[Marcha] RALLY GALAPAGAR 2014. Descarga tu diploma.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alcon, 17 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Antes de escribir quiero dejar claro que yo cuando pasé por el primer avituallamiento, el de la urbanización, llevaba un plástico que me había puesto en el pecho para la primera parte de la carrera. Al llegar allí, a uno de los que entregaba agua o fruta, le dije, por favor cogerme el plástico! Y me dijeron ok!, yo se lo tiré y ellos lo recogieron (en ese momento me pareció la manera más correcta de actuar para poder desprenderme del plástico pero sin tirarlo al suelo y estropear el entorno…).

Dicho esto, yo creo que es más lógico que la gente tire las cáscaras de plátano en el avituallamiento que a lo largo de todo el recorrido, lo mismo o más si se trata del envoltorio de una barrita o gel… yo me fui guardando mis 4 geles en el mallot según los tomaba y los tiré en un contenedor al llegar a meta, pero ante 700 tíos que no todos lo harán, prefiero que los tiren justo en el punto de avituallamiento a que dejen regado todo el recorrido…

Sé que es una afirmación polémica, ya que lo que hay que hacer es no tirar nada y hacerlo al llegar a meta, pero ante el reguero de ****** o la ****** en un solo sitio, prefiero lo segundo que se puede recoger en poco tiempo.

Sobre todo porque me da que es imposible que todo el mundo respete el no tirar algo, así como que la gente respete el no subirse por las aceras… si para lo de las aceras hubiese gente de la organización apuntando dorsales y descalificando, el año que viene seguro que no se salía ni uno!!

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Estas son las impresiones de un carretero que ha hecho su primera marcha de MTB.
    He sufrido como un perro...... en las bajadas. Madre mía, estaba esperando volver a subir porque me pasaba todo el mundo como aviones.
    Salvo este tema, del que la culpa es mía, más que nada porque mi técnica en bici de montaña es muy precaria, decir, desde la experiencia que tengo en las marchas de carretera, que me pareció que ha estado muy bien organizada.
    Respecto al tramo neutralizado, me pareció similar a cualquier marcha de carretera, no sé si es que en MTB se hace de otra manera o que los de carretera somos unos ansias vivas :mad:.
    Lo que no me gustó, y en eso respaldo lo que está diciendo mucha gente, es que vi a mucha gente tirar envoltorios y cáscaras de platano durante el recorrido. Ya me parece fatal ver eso en las marchas de carretera se tire basura sobre el asfalto, pero hacerlo en el campo, donde un envoltorio es algo ajeno totalmente a la naturaleza, o en medio de una calle con vecinos, creo que llega a ser un sacrilegio. A ver si la gente no copia los malos hábitos de sus colegas y se guarda los envoltorios en los bolsillos para tirarlos al llegar a meta.

3. J.Navarro

J.Navarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Los tiempos de la marcha tienen descontados la zona neutralizada?empiezan a contar desde el open el tiempo?

4. dudulapierre

dudulapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Tengo entendido que el tiempo empieza a contar desde que se da la salida en la neutralizada. Hablando con los jueces en meta se calculó que habría que descontar 10' +/-para los de la marcha

5. dudulapierre

dudulapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Para que se entienda, el tiempo le empieza a contar a todo el mundo después de dar "el paseo" por el pueblo, cuando acaba el tramo neutralizado se pone en marcha

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Es un problema al que se enfrentan todas las pruebas, la verdad es que si la gente lo tirase en la zona del avituallamiento después de todo no estaría mal del todo ya que el personal lo recoge el problema es que muchos lo tiraron en las calles de la urbanización y eso molesto mucho a los vecinos, de la zona, a los cuales comprendo sinceramente su enfado y pido disculpas publicas en nombre de la Organización del Evento.

Nosotros llevamos una bici escoba la cual entre otra de sus funciones es recoger lo que dejan los participantes tras de sí, y no os podéis hacer una idea de la cantidad de desperdicios que dejamos a nuestro paso.

Esto solo tienen una solución, y se llama concienciación y civismo.

Sinceramente pido disculpas si no lo hubo, es un tema que sabes que he intentado mitigar a lo largo del tiempo, de echo y a titulo particular cuando llegue yo a las 15.35 h había fruta en la linea de meta, pregunte si había habido todo el tiempo y me dijeron que salvo un rato que se había gastado la que había y no llego el resto que quedaba del segundo avituallamiento no hubo por lo que imagino que tu llegaste en ese intervalo, te pido disculpas por ello.

