Ramal de Campos del Canal de Castilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 6 Jun 2008.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lentin.... ya sólo te queda el tramo Medina de Rioseco - Palencia :)
    Tenía apuntado de "paketon" una ruta por el Monte Viejo que pasaba por el centro, concretamente iba por "El Refugio", la "Casa Grande" y de ahí hasta Dueñas por una pista bastante directa.... ¿te refieres a eso?

2. CMBIKE

CMBIKE o Carlitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia Lentín, que trabajo de investigación el tuyo.
    Si al final vienes con nosotros, vaya nivel de preparación que vas a llevar (cuantos km haces semanalmente?)...vamos a tener que echarte el gancho para ir a tu ritmo.
    Yo por mi parte creo que no tendré problemas (salvo imprevistos) de llegar hasta Palencia. (aunque nunca he hecho mas de 100 km con bici de montaña)
    En cuanto al tramo Palencia-Valladolid, espero llegar con fuerzas a Palencia para completar el recorrido.

Consejos para la hidratación:
    http://www.sportlife.es/front/mostr...=2c90a88c1ac4c2e9011ac6142a4100d1&visita=true

Un saludo y mañana nos vemos.

3. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    1) satamente. Ese es cómodo, rápido y va entre las encinas.
    De todas formas, si os veis con fuerzas no dudéis en tomar el sendero del borde que os marca Agurno.

2) No, calor no... y la hidratación lo mismo viene del cielo.
    Yo creo que de momento no hay que alarmarse por la lluvia y que si cae algo serán cuatro gotas...digo yo.
    El viento cambia y va a ser del NE, más intenso por la tarde.
    Eso es bueno para volver desde Palencia. Ayer pegaba moderadamente y del W, o sea, en contra y no mola.

Adjuntos:

5. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo no os quería matar, si que es cierto que no es lo mismo hacer ese tramo por el sendero y 20 km encima, que con 130 km en las piernas, la verdad es que puede ser un infierno. La alternativa marcada en amarillo es la pista que se ve desde arriba, va por el fondo del valle y puede ser muuuuuy aburrida, aunque dado el caso creo que es lo menos importante.

Estoy deseando ver las fotos que haréis y las crónicas, yo volveré a montar en bici, recuperar algo de fondo, y espero que pueda muscular la zona lumbar que es lo que me está dando más la lata.

Un saludo y pasadlo bien

6. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola agurno,
    Oye, por intentar comparar ese tramo del Monte Viejo con algo que conocemos los dos.... ¿Podrías compararlo con alguna parte de la ruta que se hizo durante la megaquedada?

7. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    El tramo del sendero del monte el viejo es como el tramo que hicimos desde la subestación eléctrica de ciguñuela hasta la bajada de los mochos, vas bordeando el páramo, con la diferencia que aquí te encuetras de vez en cuando con algún escalón que hay que pasar, pero nada complicados...salvo por el palizón que se tiene encima, hay alguna zona que me recuerda al tramo entre encinas desde el final del tren burra hasta la primera trialera que se hizo.

8. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    El tren burra ¿es sólo la primera parte de subida al salir de Zaratán?
    Si no recuerdo mal, al salir de Zaratán está la subida del tren burra... luego se llega a una casa y se va por la ladera por un camino más o menos llano y al final (creo que antes de llegar al muro de una finca) es cuando hay que hacer una bajadita para ir a dar al camino de abajo que es más ancho.... Vamos, que no sé sónde acaba el tren burra... :)

9. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    estás justo en el final...llegas arriba y te metes por el sembrad (existe un caminito pisad) y entras en el bosquecillo de encinas, si tienes los vídeos que hizo <toni> justo el primer vídeo creo recordar que es por ese bosquecillo

10. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    confirmado, en el primer vídeo en el 1' 13" empieza el sendero que te digo.

11. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los vídeos en casa... pero ya sé a qué zona te refieres.
    Muchas gracias !

12. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es. Sendero más o menos plano, con marcado curveo que no te deja coger inercia y te hace frenar de cuando en vez, arrancada a continuación... y algún escaloncillo de piedra. Aparte de eso, hay alguna zona de piso irregular y buenos pedruscos de tamaño entre pelota de tenis y balón de balonmano.

13. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    6:30 salgo de casa a por el tren pucelano.

Nos vemos en un ratito.

14. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    suerte y espero que disfruteis de un muy buen día! Y ya sabeis :sinfotos

15. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que soy el primero en comentar, la ruta de ayer (no me lo esperaba).

Comienza mi ruta a las 6:30 de la mañana, cuando bajo en bici a la estación de trenes para ir a Pucela, 7:30 llego a la capital de la provincia y voy en bici a unos grandes almacenes donde había quedado con el organizador de la ruta jrariasf, desde aqui ya partimos 4 mtbkers hacia "la Fuente el Sol" en una buena subida para calentar, jeje, al llegar arriba, en el puente nos esperan 2 componentes más de la excursión. Lentín hace de guía hasta Medina de Rioseco, parando antes en Villalba de los Alcores a recoger a la única integrante femenina del grupo (NURIA). Hasta éste momento hemos tenido un continuo subi-baja durillo, un pinchazo (mío) y un jumulazo de Jose Ramón sin consecuencias. El ritmo era vivo pero sin forzar.

LLegamos a MEDINA DE RIOSECO, donde son fiestas ( conmemoran 200 años de no se que batalla) y la gente va disfrazada de militares de época, nosotros desayunamos un café con leche y una torrija y con las pilas cargadas y tras dudar en varias ocasiones si quedarnos de fiesta,jeje, continuamos camino todos menos uno de nuestros compañeros que por temas de bonobici, vuelve a casa desandando lo andado.

Comienza el ramal de campos del CANAL DE CASTILLA. Como todos sabeis etapa llanita al lado del canal siempre buscando el lado ciclable, tras unas risas sobre cual es el lado derecho o izquierdo del canal, empezamos dejando el canal a nuestra izquierda (asi no fallo). Por suerte coincidimos con el barco turístico que recorre el canal justo en la esclusa donde hace el giro de vuelta y pudimos ver su funcionamiento (un tanto curioso) y continuamos hasta la esclusa 6º donde cambiamos de lado. El terreno estaba un poco suelto, pero totalmente ciclable.

Asi se fueron sucediendo los kms hasta que llegó la hora de comer (las 14:30) no me acuerdo como se llama el pueblo, seguro que alguno de mis compañeros me ayuda, y nos dieron un "real de todo revuelto" como dice mi madre, es decir, lo que tenían. Unos filetes de lomo, unas gambas gabardina, una ensaladita, unos litros de cerveza con limón, cafetito y un helado.

Después de ponernos morados, continuamos por el canal, saltando algunos quitamiedos de la carreteras que nos cruzabamos y cambiando de vez en cuando de lado (seguro que Jose Ramón os lo cuenta mejor), los kms se iban acumulando y a partir de los 100, las piernas ya no eran lo mismo (menos las de Valentín). Disfrutando del sonido y el frescor del agua nos fuimos acercando a Palencia para ver la gran esclusa y la Darsena, donde merendamos unos bocatas compartidos (gracias Nuria), y donde nuestra fiera compañera decide que despues de 115kms en sus piernas se vuelve en coche, que el previsor LENTIN tenía aparcado en plena dársena. Nosotros con más orgullo que fuerzas (al menos en mi caso) continuamos a subir el MONTE EL VIEJO por un terren muy roto y duro, pero que me llevó al paraiso (para mis compañeros la penitencia), un montón de senderos impresionantes con curvas cerradas y árboles por todos lados. Subidón de Adrenalina y me pongo en cabeza a disfrutar como un enano, (creo que soy el único que disfruté de éste tramo) subiditas y bajaditas con sus pedrolos y sus escaloncitos "QUE PASADA", hasta divisar DUEÑAS, donde por los tarde que era (se hacía de noche) decidimos volver en la furgo de Lentín hasta Valladolid, donde nos despedimos (un poco rápido por el frío y las prisas).

