La spark 730 y 740 si se te van un poco, y la 760 esta un poco floja de componentes pero la 750 no está mal, y con descuento ronda las 2000 euros que te pones de presupuesto.
E incluso si disfrutas como un niño bajando... si te gusta bajar no dejes que otro baje por ti, aunque ese otro sea tu propio amortiguador. La diversion casi siempre esta en lo que se hace, no en lo que ya no es necesario hacer. Hasta luego.
la 730 es muyyyyy guapaaaaa, ***** me gusta mucho. voy a mirar la 750. alguna tienda recomedable para comprarla ?? gracias . gracias a todos, me estais ayudando y orientando bastante.
que va, bajo cagao, debe ser desde que me pege una super ***** y me levante toda la piel del cuerpo, que bajo acojonado.
En ese caso... doble, sin duda. Bajaras con una sensacion superior de facilidad. Por lo que dices yo ya casi te aconsejaría recorridos mayores de los 100 típicos de las rallye/maratón. Con 120 lastraras algo mas subiendo y llaneando, pero perderas miedo bajando porque todo te resultara mucho mas liso... a mi me pasa que eso me hace los descensos poco estimulantes y por ello rechazo cada vez mas las suspensiones (para mi), pero obviamente ese no es tu caso. Hasta luego.
de echo bicis de 100 mm , apenas encuentro y las pocas son de 29. pero si el bloqueo es bueno no tendría que penalizar subiendo ni llaneando, no ??? o si ?? *****,no tengo ni **** idea de nada.
Los bloqueo minimizan el lastrado pero no lo eliminan. Para empezar ya llevas mas peso... un peso que no desaparece con ninguna palanquita. También tienes otra geometría, muy parecída o no tanto, pero nunca idéntica y por norma general menos eficiente. También vas a tener una menor rigidez tanto en el cuadro como en la horquilla, porque por muy bien diseñadas que estén las cosas, siempre habrá algo mas de flexion y holgura en un basculante y entre dos piezas móviles que entre piezas unidas por soldadura. No... una doble jamas dejara de lastrar por mucho bloqueo que lleve... a similitud de precio vas a ttener que hacer mas fuerza siempre con la doble que con la rigida para obtener lo mismo. Otra cosa es que te compense ese inconveniente porque a cambio tienes cosas que te gustan mucho, pero eso ya es otro asunto, objetivamente la doble no deja de lastrar por ello. Hasta luego.
muchas gracias. pues tendre que darme caña,por que no estoy yo para muchos "lastres". buena explicación.
después de una lista de 20 bicis, deje estas 4: coluer sodium 271(la venden en la tienda de mi pueblo ),mendiz rx 10,mondraker factor r y Scott spark 750.
Coincido con lo que han dicho respecto a que ganarás seguridad en las bajadas con una doble porque la rueda trasera se pega más al suelo y no rebota tanto como en una rígida. Antes de meterle 100 mm yo le metería 120 mm a la horquilla. Es una medida más polivalente que una 100 que en según que bajadas puede quedarse corta. Una doble nunca va a andar como una rígida en cuanto a peso y eficacia en el pedaleo. Pero según qué modelo, se puede parecer mucho y con las ventajas que tiene una doble. Lo que menos me gusta de las dobles es que necesitan más mantenimiento.
me gusta esa bici,pero viene peor equipada que la mendiz y la coluer a igual precio y siendo de aluminio.
Has pensado en algo de "second hand"?? Por mi experiencia (tengo una scott Spark 940), es la bici definitiva si buscas una doble. Hentenido tres rigidas y dos dobles ademas de la scott...es la caña con el mando twinloc para poder bloquear la suspension completamente y subir como un tiro... De todas maneras es mi humilde opinion...
Se me olvidaba...la scott tiene un tornillo en el que puedes elegir la geometria...mas radical o mas erguido... Un saludo.
las de segunda mano las había descartado por que pienso que pueden tener algún problema en el amortiguador. voy a a mirar esa 940. eso de bloquear completamente me interesa mucho, de echo quiero que la bici lo tenga. no lo tienen todas, verdad ?? espera, suspensión o amortiguación, yo busco algo que bloquee bien la suspensión trasera y que se pueda accionar desde el manillar. muchas gracias, gran ayuda.