Radium RL en un monopivote?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 21 Dic 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Para los que estén puestos en suspensiones

    Pregunto: Qué tal iría un Radium RL en un sistema monopivote (3 puntos de giro)? Al no tener plataforma imagino que el bamboleo está asegurado y que habrá que tirar del boloqueo (El RL lo lleva) Alguien lo lleva? qué sensaciones da? alguna pega más?
     
  2. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    El Radium si que tiene plataforma estable, utiliza la tecnologia Platform Plus que es como un SPV a piñon fijo, sin ajuste alguno.

    Este amortiguador puedes ajustar la presion de la camara principal el rebote y ademas bloquearlo en la version RL.

    Yo lo he probado en una Prophet i funciona muy bien, precisamente tambien es monopivote,

    Le ocurre al igual que al SPV que para eliminar por completo el bamboleo, hay que sacrificar en sensiblidad.

    Por lo demas me parece una opcion muy valida con un presupuesto justo.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias dr. !! no sabía que llevara plataforma. Entonces un monopivote funcionaría mejor con ese amortiguador que con un Float R por ejemplo? a qué equivaldría ese Manitou en la gama Fox?
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La plataforma estable funciona bastante bien (te lo digo por experiencia propia), pero hay vida al margen de ella. Yo he utilizado ambos sistemas y los dos pueden ser válidos. Si regulas bien la presiòn, el bombeo no será excesivo y cuando quieras máxima efectividad de pedaleo bloqueas y la tendrás. Y, como casi siempre, los amortiguadores sin plataforma también tienen alguna ventaja, no todo son inconvenientes. Me refiero a la sensibilidad inicial a pequeños impactos, que pierdes con la plataforma estable. Esa sensación de suavidad a veces la echas de menos.
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva razón Dr. Rip, el Radium lleva el Plarform Plus, pero no permite regulación. En Fox no hay uno equivalente, pero el más parecido sería el RP3, aunque me temo que el precio será bastante más elevado, pues tiene 3 posiciones preestablecidas de plataforma, y no una sóla como el Radium.
    Pero creo que es mejor el Radium que un Float R para un monopivote.
     


  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el Rl en mi Heckler y estoy contentisimo. Para pedaleo raly/enduro light no hecho de menos mi antiguo 5th muelle. Buenisima compra por el precio que lo puedes conseguir en barracuda.

    Facil de regular, bloqueable para carretera o cuestas de pie. Aconsejable 100%.

    Un saludo,
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    El RL va muy bien, pero el R, sin plataforma ni bloqueo se queda un poco corto.
    Yo llevo en la Heckler el 5º de aire y te aseguro que es una maravilla. Una vez puesto a punto correctamente, te olvidas del amortiguador y no echas de menos el bloqueo en una bici de este tipo, pues pedaleando no se hunde nada. Pero aún así, si miras mi post de arriba, ya decía que hay vida más allá de la plataforma y, sin duda, el Floar RL es un buen ejemplo de ello. Le llevo en la bici de Rally y estoy muy contento con el.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Otro que esta caliente!!!!!!!Que estas mirando,mariconson!!!!!:melopien:
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Joé jorge, non paras
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Sólo estoy maquinando :mrgreen: pero tengo un presupuesto tan bajo... :-(
     
  12. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    El R si que lleva plataforma es exactamente igual al RL solo que sin bloqueo, yo le tengo en la prophet y va de lujo pero si vas a cambiar el swinger3 way es lo que has de comprar
     

Compartir esta página