Ramal de Campos del Canal de Castilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 6 Jun 2008.

1. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Teneis muchisimo peligro...200kms y lo decis con una soltura...

2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja.... tu amigo es un sabio.... tenemos un peligroooo....

3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Septiembre es un buen mes:

bajan las temperaturas,

hemos vuelto de las escapadas de Agosto y da tiempo a recuperar la forma perdida...

aunque tiene un pero: los días son más cortos (==> linternas ??)

4. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la cosa va en serio... no se puede hacer ninguna broma o ironía... :)

Pues entonces a ver si en Septiembre.... ¿cuál? ¿La ruta de las medinas o la del Ramal de Campos 2ª edición?

5. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Habrá que hacer ambas no?

la pregunta no es cual hacemos, si no cual hacemos primero?

6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Un boceto de Línea 2 entre Medinas (para la Línea 1 ya tenemos ideas)

Rioseco-Castromonte-Torrelobatón-Tordesillas-por el Zapardiel a Medina del Campo ¿?

- no tengo ni idea de cómo es la ruta del Zapardiel
    - de Rioseco a Tordesillas se puede tirar más al Oeste. Parece más atractivo pero te obliga a subir y bajar del páramo varias veces. Habrá que investigar...

7. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    La del Ramal de Campos II ya está madura y había que buscar unhueco para hacerla antes de que se nos olvide.

8. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía !! ¿nos hemos vuelto locos? :)

9. CMBIKE

CMBIKE o Carlitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que alguien esta consumiento EPO o sustancias prohibidas.
    Al final de estas rutas vamos a tener que hacer análisis como en el tour.

10. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0

Deben ser las torrijas....

11. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    La ruta entre Tordesillas y Medina del Campo por el zapardiel, es llanita y ciclable al 100x100.

De Medina a Pucela hay varias posibilidades, pero para no repetir trazado, sería volver por Pozaldez- Puente Duero- Pucela. O, Rueda Tordesillas Simancas Pucela podiendo incluir parte de la megakedada en éste tramo.

Tengo que dejar de escribir y empezar a dar pedales, nos estamos volviendo locoooooooooos.

12. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    No contéis a nadie nuestro secreto, que nos las comen todas.

Mi vida por una torrija !!!

Podíamos ir este Sábado a ver si siguen estando igual de buenas:
    JR nos lleva por esa ruta que conoce (Castromonte),
    volvemos por la GR26 (os enseño alguna variante un poco más single-track por el monte de Mucientes), y a comer a casa. Si hace mucho calor nos metemos en el pilón al salir de Rioseco.

O si queréis, hacemos la integral del monte de Dueñas 40 Km todo sendero. Esa es una ruta que siempre estoy dispuesto a repetir.

13. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me gustaría pero este fin de semana no puedo ninguno de los dos días....
    La próxima semana estaré de lunes a jueves... por las tardes a partir de las 16:00 podría salir (habiendo ya comido)... incluso un poco antes, por si te animas a hacerlo por la tarde... no sé cómo os viene....
    El camino que seguí por esa zona podéis verlo aquí:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=57632

Yo lo hice saliendo de Valladolid.... en realidad eso no es el track real sino la ruta que yo planifiqué en su momento... y me acuerdo que entre Castromonte y Valverde en una zona que aparece como cañada en el SigPac tuve que hacer un campo a través pero fueron sólo 200m y era un campo de trigo o cebada.... y seguro que tiene que haber más caminos...
    En resumen, que hasta despues de Castromonte bien... pero luego viene eso de la cañada, encima había obras en la carretera y no pude pasar a un camino que había cerca.... y el viento en contra que tuve en su día mientras iba a Medina de Rioseco... así que esa parte tiene que poderse mejorar....

14. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Un poco más al Oeste antes de llegar a Valverde se adivinan un par de alternativas con buena pinta.

15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    este es el post de los MACHACAdores...perdón, conspiradores!

16. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la ruta!!
    He hecho el canal de Castilla en dos días no consecutivos, y me queda entre ceja y ceja hacérmelo del tirón. Y ahora con vuestro ramal, pues serán dos días seguidos de pedaleo. Pero eso ya será para Septiembre, y es una pena, porque los días serán más cortos.
    O lo dejo para Abril-Mayo 2009, con días más largos y el mismo calor que Septiembre... porque en verano puede ser mortal (ya lo he probado, ays)
    Nueva pena: la renfe. El regional playero Valladolid-Santander (que para en Alar del rey) sólo funciona en Julio y Agosto. Y además, meten un tren que no está preparado para la gran afluencia de ciclistas... ¿o ya lo han cambiado?

17. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me he metido en la web de renfe y sí veo que hay un tren (he puesto el sábado 13 de Septiembre de 2008 porque no te deja mirar fechas posteriores):
    REGIONAL 18101 09.35 11.21 Turista SI 7.70 €

Y para la vuelta igual:
    REGIONAL 18104 19.13 21.07 Turista SI 7.70 €

En el playero puede que no te dejen subir la bici porque supongo que irá petao de gente....

Por curiosidad.. ¿qué etapas hiciste? ¿dónde hiciste noche?

18. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he expresao mal.
    El regional Valladolid-Santander sí funciona todo el año. Pero el Playero es un refuerzo de servicio: sube a la playa dos horas antes (7:20, en vez de a las 9:35) y vuelve de la costa tres horas después (20:10 en vez de 16:55). Sólo Sábados y Domingos, y sólo Julio y Agosto.
    El Alvia, antiguo Talgo, no lo cuento por no poder llevar las bicis de una manera normal.
    Lo que me llamó la atención fue que el primer regional del día es uno de esos antiguos, más o menos esto:
    Donde tienes que meter las bicis en le espacio de las puertas, ya que el pasillo es muy estrecho.
    Pero resulta que en medio del día meten un regional más avanzado, creo que éste
    Que sí tiene espacio para maletas o bicicletas, en un compartimento especial en los extremos.

Dormí en Monzón de Campos, Hostal la Concordia, donde pude dejar la bici en el garaje particular de la familia que regenta el hostal. La dueña se llama Puri. Restaurante enfrente, regentado por la misma familia, o sea, factura única (y barata).
    http://www.galeon.com/laconcordia/

Un inoportuno pinchazo, y una serie de catastróficas desdichas, hicieron que la etapa 2 se convirtiera en un empujambike a la vera de la vía del tren.
    Al año siguiente subí en tren hasta Amusco, el siguiente pueblo hacia el norte. Tomé la carretera hacia el Canal y hasta Valladolid.

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Menos mal que el pasado sábado cubrimos la ruta, que si la dejamos para hoy, nos tiramos de cabeza al canal en Rioseco y no salimos del agua hasta las 21:00.

Hoy Jose Antonio y yo hemos dado una vueltilla mañanera de 80 km por torozos-villalba-ampudia-corcos-mucientes y casi no llegamos. Cómo se nota la caló! En las fuentes nos tirábamos de cabeza y a los 10 minutos estábamos secos otra vez.

Adjuntos:

20. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Lentin, ya veo que como no tuvísteis suficiente el sábado, el domingo te has dado otro tute similar :) eh? (Lo acabo de ver en el hilo "Propongo salida por Valladolid")

Compartir esta página