Rally de los embalses - Galapagar 2009

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por apsanchez, 3 Feb 2009.

1. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Entre los que me incluyo.. y eso que entrena poco dice... ****.. ahí con Calvente...

Salu2

P.D. Iñaki deja de entrenaaar

2. SALTABARRANKOS

SALTABARRANKOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en lo que decis Busian, Iceman, Profe...yo creo que la gente se lo toma con mucho estres, esta pasando como en las categorias master de carretera...y al final no se disfruta, la gente se cree que estan corriendo la copa del mundo, el Tour...y asi pasa que al final alguno explota y...( y no solo los corredores ) y se dan estos espectaculos.
    Profe yo iba contigo en el grupo de 6 que llegamos delante y me ofusque al llegar con un corredor del Esteve, en la ultima curva yo iba tranquilo al ver el percal y el trazo la curva a tope y tuve que dar un quiebro porque me mandaba a la esquina de la valla, se lo recrimine y me pidio disculpas y se acabo el tema, despues tan amigos, ellos creo que corren en master en carretera y te digo por experiencia que alli se va a saco y no se respeta nada.
    En cuanto a la organizacion me parecio correcta en global, solo 3 puntos negativos, la salida neutralizado ( aunque eso si culpa nuestra, vaya espectaculo subiendonos por la acera cuando habia peatones, niños...tenemos que respetar un poquito ), el primer control y la llegada sin ningun control en el cruce, casi nos matamos.
    La señalizacion un poco deficiente pero yo creo que no tan mala. Esto era un rally y tan importante como dar pedales a toda leche creo que es importante tener un poco de vista para no perderse, ya se sabe vas a bloque y no ves ni 2 metros delante...habia que guardar un punto para ver con claridad. Al menos es lo que yo pienso, corregirme si no es asi ya que yo es la primera vez que corria una prueba de este tipo, pero repito seguro.
    Felicidades a todos los que participaron, a la organizacion y por supuesto a los ganadores.:aplauso2

3. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo resumiria asi tambien; añadiria...... ¿se sabe fecha ya para la del 2010?

4. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    NO hay ganadores es U NA MAR CHA

5. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Respecto a las cintas que faltaban cometaros que en la zona en donde habian puesto las piedras en medio del camino un paseante nos recrimino al grupo en el que yo estaba que fuesemos con cuidado que habia niños pequeños, a lo que uno del grupo le solto que eso era una carrera y que tubiesen cuidado los niños, empezaron a insultarse a gritos el uno al otro, imaginaros que haria con las cintas que encontrara a su paso, esto era una carrera disfrazada de marcha pero el respeto a los demas queda por encima de todo.
    Para mi el primer contro fue un error situarlo en la curva mejor arriba, el primer avituallamiento deberia de tener vasos, los que van con botello bien pero los de camel....

A mi es una "carrera" que me gusta estoy con El Bule ¿la fecha de 2010?

6. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, de entrenar vengo, dejaré de hacerlo cuando no disfrute y cuando tambien deje de entrenar ese 10% que dice JuanMa que no soy capaz de quedar por delante, pero vamos es que con estas temeperaturas en febrero no sera por ganas.....
    P.D. Kike, no es que entrene poco o mucho sino que después de Navaluenga estuve 3 semanas en el dique seco, y lo sabes, y después de Tres Cantos otras dos semanas parado por completo. Un abrazo.

Última edición: 24 Feb 2009
  7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    si es que el que vale vale... yo hago eso y por los suelos.. jeje

