[KDD] RAK-Ruta de los Akelarres (Auritz/Burguete)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por JonOrbara, 21 Ene 2018.

  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Que buena pinta tiene.....
     
  2. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tocaba supervisar el recorrido RAK. Ha sido un año lluvioso y de muchas nevadas y teníamos miedo que el río de la muga 25 bajase muy crecido. No habrá problema y aunque baja con un poquito más de agua que el año pasado, no supondrá ningún problema.
    También recorrimos el sterrato que atraviesa el bosque de Irati. Algún bache perfectamente evitable y la pista perfecta para rodar.
    También ascendimos el sterrato que haremos en la primera etapa y que nos lleva desde Orbaizeta hasta Hiriberri. Está en perfecto estado y además la zona más pendiente (primer kilómetro) tiene la pista hormigonada. Son 4 km en total con un desnivel acumulado de 250 metros.

    Os recordamos que tenemos 3 etapas (viernes, sábado y domingo) y que el recorrido oficial del RAK lo haremos el sábado día 9.
    Interesados en apuntarse escribir a info@rakpirineos.com
     
  3. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Los 3 "cocos" del la Ruta de los Akelarres...
    LINDUX, desde Urepel
    ARNOSTEGI, desde Arnegi-Ondarolle
    ARTABURU (desde Zubipunta, y sin llegar a la cima de Errozate para descender a Irau)
    Además no faltarán "tachuelas" como Sorogain desde Biskarreta, Orion, desde el embalse de Irabia o Lapizea desde Aribe.
    Todas las altigrafías de RAK (www.rakpirineos.com) han sido realizadas por APM y Ziklo
     

    Adjuntos:

  4. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    pues de haber hecho el sábado pasado la de armas tomar, en las que se subia lindux y luego arnostegui..........imaginarme bajar y subir errozate......tiene que ser brutal......
     
  5. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Todo depende de la filosofía con la que vayas. En plan "carrera" todo es más duro. La experiencia de años anteriores es que el 95% lo acaba y el que se ve justo siempre tiene la opción de hacer algunos kilómetros en alguna de las furgos.
     
  6. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Os aporto mi experiencia, por si a alguien le puede servir de referencia...

    Probé la RAK en 2016 y ya es la cita fija de mi calendario.
    La primera vez acudí con algo de "miedo"... porque aunque tengo mucho fondo (soy más bien diesel, sin turbo...), mi peso me pone en mi sitio a la hora de escalar y el escenario se las trae. Pero como dice Jon, la filosofía con la que se afronta el reto es la clave para que esta experiencia sea ahora mismo la que más me agrada del año, por la belleza del entorno, la dureza de las etapas y el ambiente y filosofía del grupo.
    A pesar de mis "limitaciones" escaladoras, nunca me he sentido desubicado en esta cita.

    Mi consejo...ir bien de fondo, lo demás viene rodado.
     

Compartir esta página