*-* Rally de los Embalses 2008 su X edición *-*

Tema en 'Zona Centro' iniciado por El Bule, 5 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no hace nada el dia anterior ni cama con la pareja q t veo eeeeee
    hombre rodar un peli yo ruedo pero normalmente por pista dura o carretera. llevas la bici nikel. cenar pasta, y llevar algo de comer para el recorrido y agua de sobra, hay avituallamientos pero no hay q depender de ellos. son lo q yo llamo fuel extra.
    y sobre todo ir a disfrutar. aunq sufir sufrimos todo y lo dicho guarda energias para la subida q sino t cojo jejeje
     
  2. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Con respecto al punto 1, si bajas casi hasta el pantano se gira a la derecha y se sube por una calle, primero asfaltada y luego de tierra, hasta Casas de Don Pedro. NO te cruzas con nada del recorrido anterior.

    En cuanto al punto 3 creo que no se me ha entendido. Una vez pasado el Nido del Águila, se baja hacia La Navata por un camino sombreado y con guapísimos saltos gracias a las alcantarillas, este camino muere en la Urb. Riomonte, donde, según el mapa, pasamos unos cuantos metros de asfalto hasta que nos desviamos a la derecha, buscando el camino del Monte de La Monja.
    Este desvío se puede hacer por varios sitios entre chalets, pero si se hace por el primero, vamos de cabeza a una trialera super técnica, una maravilla.

    Otra cosa, el mortirolo ese que decís que está en el Km 10, ¿es una subida que recorre La Navata desde el Bar Marcelino o la del Cementerio nuevo de galapagar?.

    Por cierto, Alcón, no sé a qué entidad o club perteneces pero para este verano se podría hacer un duatlón de montaña en Galapagar, tal y como lo hacen ya Becerril, Mataelpino, Alpedrete, Cercedilla o Navacerrada.

    Un saludo a todos
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es cierto que la carrera no se cruza pero si pueden recortar todo el que se baje directamente desde La Puerta Verde haca las Casas de Don Pedro, ten en cuenta que solo tengo entre 6 y 8 puntos de control para todo el recorrido por lo que no puedo controlar todos los tramos, por eso se opto por ese trazado.

    Si inicio del sendero se toma desde el primer desvío a la derecha, entre una valla y la pared del chalet, en una trazada en Z enlazada, se va bordeando toda la Navata por la sendas con varias trialeras, la zona es muy divertida.

    Es la calle justo por detrás del Bar Marcelino la cual se toma en dirección Galapagar. La del cementerio es más suave que esa, además la subida al Cementerio nuevo se hace por la senda que va paralela a la adoquinada por lo que esa subida es más técnica que exigente.

    jejejeje :-D

    Cuando me conozcas ya veras por que. Es que en bici gano mucho.

    :whistle

    Yo soy paraplejico de la pierna derecha y para andar necesito muletas, por lo que si me quitas la bici me tienes que llevar a cuestas como si fuese un saco.

    No creas que me has ofendido de verdad, de echo todos lo que me conocen saben que me lo tomo a risa el tema. Pero más de una vez nos hemos metido en varios berenjenales y me han tenido que sacar entre todos.

    De echo en una ruta la Extrem de la Pinilla en la ruta larga me puso la organización un Pin-up para pasarme tramo de después del ultimo avituallamiento pues se tenia que hacer andando, de echo me pidieron junto con la inscripción el certificado de minusvalía pues no se lo creían que fuese capaz de hacer esa ruta.
     
  4. chichoxp

    chichoxp Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.I. de Zarzalejo
    Beber a menudo, tragos cortos, comer cada 15 minutos, e ir a tu ritmo.

    He calculado los tiempos con los del año pasado y creo que llegaré entre el 600 y el 700, así que me encontraré con Yeyo, jeje.

    Eso si, pincharé, como en todas las rutas, en el km 5 u 6.

    Nos vemos alli.
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Os respondo a los dos reseñando una respuesta.

    Maquinas en perfecto estado que luego se rompe una cadena a los 500 m de la salida y eso jode mucho.

    Con relación a esta carrera en concreto:

    Os daré unas pauta, esta claro que son mínimos para entrar en meta no son de carrera ya que el que quiera ir a ganar tendrá que ir siempre al 100% de sus posibilidades.