Salu2

8. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mi caso que corro en el equipo citroën auto-madrid, fuí a una carrera de obligado calendario dentro de nuestra estructura de cara a los patrociandores. Hacia años, que no asistia, concretamente desde juveniles, donde cometieron una injusticia con mi resultado de podium. Tras varios años apartado de este evento, me encontre una participación bastante grande, que siempre es algo positivo. La salida era neutralizada, y el coche de policia nos llevo por las calles adoquinadas del pueblo a nada menos que 20 kilometros por hora. ¿Alguien se a parado a pensar el riesgo que tiene esto? El hecho de querer ir todos colocados y no perder posicion o ganarla incluso, hace que un frenazo brusco pueda provocar que ademas de caerte se te caigan encima 20 bicicletas encima, y mas si tenemos en cuenta, que hay que reconocer que la gente de montaña salvo excepciones no tenemos mucha idea de ir en grupo. Yo sentia que me iba jugando la vida, no se los demas, pero hubo caidas y el milagro es que no hubiera mas.
    Ya lanzada la carrera, yo trataba de seguir a los de alante, y como era una pista en la que se iba rapido, nos encontramos, en general todos bastantes agrupados. Mas tarde llego la subida y os aseguro que dude en numerosas ocasiones el camino. Mas tarde y tras ayudar lo que pude a un compañero me retiré, deciendiendo ir a Galapagar tranquilo.
    Cuando llegue alli, me encontre a Antonio del Pino y puedo asegurar que con muy buenas palabras, argumentando que se habia perdido porque no estaba el circuito bien señalizado cuando marcahaba conjuntamente con otro compañero en primera y segunda posicion. La contestación del organizador no fue otra que, a mi que me estas contando, si quieres te devuelvo los 18 euros, te jodes, esto es una marcha no competitiva (menos mal que dan trofeos)... Antonio como es lógico indignado se fue, creo que fue algo elegante por su parte, porque darse de ****** no le hubiera llevado a ningun sitio.
    Hablando de ******, que no las apruebo ojo, tambien pude ver las de Antonio Ucles mi director de equipo, con un master, que se coló, y nadie de la organizacion le dijo nada, solo los propios compañeros le invitaban a colocarse en la cola dentro de la posición que el habia ocupado al entrar en meta. Ante la negativa de este hombre Antonio se metio en medio ya que habia corredores de su equipo perjudicados en el intento tramposo de este hombre que hacia caso omiso a la peticion de todos los alli presentes excepto de los organizadores que no decian nada. La cosa se calento, y se pegaron, tambien pude observar que salvo dos o tres personas que intentaban separar, la gente hacia comentarios del tipo, "revientale que el Uclés este siempre las monta" o "es que recibe lo que se busca"...
    Creo que con que un organizador le hubiera relegado a su sitio, el conflicto no se hubiera producido, como tambien creo que se podria haber evitado el de Antonio del Pino con el organizador, sino hubiera contestado con esta despotez y esa mala educación, pues Antonio del Pino llegó de muy buenas maneras. Calvente, tambien se perdió Cristian igual y asi sucesivamente. Poco despues el hombre de megafonia hablaba del exito de la decimoprimera edicion del Rally de los Embalses, y de su prestigio. Yo os puedo contar el prestigio de esta prueba en donde no hay un año en el que se haya perdido nadie, clasificaciones mal hechas, en donde reclamar aunque sean los propios beneficiados injustamente no sirve de nada(lo he vivido en mis propias carnes), donde llevas un papel que te tienen que sellar y existen conflictos porque la gente quieren que la sellen cuanto antes para poder continuar que se podrian suplir por dos personas apuntando dorsales...
    Y mi pregunta es ¿Donde van los 18 euros? ¿A una barbacoa? Pues que sepais todos que en mi pueblo comes de **** madre por 10 euros, y me parece un robo y una estafa.
    Y ¿Sabeis como se acabaria esto? Pues no llendo ni un año mas nadie. Pero yo se la la metnalidad de muchos; "como los buenos ya se han perdido otros años y no van a venir vamos que asi no nos sacan mucha distancia", y se llena de globeros, porque perdonarme pero para mi el que piensa eso lo es, y llega a tener la participación del otro día que apostaria es mucho mayor de las del open de Madrid, ¿Esa es forma de presionar para que bajen las inscripciones a quienes tenemos una licencia anual? . Me parecio una vergüenza y creo que salvo que me obliguen a correr otra vez, no voy a llevar a correr ni a mi perro, y cualquiera que me pregunte sabrá cual es el verdadero Rally de los Embalses.

Al margen de esto parece tenemos una nueva corriente literaria eh Calvente !!

9. fosky

fosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinión (dejando aparte el tema de la pelea, y los perdidos...) lo que hablas de la organización creo que es injusto, es una MARCHA y como tal se exime la competición (se dan trofeos como mérito al que quiere tomarselo como carrera y disputar) por lo tanto el que lo tome como una competición se tendrá que ajustar a las condiciones impuestas y a los posibles fallos organizativos.
    Digo esto porque hoy ha dado la casualidad que he coincidido con uno de los organizadores y me ha parecido una persona excelente. Esto han sido algunas de las cosas que me ha dicho:

"las cintas nos las van quitando casi según las ponemos"
    "no nos dan los permisos para poner motos, y vimos para poner quads el año que viene"
    "Sacamos algún beneficio y lo invertimos en el día de la bicicleta y en regalos para los niños ese día"

Creo que son excusas bastante válidas a todo lo que dices y posibles soluciones para los que disputan.
    Por cierto el que iba segundo con Antonio era Javier García(según sé) ningún problema por haberse perdido (no le ví nada enfadado), al contario dijo que le gustó bastante pero que le faltaron Km, con lo que si él que iba disputando se perdió y aún así le gustó............