Muchas gracias a todos por hacerme disfrutar de ésta rutón donde mi cuenta kms marca 170kms.

NOS VEMOS POR LOS CAMINOS

16. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Fotos

Adjuntos:

17. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Desayunando Y Más

Adjuntos:

18. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Espero No Aburriros

Adjuntos:

19. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    hasta la próxima aventura

Adjuntos:

20. CMBIKE

CMBIKE o Carlitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ya voy recuperándome después de la paliza de ayer (por lo menos para mi) y es prácticamente doblé el máximo número de km que había hecho en un día (mi cuentakm marcaba algo mas de 170 km).
    Sobre a la ruta, Medinense la ha resumido perfectamente. En cuanto a las delicatessen mencionadas, estas las comimos en Fuentes de Nava, donde también hicimos una parada en boxes para la limpieza de cadena y piñones (el truco es encotrar una escoba).

En cuanto a los caminos del canal, excepto alguna parte en la que el piso estaba bastante irregular(los últimos km antes de Fuentes de Nava) y que alguna vez no eligimos bien el margen por donde ir (es que lo de izquierda-derecha es un mundo), estos son pefectamente ciclable (Todavía hay partes donde los están poniendo a punto)

En cuanto a mi experiencia personal, en general muy buena...y eso que en la parte final debí de conocer por primera vez al tal Mazo que siempre había oido decir a Perico en la TVE.

Mis impresiones sobre la ruta son:

Valladolid-Medina: Es la clásica ruta por el paramo, grandes rectas con alguna subida exigente. En esta parte estuvimos perfectamente guiados por el equipo Jose Antonio-Lentin.

Desayuno en Medina: lo resumo en "que buenas las torrijas" y que pedazo ambiente de Fiesta....si Medina hubiera estado en le Km 100 de la ruta, quizás hoy estariamos hablando de cañones y batallas campales, y del transporte de bicis desde Medina a Valladolid.

Medina-Fuentes de Nava: En general los caminos están perfectamente ciclables y con arbolada. Además tuvimos el espectáculo del barco.

Comida en Fuentes de Nava (Bar Lerele): Comida de picoteo con unos buenos cachis de cerveza con limón. Aunque la comida no era la especiamente indicada para lo que nos esperaba todavía, estuvo bastante bien.

Tramo Fuentes de Nava-Palencia: El piso del canal está bastante bien, pero la falta de arboles y un fuerte viento de cara hasta Paredes de Nava, donde cambiamos de dirección hizo bastante dura esta parte. Además hay que contar que ya llevávamos acumulados mas de 100 km. En la parte final, empecé a notar como se me ibán las fuerzas...

Tramo Palencia-Dueñas: Como bien dice Medinense, es el tramo mas bonito y divertido. En mi caso, fué el más duro ya que además de mi falta de costumbre a ir por senderos de piedra (osea técnica), estaba totalmente reventado...espero volver pronto para disfrutar este tramo y ir cogiendo confianza con el tema bajadas.

En cuanto a mis compañeros de ruta, que puedo decir...muy buena gente.
    Medinense es un loco de las trialeras, senderos, bajadas.....
    Jose Antonio, fué la mejor "liebre" que podíamos pedir hasta llegar a Medina.
    Lentín, es inhumano. (Como Va!-Lentin) Y que previsión...Gracias por llevarnos en tu furgo, si no, no se como hubiéramos vuelto "sanos y salvos" a casa.
    Nuria, lo tuyo si que es aguante.
    Manu, siempre con su buen humor.
    Y por fin mi compi de rutas Jrariasf. No se como te sigo en tus locuras...pero gracias a ellas estoy conociendo sitios chulísimos en los alrededores de Valladolid.Gracias.

Compartir esta página