Rally MTB y Duatlon Cross en Villaviciosa de Odon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por roland, 1 Abr 2008.

1. Luis Sanchez Lillo

Luis Sanchez Lillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja s q en el open raul y yo no pagamos!!! jejejeje como muchos otros. nos lo paga el club. parece q vamos a ser equipo xa correr!!! un saludo xa mi compañero de escuadra mammoth!!

2. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno releyendo mi mensaje... esta puesto mas o menos por lo que ha puesto anguita de la fede. Pero vamos que yo ni me quejo de que hay que pagar ni ná. 6€ para una carrera es de las más baratas.

Eso si, de lo que me quejo es de que no puedo pagar el día de la carrera. Porque si pago antes y al final no puedo ir porque me duele el dedo gordo del pie... :comor3

:bye un saludo

Pero eso no lo digas! jeje :mrgreen: otro saludo para ti compi! :bye

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, esto es un poco cabreo porque al MTB se le trata de otra manera, porque una prueba que era gratuita, ahora nos la cobran, encima que el circuito pues no da mucho de si.

No es por polemizar, pero ayer entrenando con un compi que compite en carretera, amateur, la organización les paga los viajes, la estancia, no pagan inscripción y encima les dan premios... Me quejo que pagamos 6€ como si son 30€, porque después me cuentan estas cosas y claro me cabreo, que le vamos a hacer.

Yo aún así iré porque me gusta ver a gente, esta cerquita de casa y me gusta correr, pero no quiere decir que la parte de la pasta me guste...

Salu2 y que salga todo bien.

4. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
  5. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    De esa zona no se puede sacar petróleo para el mtb, un circuito muy muy rápido.

salu2

6. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    el año pàsao salio media de 30km/h

7. ElCidCampero

ElCidCampero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os quería hacer una pregunta. ¿Que nivel tiene la gente en estas carreras? No me refiero a los que ganan, sino a la media. Es que a mi me gustaría apuntarme, pero sería mi primera carrera y mi nivel es bajo y no se yo si haría un gran ridículo globeril.

8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues yo creo q es un nivel muy recomendado para una iniciarse en competición. Pq hay niveles muy variados, viene gente poco habituada al ciclismo y luego vienen fieras como KristianXTC q se pone a tirar como un borrico del grupo de cabeza y así sacan la media de 30km/h.

Lo q está claro es q nadie hace el ridículo, y por lo general al corredor q entra el último se le aplaude más q al q entra 5º o 6º haciendo un carrerón. El simple hecho de entrar en meta y culminar la carrera es tan gratificante q compensa de sobra los posibles miedos a debutar en competición.

saludos!!

9. Luis Sanchez Lillo

Luis Sanchez Lillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    completamente deacuerdo con el señor Anguita

10. bicibater

bicibater Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno xtc saves si nos dejan correr a los federados o nos mandan una carta,tienes pensado ir a sta carrera¿?

11. vanzam

vanzam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y2k , gran aportación !!!!! gracias

12. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me gustaría expresar mi queja sobre la organización de esta carrera. :malaleche

!!UN CERO PARA LA ORGANIZACIÓN!!

Mis motivos:
    1º Salida media hora tarde después de calentar con el frio que hacía y nadie sabía decir cuando se iba a salir. No sé, pero parecía que estaban convencidos de que no iba aparecer nadie por las lluvias y es como si les hubiera sorprendido que estuviéramos allí.

2º Dorsales de papel (grueso.... pero al fin y al cabo papel) con la que estaba cayendo. No sé que se pensaban que iba a ocurrir, desde luego lo que paso es que muchos llegamos sin dorsal o con él en el bolsillo del maillot porque lógicamente sujeto con imperdibles no aguantaba.