    No intentar ir en grupo sino que al ser una carrera media es muy importante que lleves tu propio ritmo constante, antes de ir a un ritmo forzado o inferior al tuyo, lo que te costara mayor gasto de energía.

    Dosificar mucho al principio, no salgáis como motos, es muy habitual y este año costara caro, ya que si se sale muy fuerte sera muy difícil recuperar en el resto del Rally.

    Ojo con las sendas en las cuales parece que no vas muy fuerte, pero si miráis el pulsometro veréis que estay como una moto, ya que al ser zonas muy divertidas, te despistas, subiéndote mucho de pulso, por lo que el gasto de energía se dispara y luego pasa factura.

    Con relación al trazado:

    Es muy importante estar atento al mismo durante los primeros 5 km ya que la mayoría de las caídas serán en ese tramo, en el que además se circulara muy compactado en pelotón y se circula por zonas rápidas y sendas alternándose simultáneamente las unas con las otras. (Espero que os guste ya que es muy chula)

    A partir de la Navata y hasta la ermita de Galapagar, hay una zona de transición 10 km en la cual se alterna asfalto, pista y senda, aparentemente esta zona es de plato y tirar pero no os confundáis para todos los mortales, no sera una zona dura pero no te dejara andar mucho. (Zona de transición)

    A partir de la ermita de Galapagar empieza una zona en la que predominara la senda aunque al principio abra pista y una calle asfaltada, ojo con esta zona, a partir de que veáis la vías del tren serán 5 km de senda constante, para mi una de las mejores zonas en cuanto a diversión pero unas de las más exigentes si queréis ir al 100% ya que se mezclan frenadas, derrapajes para colocar la bici, apretones fuertes a las salidas de las curvas, saltos,... (no me importa morir el resto de la carrera pero esta es mi zona y que se aparten todos lo que vallan delante que va el boing 969 en vuelo rasante).

    Una vez que pasáis esta zona entramos en otra zona de transición hasta que lleguemos a una carretera de semi-asfaltada que va de Colmenarejo a Villanueva del Pardillo (conocida como La de Las Avionetas) en la cual se mezcla la pista con dos trialeras cortas en subida y una en bajada.

    Pasada esa carretera empieza una zona bastante técnica el primer tramo no tiene mucho peligro el cual es una bajada rota por una pista la cual se va estrechando hasta quedarse en una senda con un paso muy estrecho, posteriormente se gira a la izquierda y otra vez a la izquierda, ojo a esa bajada, ya que es larga, dura y técnica.

    A partir de aquí ya solo nos queda una zona de transito, y la ultima subida la cual muchos tendrán que tirar de molinillo durante un buen ratito, con el inconveniente de que la subida con mayor o menor dureza es mantenida hasta la entrada de la localidad.

    Perdonar el tostón pero quería que todos pudierais haceros una composición de carrera ya que mucho no podréis circular antes por ella y no por eso no tengáis una composición clara.

    Os espero ver a todos.
     
  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero que toston?? si esto es lo mejor que se puede leer. con estos datos seguro que lo afronto mejor pues puedo planificarme el desgaste.

    gracias :mrgreen:
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ......
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    No le hagais caso que este tipo no es de fiar.

    Saludos.
     
  9. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Jejejejejejeje
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton

    Espera que me parto

    Si es que todos los años te pasa algo


    jejejeje

    Hace tres años te perdiste en el pantano jejejeje

    Hace dos te perdiste en la puerta verde jejejeje

    El años pasado rompes antes de llegar a la salida jejejeje

    Y este año tu mismo has dicho que has engordado

    Ya veremos que pasa este año.

    Hasta entonces brindare con :vino hasta la victoria final
     
  11. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por "la composición", ayuda bastante. Alcón.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me a molado la composicion del circuito, pero t callas el aki vais a morir aki tb, y aki el remate XD
    por cierto espero q nos conozcaos y otra cosa dice:
    en esa zona hay posibilidad de adelantamientos? o ya hay q llegar posicionado? es la zona oscura para mi del circuito.
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, en la zona que dice Alcon sí es posible adelantar pero en tramos cortos, en el resto hay que arriesgar a caerse o a tirar si quieres pasar a alguien. De todas formas no te preocupes, por que para cuando se llegue ahí ya irá todo el mundo en su sitio. Va a haber mucha más riña en La Navata, por que también hay senderos muy estrechos.

