo.

    La fatiga que soporta un radio en su mayoria se debe a estiramientos y compresion, las cargas por cizalla o torsion no creo que sean tan significativas como para acortar la vida de un radio de titanio, salvo que la rueda no este centrada con la tension correcta en todos sus radios, en dicho caso tanto un radio de acero como uno de titanio pueden romper por el codo con mucha facilidad.
     
  6. antonio84

    antonio84 Miembro activo

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  7. onioneta

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    Yo solo digo lo que el propio fabricante dice.
     
  8. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Radios de titanio son como mantequilla al sol!!!
    Muy blandos....
    Bromeando tios!!!!
    A mi me van muy bien, no se donde han inventado el tema del conforto e de la perda de rigidez, y yo soy un tio que passo de unas SLR para unas Podium MMX con radios de TI.
     
  9. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    ¿Conseguiste dar suficiente tensión a las podium como para poder soportar el titanio?. Lo de la rigidez, aparte de la correcta tensión también depende mucho del patron de radiado. Si quieres una rueda muy rígida basta que bajes el nº de cruces, puedes combinar un lado íncluso radial y el otro x3. Por ejemplo el buje delantero de extralite viene así: radial un lado y el otro no tiene el patrón de cruce típico porque son para radios rectos y estos no se trenzan igual
     
    Last edited: Jan 12, 2013
  10. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Lo de la tension no tengo ni ideia.
    Fue Kasper quien las monto!
     
  11. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

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    Aquí.
    Cual es la diferencia de peso entre unos radios de titanio y unos de alumino?
     
  12. Patrul

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    20g por rueda frente a CX-ray
     
  13. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Cx ray NO es aluminio.
     
  14. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que esas llantas no aguantan más alla de 90 kgf y que los radios de titanio hay que montarlos a cerca de 130 kgf por eso lo decía
     
  15. Pulse

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  16. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Uppss! Jejeje leí mal, pero... Quería decir aluminio?
     

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