Con relación a la neutralizada, hay poco margen de maniobra ya que haber tienen que haber una neutralizada teniendo en cuenta que hay que cubrir la distancia entre el Velodrómo punto de salida y la zona donde comienza la prueba no esta próxima y es más seguro ir todos juntos que cada uno por su cuenta. Una vez dicho esto solo hay dos sitios por donde ir un por la circunvalación y otro por el pueblo. Bien ahora analicemos, por la circunvalación no tendríamos que ir todos juntos tanto Open como Marcha ya que no nos la cortarían dos veces sino una, por lo que no puedes separar la salida entre unos y otros los 3 minutos preceptivos, por el pueblo se pueden separar pero la gente no entiende que una neutralizada como su palabra indica ni el tiempo ni la posición importa pero es más de lo mismo es un tema que os aseguro que hemos estudiado en todas las ediciones.

Un saludo y gracias a todos los que habéis confiado en nuestra prueba.

7. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Una aclaración para todos.

Los tiempos se toman desde la salida si bien cuando sale la neutralizada se cronomenta el tiempo desde que se por los chips hasta que se da la salida real una vez se llega al camino de la Finca El Torreón, ese parametro se modifica en el programa de los chips y de ese modo cuando cada corredor pasa por una alfombrilla de tiempos ya le sale su tiempo real entre la salida oficial y el punto de paso o meta.

Un saludo.

8. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Están en algun sitio las clasificaciones por tramos de la marcha cicloturista?? Es decir, con los tiempos en los que se pasaba por cada alfombra.

9. er Feder

er Feder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    En la web de la federación hay un enlace con la clasificación y vienen los controles de tiempo

10. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias, pero esas son la del open, yo la que busco es lo mismo pero que esten los de la marcha cicloturiasta, otros años se sacaba un excel.

11. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Segundo año que la hago y la misma nota,un 10,pero como todos siempre hay un pero,y este año a ido a parar en esa gente incivilizada e imprudente,me esplico,como muchos habéis dicho esto es una marcha cicloturista no una competición,pues por desgracia para mi y los demás que ivamos en un grupito hemos sufrido con mas de un payaso,que en las subidas no podía y en las bajadas a dar por culo que si por la derecha o por la izquierda sin ningún respeto a los demás (y no bajábamos nadie despacio,pero si con la suficiente cabeza para no dar trabajo a los de proteccion civil y acabar de una pieza)siendo testigo de uno de ellos dándose la taranta ***** por dicho motivo,que no sea nada serio ,pero que para la próxima aprenda de los errores,por no decir que se joda,ya que casi me tira a mi a mi amigo y a todo aquel que por su imprudencia se lleva puesto,asi como otro grupito que con bicis de enduro tres cuartas de lo mismo,sobre todo uno con camiseta amarilla,que si lo lee no me importa,********** si quieres correr o bajar como un loco vete al bikepark de la pinilla,esto no es una competición de descenso,que casi tiras a muchos por tu tontería,y perdón por decirlo asi,pero este tipo de comportamiento no lo comprendo,yo he ido detrás de muchos y en ningún mometo les he metido la rueda ,gritado y atosigado para que se quiten,cuando he podido les he avisado y ya esta,que venimos a divertirnos de MARCHA,NO COMPETICION,EL QUE QUIERA CORRER QUE SE APUNTE AL OPEN.:mad:.Por todo lo demás muchas gracias por un dia de puro mtb :D

12. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Lo más triste es querer recuperar bajando (y poniendo en peligro a mucho compañeros ciclistas), lo que has perdido subiendo. Yo me caí en la bajada mala antes de llegar al primer paso del río porque un cantamañanas de éstos me hizo salirme de trazada. Pues lo más triste es que mientras me levantaba y me monto otra vez en la bici, a otro que bajaba casi le pasa lo mismo en el mismo punto con otro cantamañanas. Entonces el chavál le recrimina porque casi le tira y el cantamañanas le dice "pues baja más rápido".
    De verdad, es muy triste. Pero yo ya lo tengo claro, NO ME VOY A QUITAR POR MUCHO QUE ME GRITEN DE 200 METROS ATRÁS. El que quiera pasar que vaya por las rocas o tire montaña abajo.

Por el resto, todo muy bien.........sobre todo las chavalas que daban indicaciones al final de la ruta ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Para Alcon y CC Galapagar, enhorabuena! como siempre lo bordais
    - por favor Paco, mirad a ver si aparece el Garmin 705 de Andres Matalobos
    - que habia platanos y plasticos al paso por la urbanizacion Pino Alto? Pues se barren y punto, habria cascaras de platano a lo largo de 50m., pues escoba al canto y punto.
    Ahor voy a soltar yo una "puyita":
    Para esos MAJETES que van al Rally de GORRA sin pagar, pero que sin duda reclamarian una ambulancia de esas que hemos pagado todos (las ambulancias son muy caras) encima que hagan el favor de no OBSTACULIZAR ni cogerse la mejor trazada, y en el paso de los troncos se podian quedar ahi un ratito dejandonos pasar a los que SI hemos pagado. Amén del peligro que pueden crear... para esos QUEDAROS EN CASA y el Rally lo haceis otro dia, vale?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre, ni una cosa ni otra, lo que hay que hacer es tener respeto, tanto el que adelanta como el adelantado, lo que pasa es que parece que lo del respeto no nos va a los humanos.

15. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo felicito a la organización, pero en mi opinión, deberían valorar otra opción para la neutralizada

Entiendo que pasar por el pueblo, puede ser de interés para "mostrarse". Pero creo que con la actitud de muchos, lo que se consigue es cabrear a la gente del pueblo. Se podría buscar otra alternativa más abierta, bien bajar a la circunvalación, bien subir a la carretera del Escorial, y pasar por el pueblo, pero como mucho un par de calles principales, sin agobios, frenazos, aceras, madres gritando protegiendo a su niña y demás actitudes, que por suerte nunca han tenido mayor consecuencia

Lo dicho, creo que es algo que se podrían plantear, desde mi humilde opinión

El resto, todo genial, desde recogidas de dorsales (yo el sábado) marcaje y el circuito. Hasta el próximo año

16. Jacobiker

Jacobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena a la organización por todo. Es el segundo año que corro el open y los dos años organizado a la perfección. Solo destacaría lo ya dicho sobre la neutralizada es un peligro, pero la culpa es en parte también por los corredores que todos queremos meternos delante y eso no puede ser...
    Saludos

17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    +1000
    Yo estuve en ese cruce justo cuando pasó y le había adelantado una rato antes del avituallamiento.
    Cuando llegamos al cruce me puse a la cola (mas de un tio intentó recuperar tiempo colandose...) y llegó ella un rato después y "nos obligaron" a dejarla pasar por que iba en podium...

18. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas.

Pues gracias a todos por los halagos, aunque no estoy de acuerdo en que todo fuese perfecto y son bienvenidas las críticas, de buenos modos, por las cosas que no salieron del todo bien o como hubiésemos querido. Sabiendo lo que hemos hecho mal se podrá mejorar en otras ediciones.

Lo de la fruta en la zona de meta es un error que hay que resolver.

Lo de la neutralizada... ya lo ha explicado "alcon" y lamentablemente es muy difícil de resolver en cuanto al peligro que suponen determinadas actitudes. Al final habrá que sacarlo del casco urbano ya que ahora los niños que van paseando, en lugar de admirar a los ciclistas los temen, una lástima.

Las colas para recoger los bocatas son casi inevitables, puesto que aún con las tres parrillas a tope no da lugar cuando viene el grueso de la tropa y si se precipitan en sacar la carne sale cruda. Ahí apelamos a la paciencia de los corredores.

Lo de los dorsales y la puntualidad en la salida parece que ha resultado bien.

El marcaje del circuito creo que tampoco ha estado mal, aunque a última hora en la zona de Los Arroyos recibí un par de críticas ya que se habían retirado las cintas al estar cerrada la prueba. Lo siento pero en algún momento hay que finalizar el evento y nuestra obligación es retirarnos con el terreno tan limpio como podamos. Otros años las quejas eran por que las cintas se retiraban al día siguiente...

Lo de los desperdicios, pues es lo de siempre, por nuestra parte sólo podemos recogerlos con nuestra "bici escoba". Solo podemos apelar a que cambien esos comportamientos.

Al menos y no pudiendo contentar a todo el mundo, espero que la mayoría hayáis pasado un buen día de MTB.

Pedir disculpas a los que por uno u otro motivo hayan tenido problemas y gracias a todos por asistir.

Un saludo.

19. komandher

komandher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo vi a tres "tontos o supuestamente tontos" del Club del Escorial que iban por la acera de guays... y los demás recriminándolos que no fuesen por la acera!!

Para colmo luego en la subida de carretera donde terminaba la neutralizada va uno de ellos y me vacila, diciéndome que se adelanta subiendo y no bajando...
    En fín...

Pero vamos a lo importante, por mi parte la carrera de 10. Bien organizada, mucha comida y bebida, un speaker un tanto extresante, una ruta bien señalizada, VOLVEREMOS!

Lo único pues la neutralizada, no se si esta era la forma mas corta de llegar al camino, o si lo que se hace es dar una vuelta de exhibición al pueblo. En tal caso nos podrían llevar por la carretera principal hasta el camino y nos quitábamos de tanto peligro, aunque siga siendo neutralizada.
    Al final los que ocasionan los accidentes son los irresponsables, que ponen de los nervios a los que son legales y cumplen las normas.

20. mak1969

mak1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Está todo dicho yo por mi parte felicitar a la organización a la gente de los avituallamientos de los cruces gracias.
    Es la primera vez que la hago y la ruta mepareció preciosa volveremos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página