rally embalses 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javfercan, 22 Mar 2011.

1. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía pensado ir la verdad, pero si es el primer fin de semana de Febrero casi seguro que no puedo. Una pena la verdad.

Un saludo

2. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Si te fijas, ya que al ser de por aquí, debes de ser un buen conocedor de la zona, que no se puede celebrar la prueba por otro trazado por varios motivos.

1º.- Medio Ambiente no permite que se circulen por senderos de menos de 1.5 m y menos que se celebren pruebas de este tipo, por lo que hay que adaptarse a esas normas. Mismo motivo por el cual el 90% de las pruebas que se celebran en Madrid modifican muy poco el recorrido, partiendo del original.

2º.- Estamos rodeados de carreteras con una densidad de trafico elevada según la DGT, por lo que una de dos, o damos un tiempo máximo de corte entre la cabeza de carrera y el ultimo de 3 min, ya que no permiten el corte de la vía por más tiempo, lo cual no daría posibilidad de que el resto de participantes pudiesen realizar el recorrido, o evitamos cortar carreteras y nos podemos permitir el corte parcial de la vía por el tiempo de cruce de los corredores.

3º.- Si se tiene un recorrido el cual a gustado a la practica totalidad de los participantes no veo la necesidad de cambiarlo.

Por otro lado no "reconozco" que parto de dicho recorrido, he declarado que parto de la base de los últimos trazados que busque, por lo que no debes entrecomillar mis palabras.

Con respecto al precio de la prueba de la prueba te puedo asegurar que estará muy por debajo de lo que reseñas, próximo a un 50% de lo que marcas, eso si es una prueba que se celebra al amparo de la Federación Madrileña de Ciclismo, por lo hay que estar federado u obtener la licencia de un día, siendo el precio de esta ajeno a la pruebas Si bien es cierto que muchas pruebas se hacen fuera del circuito de la federación, por lo cual no hay que estar federado, eso si todo corredor que este federado y participe en ellas puede ser sancionado por la federación, esta al estar organizada por el Club Ciclista Galapagar y siendo el objetivo del mismo, el promover el ciclismo base, motivo por el cual tenemos una escuela de ciclismo, un equipo de Cadetes y otro de Féminas, establecemos la prueba al amparo de la Federación.

3. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con respecto a los recorridos, si dices que es tan difícil hacer cambios y estás muy sujeto a la DGT etc, entonces me la envaino y a otra cosa, no hay nada como una buena explicación.

En cuanto a lo de los precios, aún discrepo pero antes de seguir, ¿Qué porcentaje de federados corren el rally de los embalses? O mejor, ¿Cuantos corredores aficionados tienen que pagar 30 euros +/- por una prueba de similares carácteristicas que otras en las que tienen que pagar solo 15? Pregunto eh?

4. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que distancia tiene la prueba?? y desnivel acumulado?? es muy tecnica?

5. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:

De todos modos si me lo permites creo que el planteamiento es erróneo, me explico partes de una premisa equivocada, ningún participante paga más que otro por la asistencia a una prueba (sea cual sea), todos pagan el mismo importe.

La diferencia radica en que si una prueba se celebra al amparo de una Federación de Ciclismo independientemente de la Provincia o Comunidad Autónoma en la que se celebre, estos tienen que ser titulares licencia federativa, en el caso de que carezcan de ella, tienen que expedir una denominada de día para poder asistir a la misma, siendo ese importe en su totalidad cobrado por la Federación de Ciclismo a la que pertenezca la prueba. Otra cosa es que para agilizar la inscripción y retirada de dorsales, documentación, ... se cobre tanto la la inscripción a la prueba como la licencia de un día en el mismo acto, abonando luego el organizador el importe de esas licencias a la Federación de Ciclismo correspondiente.

En el caso de pruebas que no están en el circuito de una Federación, del mismo modo todos participantes pagan el mismo importe, con la diferencia que todos los corredores que estén federados, corren el riesgo de ser sancionados por la Federación de Ciclismo a la cual pertenecen con la perdida de Licencia, o con la sanción que estimen oportuna.

Por otro lado el dato de participantes no federados de la ultima prueba de la cual tengo conocimiento exacto, fueron un 21.06 % de participantes con licencia de un día, frente a un 78.94 % de corredores federados.

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Si me permites para evitar mezclar pruebas abriré un post con todos los datos lo antes posible, pondré un vinculo en este para que os sea muy fácil pasar de uno a otro.

