RAK PIRINEOS (Ruta de los Akelarres)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por JonOrbara, 26 Abr 2019.

  1. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    V RUTA de los AKELARRES (Auritz/Burguete)


    Fechas: 30 mayo, 1 y 2 de junio

    La quinta edición del RAK se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio. La filosofía no va a cambiar. Disfrutar sigue siendo la palabra clave, pero esto no quita que tengamos las etapas que esperan tengan recorridos exigentes

    Habrá opciones de 1 día (Ruta de los Akelarres), dos y tres días, ya que para el viernes se retoma una etapa “clásica” de los primeros stages en la zona y que llevará hasta la zona de Larrau y Bagargi; y el domingo será el día de “conocer” ya que nos acercaremos hasta la zona de Munhoa.

    El programa previsto es el siguiente:


    VIERNES 31 de mayo

    8,30: Etapa 1. Ruta Bagargi (129 km y 3268 metros)

    Retomamos un clásico de nuestros primeros stages en Burguete. Un recorrido que se “estrenó” con Txente, Arrieta, Zandio, Urán, David López… en su época del Caisse d’Epargne y AG2R y que les impactó a todos.

    Las “Abaurreas” servirán como piedra de toque. Luego llegará Larrau por su lado “amable”, antes de enfrentarnos al “coco” del día: Bagargi, un puerto que en su parte final cuenta con 5 km que superan el 10%.

    Seguiremos el sube y baja con Surzai y Artaburu (por este lado es sencillo) y remate final con Azpegi/Orgambide antes de regresar por la Fábrica de Orbaizeta y Lapizea hasta Auritz/Burguete.


    SÁBADO 1 de JUNIO

    8,30: V Ruta de los Akelarres RAK (139 km y 3750 metros)

    La ruta Akelarre llega a su quinta edición. Volveremos a tener de todo. 3 puertos suaves (Sorogain, Orion, Lapizea), 3 colosos (Lindux, Arnostegi por Ondarolle y Artaburu), 7 km de sterrato para atravesar el bosque de Irati y hasta un pequeño río que atravesar. Aventura 100% en uno de los recorridos más espectaculares y potentes que se puede hacer en todo el Pirineo.


    DOMINGO 2 de junio

    8,30: Ruta MUNHOA. 80 km y 1920 metros

    Para finalizar toca una etapa algo más corta que nos servirá para descubrir otro de los espectaculares puertos de la zona. Munhoa será el protagonista y lo ascenderemos por una de sus vertientes de St Etienne de Baigorri, para descender a Arnegi y poner punto final con la subida al “larguísimo” Ibañeta.


    Más información en www.ziklo.es/events/ruta-de-los-akelarres/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página