    La subida de asfalto de La Navata va a ser la que va a colocar al personal, si aún anda alguien fuera de lugar, por que son como se ha dicho 800 metros exigentes, excepto para los más fuertes si no van a todo tren, pero como no seas un cañón y te aprietes mucho desde la salida, bufff, en esa subida más de uno acaba metiendo el platillo o haciendo zetas para llegar arriba.

    A ver si alguien quiere y que se ponga en lo alto para grabar al personal y nos reímos un poquillo luego, je, je.

    Por cierto, suscribo lo de Alcon y el Boeing 969, en ese tramo el señorito va "mu rápido", llevad bolsas de plástico por si veis algún trozo suyo por ahí desparramado.

    Saludos.
     
  14. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, yo soy nuevo en esto, llevo montando desde el verano, el otro dia hice el recorrido de los embalses con alguna que otra equivocación ya que me hice al final 64 Km´s. Me salió una media de 20 Km/h, y como es mi primera carrera no se si está bien o que... porque llegue muerto.. un saludo
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    uan didilla mas jefes.. se acaba en el polieportivo, o como hace dos año se acaba antes de cruzar la carretera y el resto es neutralizado?
    y el circuito se parece al de hace dos años en su paso por la navat ay demas?
    por cierto soy grand ey gordo y no me coloco subiendo me coloco llaneando jeje
     
  16. lazol

    lazol Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer me crucé con los karacoles'club que por lo visto estaban reconociendo el circuito. ¿Alguno que cuente sus impresiones?
     
  17. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    ¡¡ Tengo miedo.......................... !!
    Vamos a petarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  18. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Hola amiguete.
    Pues si, ayer los karacoles estuvimos reconociendo el recorrido, te puedo asegurar que nunca con intencion de "encontrar" atajos, como hacen otros "especimenes", si no, con la idea de poder echar una mano en cruces conflictivos.
    Personalemnte te dire que me encanto el recorrido, como todos los años, que en los senderos, los venaos meteran rueda y alguno, ojala que no, probara el sabor de los pinos o de los minerales de la zona, jejejeje.
    A resaltar el pedazo de costarron que atraviesa una urbanizacion, lo siento, soy muy malo con los nombres, y el final, con ese enorme cueston, a molinillo o ... pie a tierra.
    En fin, no os puedo ayudar mucho, mi mentalidad es la de ir a divertirme, no me preguntes tiempos, ni kilometros, ni nada asi.... pero risas? cada dos por tres.
    Un saludito.

    MR... aqui no petas... de eso se encargaran mis orejitas, :eek:la2
     
  19. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ayer lo hize entero, y si vaya tela la subidita, me dio 49,9 Km´s 2h 26min. está muy bien me gustó.
     
  20. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Hola a todos
    Me permito el lujo de añadir unos cuantos comentarios a las inmejorables explicaciones de Alcón o de cualquier otro, ya que tengo la inmensa suerte de conocerme casi de memoria gran parte del circuito.

    (Nota los puntos kms está calculados con Google earth, así que hay margen de error).

    Kms 0 a 3,34: Desde la salida neutralizada hasta la carretera M-852 (Ctra. De Conexión entre la M519 con M505), es un tramo bien sencillo, ligeramente en bajada y compartiendo zona urbana con una cómoda pista.

    Del 3,34 al 4,41: No se si se hace por la carretera y por el camino paralelo que lleva esta a la derecha. Si es por la carretera, es una bajada a tumba abierta por típico asfalto de carretera antigua, y si es por el camino, un single rapidillo y divertido.

    Del 4,41 al 4,54. La misma carretera pero de subida para llegar al cruce con la M519.

    Del 4,54 al 5,00 Fuerte subida hacia la Finca los Jarales, los primeros 100 metros asfaltados y luego pista.

    Del 5 al 5,90
    A partir del giro a la izquierda y hasta llegar al Nido del Águila, cuidado. Se juntan varios factores de riesgo:
    - Terreno semi llano muy divertido, con algún paso muy técnico, y por una senda cada vez más estrecha, y hay que tener mucho ojo con las ramas.
    - Además iremos frescos, emocionados, y con ganas de adelantar.

    Del 5,90 al 7,00 Pequeña transición de unos 300 metros y luego bajada por una pista estrecha muy divertida (con saltos incluidos) hasta la urb. Riomonte.