Última edición: 16 Dic 2011
  7. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo este año debido al cambio de organizador les voy a dar un voto de confianza y participare despues no ir los ultimos 3 años.

8. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Me lo has quitado de la boca, después de un par de años de ayudar en el marcaje y en la construcción del "puente" he estado 2 sin ir, por el mismo motivo que casi todos.
    Este año quiero volverr, esté en el estado de forma que estñe. Esperando más información me quedo, Alcon.

9. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas otra vez.
    Por lo que dices, parace que federarse sale gratis (ochentaipico anual si no me equivoco) y que los que no lo hacemos, cuando participamos en eventos no amparados, somos unos incautos.
    En fin todo depende del prisma con que se mire, pero la lectura que uno hace es que, en vez de destacar las ventajas de estar federado, lo que hacéis es asustar/amenazar al que no lo está, casi como si fuiese un delincuente por montar en bici sin licencia, ¡Menuda forma de atraer aficionados!

Por cierto, ¿Valdrá la licencia de triatlón o tiene que ser la de ciclismo?

Espero que no te ofendas, todo lo que digo es una forma de discrepar dentro de un debate serio, sin el menor ánimo de discutir por discutir...

Última edición: 19 Dic 2011
  10. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pienso igual que tú, nuevo organizador, renovadas las ganas...

Salu2

11. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    yo estoy atento tambien, deje de ir por la nefasta organizacion y si este año cambio, pues habrá que darles una oportunidad.

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no puedo decir como cambió, porque no fui en ediciones anteriores, pero la de este año estuvo muy bien, no tuve ni la más minima queja y ya sabes que en eso soy experto...jajaja

13. CHEMAPIKADO

CHEMAPIKADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte Alcon en la aventura que debe ser meterse en la organización de un evento como este. Será (creo) mi séptima participación consecutiva. He estado a las "duras" y a las "maduras"; aunque en mi caso no tiene mucho mérito; salgo de casa y estoy en el Velódromo...

No me la pierdo este año tampoco.

Un Abrazo.

Chema

14. e1000iosoy

e1000iosoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también espero correr. La verdad es que es una prueba que me entusiasma.
    Siempre empiezo con la clásica de Valdemorillo pero el año pasado fué una salvajada de barro y empezaré con la de Embalses...

15. sttraping

sttraping Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente los comentarios acerca de la organización eran bastante poco alentadores, pero tengo que decir que el año pasado asistí y no me pareció que estuviera mal organizada y este año volveré, ya que por lo que tengo entendido finalmente la van a hacer.

Saludos.

16. fuenlapatamuelle

fuenlapatamuelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado la señalizacion estuvo un poco regular y se perdieron unos cuantos,Encuanto el recorrido es rompepiernas y nivel medio y en comparacion con la sierra norte es muchisiiiiimo mas asequible....

17. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Esto se esta alargando un poco no? Alguien sabe si la van a sacar adelante.

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Pues no es por nada, pero si se perdieron.....*****! Estaba perfectamente señalizado, con gente de la organización con un chaleco amarillo que se veia a km en cada cruce, con guardia civil en los tramos de carretera, etc.....

19. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Espero que con el cambio de organizador, esta prueba tenga la reputación que merece una de las pruebas de principio de año en la comunidad de Madrid.

Yo he asistido todos los años desde que se empezó a organizar excepto los 3 últimos en los que el precio, creo era desorbitado.
    Para mayor delito el año pasado (que se bajaron de la parra) decidí inscribirme de nuevo, con tan mala suerte que ese fin de semana me lo pasé en cama.
    Un amigo sí fue y habló con alguien de la "DESORGANIZACION" para comentarle mi caso, le contestaron que les mandara un mail con mis datos para que me devolviesen el dinero.
    Yo dije, madre mía sí ha cambiado esto, pues nada dicho y hecho, les mandé mis datos con nº de cuenta incluído.

Mentira podrida.
    Después de, yo no sé cuantos mails recondándoles el tema, han pasado de mi culo y se han quedado con la pasta.
    Gentuza así, creo debería estar señalada de por vida, para que cuando fuera por la calle la gente le señalara y dijera: mira ese es uno de los chorizos que organizaba el rally de los embalses.

Nada, como ya digo, suerte para los nuevos organizadores en la dificil labor que supone organizar un tinglado de estos y espero que no haya que hacer ningún comentario desagradable de éste tipo.

20. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página