3º Los más grave, la falta de control en el recorrido y el descontrol en meta. !!NINGUN MIEMBRO DE LA ORGANIZACION CONTROLANDO EL CIRCUITO!! incluso en los sitios donde era fácil acortar, con lo que más de un listillo se ha ido ahorrando kms por vuelta. Yo garantizo que he pasado a alguno 2 veces y no es que le doblara precisamente.
    En meta !!SORPRESA!! nada más llegar, lo primero que me preguntan en si había dado 2 o 3 vueltas, :alloreto !!PERO QUE ES ESTO!! :alloreto, vamos que no llevaban ningún control sobre el paso de los corredores, cualquiera podía pararse por allí y decir que llevaba 3. El caso es que cuando comento a una persona de la organización lo que estaba ocurriendo, me dice que si que sabe que ha habido gente que ha acortado. Pero vamos que con ese descontrol que van hacer.

En cuanto a esos listillos no entiendo por qué lo hacen, se engañan a sí mismos haciéndose creer que han sido mas rápidos que otros cuando no ha sido así. A este nivel de competición no profesional la única recompensa real es el orgullo de ser el mejor o simplemente quedar en un buen puesto gracias al propio esfuerzo de uno mismo. Sin embargo si consiguen algo haciendo trampas ¿qué orgullo les queda?. ¿Qué ganan con ello?. Es absurdo y lo único que logran es ensuciar este deporte.

Perdón por el tocho.
    Saludos.

13. bicibater

bicibater Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,saves quienes estaban entre los tres primeros.gracias

14. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    hola Calvente, el primero fue Sebastián Blanco.

Los otros no los recuerdo bien, yo llegué 6º y hasta arriba de barro, sin freno trasero desgastado por el mismo y cayendome 6 o 7 veces sin hacerme nada. La carrera muy divertida con tanto barro, pero la última vuelta me sobró, el circuito estaba fatal.

En cuanto a la organización, pues la verdad es q muy mal, pero aún así yo les agradezco q organicen esta prueba.

Hubo mucha gente q recortó un tramo del circuito de más de 1 km. con una bajada y una subida embarradísima, acortando 5 min. aprox. Los q ibamos 4º, 5º, y 6º no acortamos pq yo lo vi, sin embargo hubo gente q la ví acortar y otros q adelanté 2 veces sin doblarles. Respecto a los 3 primeros hubo sospechas y un poco de discrepancias a la hora de sacar la clasificación, pq según ellos no acortaron, pero según mucha gente, yo entre ellos, nos parecía imposible q si nos sacaban 1 min. o menos en los primeros 2/3 del circuito (parte más dura) al pasar por meta en la primera vuelta nos llevaran casi 10 min. Algo bastante ilógico, pero como nadie vio colarse a nadie pues nos tuvimos q fiar de la palabra de los q a la postre coparon el podium. Pero vamos q quizás superman sea capazz de meterme 7 u 8 minutos en una subida de 500 metros, mientras q en la subida larga de 2 o 3 km. aprox. nos metía 1 minuto... cosas q pasan!!!

Pero al final se dio bien la mañana a pesar de los fallos de organización, yo nunca había corrido en barro y me lo pasé bastante bien, y más q nada íbamos a reencontrarnos con la gente y el ambiente de las carreras, lo único triste es q la gente recorte tramos del circuito, y más triste es q luego no lo reconozca apenas nadie.

15. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    yo debo reconocer que en la primera vuelta acorté, mas bien segui al que iba delante mio, y cuando me di cuenta ( cuando os veia subir la cuesta) me tiré hacia abajo para hacer la cuesta, y en cualquier caso al llegar a meta se lo dije al tio que estaba con la clasificación, me dijo que bueeeeno, que si que mucha gente, yo le insistí en que lu hiciese constar y lo que hizo fue ponerme un punto al lado del dorsal, ya veremos que significa.
    En cualquier caso quiero dejar claro que no acorté de mala fe, yo iba en mi carrera con el de delante mio y no me percaté hasta que vi que la gente venía por otro lado. Pedir disculpas a aquellos que piensen que me colé y que creo que con las tropecientas caidas que me llevé ya pagué ejjeje, acabé con mas heridas y golpes que otra cosa. Ya que no subía bien tenía que arriesgar bajando no? Por cierto hay fotos?

16. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    yo estoy seguro de que la mayoría de la gente q acortó no lo hizo a mala fé, eso lo tengo claro, tal y como estaba el día con barro hasta en la retina era fácil tener un descuido, y más viendo q el q va delante tuya tira por el atajo.

Pero en una carrera de XC hay q estar atento al circuito y sus cintas, los errores se deberían pagar y más cuando se está disputando la carrera. Por ejemplo en una carrera de MotoGP, con saltarse la salida 1 décima de segundo es suficiente para castigar pasando por pit lane perdiendo toda opción de victoria. Son las cosas q tiene el deporte, es como ese jugador q mete el pie dentro del area haciendo falta sin querer, por supuesto es penalti.

En cuanto a las foto, q pasa con esa gente altruista? Hubo gente en el circuito tirando fotos, incluso uno me grito q luego las pondría en el foro, no pude ni ver quien era. A ver si tenemos suerte y nos sacan un fotón de esos hasta arriba de barro q estaría muy guapo y muy agradecido por mi parte.

saludos.

17. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente no se quien ganó, no he visto las clasificaciones y ni me interesa, ya que para mi cualquier clasificación que se haya hecho de esa carrera me parece una mentira y no tiene ninguna validez para mi.

Está bien que por lo menos haya alguien que lo reconozca, porque es bastante frustrante que a pesar de adelantar a gente en todas las vueltas te canten cada vez unos puestos mas retrasados. La verdad me jodió vastante.

Reconozco que cuando se va ciego detrás de alguien, te fías de el y le sigues a donde sea, por lo que puedo entender que esa sea una excusa aceptable. A mi me a pasado en alguna marcha, vas ciego detrás de alguien y cuando te das cuenta te has perdido. Curiosamente nunca he acortado, siempre ha sido al revés.

De todas formas yo no vi en todo el circuito ni un punto donde se dudara del camino correcto, estaba todo el circuito bastante claro a mi parecer. Solo había alguna zona donde se veían otras partes del circuito y nadie vigilando, por lo que los mas pillos veían posibles atajos donde acortar. Para mi eso significa que hubo varios corredores que lo hicieron totalmente conscientes de ello y en todo caso algunos que les siguieron detrás sin saberlo.

Me gustaría que los que lo han hecho se pararan a pensar que han conseguido con ello. Y los que piensen que hay que ganar como sea, al precio que sea y haciendo lo que sea, les recomiendo que se acerquen al ayuntamiento de su pueblo o ciudad, pidan un cambio de sexo, ahora que se puede, y se federen en la categoría de féminas, seguramente quedaran mejor clasificados sin hacer trampas en carrera. !!Oye!! te federas en féminas elite y con un poco de suerte pillas pasta en todas las carreras.

18. ElCidCampero

ElCidCampero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Sabeis cuando cuelgan las clasificaciones en internet? Es que no tengo ni idea de como he podido quedar. Aunque como dice kong-fu, a saber como de falsas serán. Yo llegué a casa to feliz por haber acabado mi primera carrera y curiosidad para ver como habia quedado y me encuentro con que ha habido muchos que han atajado, hay descontrol en las vueltas que lleva cada uno, etc ...

Pero bueno, me lo pasé bien, me caí más veces el sabado que en toda mi vida junta y además me llevo un zapatillero!

19. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    y fotos??

20. MJvegan

MJvegan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo te grité anguita "una foto para el foro" y pondre un video en el que parece que la polémica de que hubo "trampas" es logica...las diferencias de tiempos en la primera vuelta son demasiadas...de todos modos creo que el asunto ha quedado así, y la polémica sobre esto da un poco igual ya, y en caso de haber habido atajos se ve que han sido errores...

Compartir esta página