10. javfercan

javfercan ciclista de nacimiento

Me Gusta recibidos:
    0
    cada carrera tiene su particularidad ,en esta hay que pasar unos controles necesarios por su longitud y por pasar por sitios que si no hubiera esos controles se podria hacer trampa , yo creo que si estas tan descontento como algunos simplemente ves a carreras en un circuito (open madrid) alli no te perderas seguro ,de todas formas creo que si te retiraste por motivos de tu estado fisico es lo que te hace estar enfadado de verdad , entrena mas.

11. ecolar83

ecolar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que deberiais hacer mas de uno es disputar carreras y no acudir a una MARCHA para quitar los trofeos a otra gente, y después mosquearos por que os perdéis,(aunque mas de uno se pierde a propósito por que no es capaz de seguir el ritmo) pues ir mas despacito que se trata de una marcha, después comeros los espaguetis y pa casita a descansar.

12. Ciberjet

Ciberjet Bici escoba oficial

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo Reitero, el año que biene repito, y si puedo traer a más compañeros Globeros como yo lo haré.

Saludos

13. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por animarme a seguir entrenando, yo te animo tambien a ti, pero no creo que estuviera muy enfadado porque consegui ayudar a un compañero un buen rato, y eso me llena de orgullo, el sabado tenia fiebre, y desde que acabe la temporada de ciclocross he estado de exámenes en la facultad y no he cogido la bici, solo tome la salida para divertirme y me divertí, sobre todo buscando el camino.
    ¿no sera mas facil que alguien apunte dorsales que tengas que estar sellando un papel? Asi se ha hecho toda la vida, y evitas que la gente se agolpe en los controles, ¿Resulta que solo quitan cintas en los embalses no? Lo que pasa es que en otras carreras dan una vuelta a las 5 de la mañana el día de la carrera, y ya no es solo el tema de que falten cintas, es que estaban mal puestas, puede ser que los amantes ecologicos las quiten pero no que las cambien de sitio.
    ¿Que los beneficios los donan al día de la bicicleta para regalos para niños? Es posible no lo pongo en duda pero estoy seguro de que no donan ni el 20 % y lo hacen porque queda muy bonito decirlo, si quieres te digo a donde se fue a comer el presidente de la federacion con el alcalde y los organizadores...
    Y por mas argumentos que me dais no entiendo, como algo puede ser carrera para el que quiere tomarselo de carrera y de paseo para el resto. Creo que vosotros, mucha gente que escribe aqui, le falta un poquito de espiritu y conocer un poquito mas este deporte, porque hay gente que entrena 4 horas diarias gente que se sacrifica y sacrifica su vida por una ****** de trofeo, y creo que eso es digno de respetar, y ya el colmo es decir que pierden aposta, gente reconocida en el mountain-bike que insisto se sacrifica muchisimo, me parece una falta de respeto a todas estas personas. Si quieres un trofeo te paso una direccion de donde los venden pero no se trata de eso. No quitan trofeos a nadie, es gente sacrificada que ganan. Para mi el que lo gana se lo merece ese dia mas que nadie. Y vamos a ver, no seamos ignorantes, como que una marcha ¿Hay trofeos? ¿Hay podiums? ¿Hay clasificaciones? ¿Porque el organizador con el megafono presume de los ganadores de ediciones anteriores para alavar su evento? etc... Que tu vayas y te lo quieras tomar de paseo es tambien muy respetable, pero decir que los trofeos te los quitan, me parece increible, que pasa que como no puedes competir por no tener nivel o por no poder aguantar dices que vas de paseo ¿no? Es increible. Gracias a todos por apoyar al ciclismo. Un aplauso.

14. ecolar83

ecolar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Candelas espero que algún día tu organices un evento parecido a este seguro que no lo harás. cintas quitan en bastantes carreras y si no informate que pasaba en la celebre rompepiernas y que paso este año en el bike maraton de colmenar.
    por supuesto que donan los beneficios para los niños, y donde vallan a comer es problema suyo, por supuesto que hay gente que se pierde a posta y gente que desinfla una rueda para decir que ha pinchado (esto lo he visto personalmente en alguna carrera de open de alguien ligado a tu equipo) trofeos no necesito compralos los pocos que tengo lo he conseguido en carreras en las que la gente no iba de paseo.
    casualmente no he ido a los embalses osea poco trofeo me puedes quitar.
    competir? claro que puedo competir quiza no contigo.
    Nivel, pues si, tengo poquito lo suficiente para aguantar,
    P.D. que sigas cosechando exitos

