Pues me voy a pillar una 5.0, creo que la 6.0 no compensa los 200 € más, aparte de la de palomeke y lagar1977 hay algunas fotos más detalladas. Que forma de pago habéis elegido? Un saludo.
Hola a todos! Yo también ando tras una 29er y tras varios días de búsqueda me he decantado por la calidad/precio de las RADON. Gracias #elcaballeronegro por tus posts, especialmente por el de las novedades de los nuevos cuadros. Llevo un par de años desconectado del foro y me he puesto al día de las nuevas tendencias gracias a ellos! Dicho esto, al grano, el dilema que tengo ahora: ¿la 6 o la 7? ¿Vale la pena los 300€? Viendo la tabla de componentes las diferencias más importantes que veo, son: - Horquillas: La 6 lleva la Reba, y la 7 la SID. Cuando me compré mi actual Reba en 2006 sí había bastante diferencia con la SID. Las barras de la SID eran más delgadas y, por lo tanto, más liviana. Ahora, según la web de Rockshox, en 29'' pesan casi lo mismo, de hecho, la Reba pesa 9 gramos menos. En 26'' sí hay una diferencia de 200 gramos a favor de la SID. También me choca que la Reba pesa prácticamente lo mismo en 26'' que en 29''. ¿Será un fallo de la web? En cuanto a funcionamiento interno, ¿son iguales? Antes creo que sí lo eran, solo diferían en el grosor de las barras. En cualquier caso, ¿hay diferencia significativa entre una u otra? [Off topic, ¿dónde hay que firmar para que sacrifiquen al diseñador? Los diseños de los vinilos actuales me parecen horribles. Los antiguos estaban mucho más logrados.] - Transmisión: La 6 lleva X7/X9, y la 7, full XT. Se supone que el XT equivale al X9. He oído hablar bien del X9 y no me disgustaría tenerlo. Claro que un full XT también me hace tilín. Lo mismo, ¿vale la pena el sobreprecio? - Ruedas, mismos radios y aros pero diferentes bujes. Aquí estoy totalmente pez y, aunque supongo que los de la 7 serán mejores, tampoco puedo comparar. - Finalmente, el color. En blanco me parece más bici, pero vamos, que por ahorrarme 300 eurazos me la llevaría rosa con lunares amarillos. ¿Qué opináis? ¿Vale la pena el sobreprecio? Puedo permitirme la 7, pero no me gusta derrochar el dinero, si las horquillas pesan lo mismo y funcionan prácticamente igual y dando por hecho que me da igual X9 que Shimano, me dolería gastarme 300€. Agradecería mucho si alguien que esté más al día pudiese justificarme esa diferencia de precio para lanzarme a por la 7, ya que doy por hecho que con los precios tan ajustados de Radon, si hay tanta diferencia es por algo que a mi se me escapa. Muchas gracias por adelantado! PD. ¿Hay que pagar portes?
La diferencia entre la reba y sid es en 29 la tornillerua y unos topes que hacen alijerar de peso el funcionamiento es el mismo.sram x9 he llevado durante 3 años,es mas brusco que el xt pero es para mi gusto mas preciso y rapido en los 3 años y pico nunca tuve que ajustarlo.eso si si me dan a elejir prefiero a ojos cerrados la 7.0 que posiblemente me la pille puesto he estado para conseguir la meridad big nine 1200 lite por 1400 y no hay stock, he visto varias mas y no hay y ahora estoy pendiente de una stevens colorado 401 si hay me la piyo sino tengo la opcion mandracker podium pro y si no la radon .la veo cojonuda mejor equipada que las otras peroprefiero como 1 opcion en tienda aun tengo un poco de miedo de comprar porla red por que ya me he cargado 3 cuadros de otras marcas y a sido llevarla a la tienda y ya esta.Pero vamos posiblemente me compre la radon 7.0
Yo, desde luego, me iba a la 6. Y la diferencia, para unas buenas ruedas vendiendo las que traiga. Ratifico lo que dice jrleal del X9. Yo usé un X9 con mandos X7 y NI TOCARLO, NI CUARTO DE VUELTA de tensor en un par de años. Increíble.
Muchas gracias jrleal y Russell Price! Creo que me voy a decantar por la 6. Si las dos horquillas funcionan igual, pesan lo mismo y las transmisiones son equivalentes, no veo justificada una diferencia de 300€. Me quedaré con la 6 y estudiaré cómo mejorarla. Un saludo!
Los frenos son la gran diferencia los xt son muchisimo mejor y tienes la posibilidad de ponerle las pastillas ice con disipador de calor si eres muy exigente con los frenos.las bielas de la 6.0no son equivalente a las xt. ambas son buenas opcion pero si eres un maniatico del peso te aconsejo la 7.0.yo aun no me a dado la mania del peso por que siempre llevo en la moxila entre agua y to 5 kg y ademas peso 100kg.un saludo espero haberte ayudado
Yo creo que nuestras radon ya están en un muy buen catálogo de peso, comparado con otras de estos precios, y además van de lujo. Y lo de la mochila, nos pasa a todos, asi que lo de aligerar para los profesionales...jajajjaja
soy de la misma opinion antes que aligerar de la bici, tengo que aligerar de los michelines..... anda que no ganaria.....
Esos 300€ estan super bien pagados, yo phe mirado las dos y me he decidido por la 7 nada mas que la sid vale la pena, los frenos shimano son malisimos, nada comparable con los xt , luego por detalles de manillar las manetas de los cambios van cogidas a los frenos, detallitos.
Jejeje estamos en la mismas todos yo en pa mochila llevo de to 2l agua,herramientas de todo tipo soy demasio precavido por no decir gili....pero bueno lo que estoy deseando ver las foticos de la 7.0 y vuestras impresiones de la 7.0 cuando las probeis y me animo si las entregan pronto.saludos a todos y ya me contais de la 7.0 la verdad que llevar un pepino xt full equip deve de ser demasio y luego la sid
Pues visto en la web de la tienda talla 22 no hay.uffff todas las marcas igual.no hay una sola marca ni una sola que tenga stock de tallas 21 o 22 en bicis que estan entre los precios de 2400 a 1300.los grandullones que estemos entre el 190 y 2 metros andamos jodidos escepto que andes sobrao de pasta y puedas comprar gama alta de cualquier marca.alta gama me refiero precio apartir de 2500€