Haya paz!!!! bueno, deja que te corrija, los radios de Ti SIIII son casi el 50% más ligeros que los de acero, pero ojo!! has de comparar radios del mismo diámetro, (los de Ti típicos son no conificados de 2mm, pesan unos 3.6gr; los de acero no conificados de 2mm pesan casi 7gr). Hay que saber lo que se compara, y si hablamos de peras, las debemos comparar con peras, no con castañas... ;-)
si a eso me refiero que pesan la mitan que unos normales pero unos de acero tipo dt esta en 4gr y los ti son mucho mas caros ademas que depende de la aleacion de ti seran rigidos o elasticos al menos se necesita una aleacion tipo 6al/4v k es del tipo rigida a comparacion del ti 3,5al /2v que es mas elastico claro que bien estudiado que flexe un poco los radios no es tan malo, pero no se, el acero es lo que se usa y funciona
Si señor. Leo algo coherente al final. Quedate con esa reflexión: Los radios de titanio son poco mas ligeros que unos de acero conificados (revolution) y si bastante mas caros. Ahora está lo que cada uno opine de los revolution. Un saludo
Pues yo tengo ganas de aligerar mis ruedas un poco cambiando los radios que llevo (DT competition) por los Super comp, con lo que añadiendo unas cabecillas de aluminio me ahorro unos 60 gramos por rueda, que parece una chorrada, pero para no comprometer la resistencia, son los radios que le puedo meter, que los revo los parto con facilidad. Asi se me queda el conjunto de ruedas en 1700 gramos o algo menos, que no esta mal...
yo llevo mas de 1300km con los revos y hasta ahora ningun problema, tambien es cierto que no hago nada el cabra, rutas normales, y ademas peso 88kg.
jranhan usas revolutions con 88 kg? jur jur y yo con 10-12 menos no me los pondría ni regalaos jaja Por cierto, que hace tiempo se me quedó grabada esta reflexión del viejo:
Prefiero los supercomp, solo son 20 gramos mas las dos ruedas que los revo y con mas resisitencia y rigidez...
Yo radié mis ruedas con buje dt y llanta olympic con radios revolutions y no he tenido ningún problema, ni descentrados ni desajustes ni se me han estirado, nada de nada, solo encuentro puntos positivos: muy baratos, ligeros, versatiles, fáciles de conseguir en cualquier parte, resistentes a impactos... A 0,7 (editado por colada) eur el radio me parecen una gran compra. Pronto montaré bujes XTR y repetiré. Un saludo.
¿¿Dónde los conseguiste a ese precio?? Si es así me podrían interesar, ya que igual me monto un juego de ruedas "B". Saludetes
Los revolution van muy bien si no eres pesado, como seas un biker corpulento no paras de centrar las ruedas. Saludos.