    Del 7,00 al 7,41. Apenas 20 metros de asfalto por la urbanización y entramos en una senda single super técnica en ligera bajada, más de uno se bajará voluntariamente y alguno que otro involuntariamente.

    Del 7,41 al 8, 54: Estrecha y preciosa pista en ligera bajada que a ratos pasa a ser single, aunque con bastantes tramos con espacio para adelantar.

    Del 8, 54 al 9,10: Transición asfaltada cuasi llana callejeando por La Navata.

    Del 9,10 al 10. Subida asfaltada por la calle Marcelino Capelo. El porcentaje va en amento hasta llegar a ser brutal en los últimos 50 metros.

    Del 10. al 11, 55. Tras un pequeño tramo por una senda sencilla, recorremos una pista de terreno predominantemente llano hasta el cruce con la M-528 (antigua Carretera Galap.Villalba).

    Del 11,55 al 12, 50. Bajada por una senda ancha (se puede adelantar fácilmente) con tramos técnicos y saltos divertidos.

    Del 12,50 al 13, 45 Subida hacia el Nuevo cementerio de Galapagar, según Alcón se hace por la senda paralela a la subida adoquinada. Es una subida muy muy técnica, más de uno pondrá pie a tierra y alguno que lleve automáticos aterrizará con el culo.

    Del 13,45 al 14,80 Bajada por pista irregular (se puede adelantar) hasta el cruce con la M-510.

    Del 14,80 al 16,44 Tras rebasar el Guijo por la carretera entramos en una pista de grava bien ancha que va subiendo hasta la Ermita de Galapagar.

    Del 16,44 al 17,70 ligera subida por la Cañada Real. Fácil, se haga por donde se haga.

    Del 17, 70 al 18, 11 Fuerte y peligrosa bajada hacia Casas de Don Pedro Arroyo.
    Decir que es una pista es un engaño. No fiarse. Es más técnica de lo que parece, está llena de trampas en forma de piedras saltos o roderas. Si te pasas de listo te puedes dejar los piños.

    Del 18,11 al 20,05 Paseíto para las nenas. Pista llana y lisa hasta Navalqueguijo y luego callejearemos. El que vaya fuerte meterá el plato grande.

    Del 20,05 al 25,10. Para darse un homenaje. Lo más divertido del rally. Al principio pista de sube y baja paralela a la vía del tren, para luego, al llegar al embalse de Los Arroyos, coger un single ultra divertido, lleno de saltos, derrapes, curva contra curva, pasajes estrechos, etc. El que vaya sentado en esta parte es pa’ matallllo. Y por favor, dejad paso al que vaya más rápido, ya se que jode, porque ES MEJOR QUE TÚ, pero hombre de dios, no le estropees la diversión.

    Del 25,10 al 26,60. Terreno llano de asfalto y pista. Yo aquí recomiendo efusivamente bajar el ritmo al mínimo y aprovechar para beber o comer.

    Del 26, 60 al 27,71. Subida a tramos exigente por una buena y ancha pista.

    Del 27,71 al 29,51. Pista ancha e incómoda en ligera bajada.

    Lo siento, pero a partir de aquí no desconozco el recorrido. Saltamos pues hasta que empieza la subida fuerte en la urbanización las cuestas.

    Del 42,31 al 44,13. Senda curvada en falso llano que sirve de preparación mental para lo que se avecina.

    Del 45, 13 al 46,14. La subida es muy fuerte si, pero ayudan los pequeños tramos que te permiten coger aire.
    Indudablemente, y más aún si se llevan encima 45 kms, habrá que recurrir a nuestro buen amigo el molinillo, pero cuidado que con eso no basta. La pista, pese a no ser en exceso estrecha, en muchos pasos solo hay un hueco a seguir, y esto, si no dejas suficiente espacio con otros bikers, puede hacer que tu rueda se incruste en la grieta más profunda o que se suba por la piedra más gorda.

    Del 46,14 al 49,13 Zona de pista ancha de grava con algún que otro repecho que dolerá más de lo esperado. Terreno ideal para el que conserve fuerzas y quiera recuperar posiciones.

    Del 49,13 al 50,13 Trialera en bajada técnica y super divertida.

    Del 50,13 al 53,60. Callejeando en semi llano y… marica el último.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página