Bueno, la bici la he dejado en el taller, mañana la iré a buscar, fuera complicaciones xd Paso a otro tema: Straps DIY xd mañana me pasaré por el Servicio estación a comprar tiras del material, me voy a "basar" (y con basar me refiero a copiar a saco) en los que puso Dr.Escroto: pero con un material de este tipo: Por cierto, cuanto material me recomendais los que ya habeis hecho el invento?
Yo empece por hacer un diseño en papel para tener bien claro la forma de las piezas, como se cosian y donde iban y unian los velcros. Luego un modelo en fieltro con las medidas exactas en funcion del pedal y de mi pie. Ese modelo lo calque sobre cuero, y siguiendo el diseño en papel a coser y pegar!
Bueno, las bielas ya están fuera, y las nuevas están puestas: esa tuerca ya no apreta más :S no creo que haya problemas... Ahora siguiente duda, como coj*n#s tenso la cadena??? por más que tiro hacia atrás la rueda la cadena no se tensa... son punteras de este tipo:
o.0 tira mas fuerte.. Si la rueda tiene espacio para desplazarse hacia atras se tiene que tensar algo!
Ponle unas tapitas a esos tornillos, que quedan feotes ajaj El tensado de cadena, bici alreves, con las dos tuercas flojas tira de la rueda hacia atras, dejando la cadena tensa, aprieta primero el lado del piñon, da igual que se te tuerza la rueda, luego de apretar ese lado, centras la rueda y aprietas al otro lado.
Cuando tiraba para atras siempre hay una punta que se va más hacia atras, pero antes de apretar centraba la rueda, probaré como dices Ya he quitado unos pocos xd PD: me he ****** el dedo con la cadena xd me lo ha pillado el plato:
Aqui se ve mas claro lo de la distancia de cadena http://www.youtube.com/watch?v=pqs0_HvMTNw&feature=related Para los straps yo he utilizado metro y medio de tiranta ( cincha ) y un poco mas de velcro Saludos
Esa sangre es de broma compadre, no jodas. No en serio, ahora no recuerdo quien es el ciclista que perdio un buen cacho de dedo eh...
Gracias por el video holux, pero eso es lo que hago y nada xd a ver si me funciona el metodo del Doctor xd La sangre es la ultima que salía, tenia media mano llena de sangre al principio xdd
Tienes que quitarle algun eslabón mas , tal y como dice : deja la cadena a una distancia en la que la rueda está "al limite" asi luego tiene recorrido para terminar de tensar Saludos p.d.: lo de la falange cortada sale en la web de Sheldon Brown
Es la estrategia que sigo, el problema es que no la dejo tensada, cuando se me arregle el dedo pruebo otra vez xd "p.d.: lo de la falange cortada sale en la web de Sheldon Brown" ¿? no entiendo, sale mi dedo?? :S
Cuando fui al ambulatorio me la pusieron por si acaso xddd GRACIAS DR.ESCROTO! He seguido tu método y la cadena ya está tensa! Ahora mi vida es mucho mejor xdd bueno, ya le he puesto el freno delantero, así que ya mañana me iré a dar unas vueltas y ha hacer alguna fotillo