15. logic23

logic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por muchos errores en el marcado del recorrido no creo que tengamos que despotricar contra los organizadores, que suerte teneis en Madrid de tener una prueba con ese ambientazo.
    Para mi ya ser capaz de juntar casi a 800 tios, ponerles un dorsal y que sean capaz de realizar una ruta con tanto cruce, camino, senda ya me parece admirable. Por favor apoyemos este deporte con críticas constructivas, o si no en unos años nos veremos corriendo carreras en ligas virtuales o algo por el estilo porque los clubs no se molestaran en organizar nada para tan pocos agradecido

16. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo muchos exitos es mas creo que ninguno comparado con los tuyos que dices aguantas cosa que yo no. Yo no estoy hablando de mi ni de ti, ni tengo que demostrar nada. Pero bueno, haya la conciencia de cada uno y su orgullo, yo estoy muy tranquilo. ¿Te da igual donde se fueran a comer? Con eso me lo dices todo... Y no pongo la mano en el fuego por nadie de mi equipo solo te puedo decir a nivel personal que no he hecho nunca nada parecio, no me ofendes diciendome que alguien de mi equipo... tal y cual... porque ni viene a cuento ni sinceramente, me importa haya cada cual.
    PD: si he organizado cosas de estas en concreto un triatlhon es por esto que se de lo que hablo.

17. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    en madrid es muy facil juntar gente tanto para marchas como para carrreras por dos cosas hay muchisima mas aficion y practicantes de lo que se piensa y segundo porque a todo el mundo le gusta ver cual es su nivel en el deporte que practica

18. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos los organizadores por prepararnos una estupenda mañana de MTB.

El año que viene, mas.
    juank

19. javfercan

javfercan ciclista de nacimiento

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas facil para controlar es un chip pero no se si el coste que supondria pudiera interesar al organizador.

Dadas las caracteristicas de la zona de galapagar y sus pueblos colindantes , todas las zonas por las que puede pasar el rally ,sea un año u otro son de paso continuo de personas ,ademas añade que el domingo hubo un dia de sol, la gente sale a pasear y alguno que otro no sabe que hay un evento deportivo y para esta gente somos un peligro que viene de frente a mucha velocidad. Para que no pasase esto deberia ser un circuito mas corto y totalmente cortado ,entonces no seria el rally de los embalses ,se llamaria de otra manera.

Lo que dices de la comida pues vale , a una marcha vinieron a entregar los premios el director de de federacion madrileña y alguien de la comunidad de madrid asi como el alcalde de galapagar etc . Esto para nada es malo ,al contrario tiene mas repercusion en los medio y es bueno para este deporte . Que se fueran a comer juntos segun dices , todos comemos todos los dias y cada uno elige el sitio que quiere.

En esta marcha -carrera hay gente que entrena todos los dias y algunos nada. Cada uno con su nivel pero luchamos contra nosotros mismos y nuestros limites . Creo que una persona que entrena todos los dias y cuatro horas diarias es o profesional o semiprofesional por lo que no se que hace en una marcha ,hay competiciones puras donde encaja mas .

Hay que disfrutar de este deporte que nos apasiona a muchos cada uno a su manera ,entendiendonos unos a otros ,saludos.

P.D Nivelazo el de este año ¿estais de acuerdo?

20. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que teneis partidismo por uno de los contrincantes
    Ernesto gallego se colo por supuesto y asume su culpa
    pero el otro pugil quien es para recriminarle nada, no participa en la prueba es normal, y direis pero es el director de un equipo, pero en que quedamos no ERA UN MARCHA si se lo toma como una competion mal vamos, por que esta condicionado a la disputa, en las competiciones por su equipo y sus corredores que grite y de todas las voces pero en una marcha hay que divertirse.:aplauso3
    Veo que divertiros os divertisteis poco o casi nada mala organizacion escaso avituallamiento mal señalizado jodr un caos y lo unico que os preocupa es una pelea que seria por otra parte ridicula con empujones y vuestros hijos viendolo que espectaculo.
    De ernesto gallego no le he escuchado nunca nada malo pero al otro señor si regañaba a su hija por hacerlo mal me parece patetico.
    Lo mas penoso es que no sehable de los que ivan primero y se perdieron o les perdieron y de los que se calleron o tiraron como decis gallego no tiro a nadie bustillo y el chocaron y bustillo le dijo que siguiera y ayer mismo estavan entrenando juntos y no pasa nada
    conclusion :
    mala organizacion.
    mal avituallamiento.
    mala señalizacion.
    calenton del personal en los controles.
    calenton en la linea de meta.
    perdida de gente que ivan los primeros.
    gallego se cuela.
    y un señor que estando en una marcha te recrimina sin derechoha hacerlo.
    se mete todo en la batidora y bum se arma la gorda :dragon:dragon
    un saludo a todos.

Compartir esta página