Empieza como un viejo para coronar como un joven, culo en la punta del sillín, barbilla en el manillar, mira la cuesta por trozos, no mires arriba del todo y si encima llevas un 22-34 sino subes es que estás pa'l arrastre
La rampa siempre va a quedarse ahy...a tu ritmo, la vista solo delante de tu rueda, nunca mires lo que te falta, si la 1ª vez no puedes....pues ya te daras otra oportunidad, tampoco es una guerra contra las rampas que nos vencen.
Mi truco para pendientes diabólicas: Olvidarme de todo y de todos, sentarme , poner el molinillo y nunca levantar la cabeza del suelo para mirar cuanto falta, como mire me influye psicológicamente y me voy para abajo.. Saludos
Yo llevo mas de 25 años montando y en Paracuellos hay una rampa de no mas de 15 metros que no la he conseguido subir nunca. Cada vez que llego me bajo directamente
En alguna rampa que yo conozco, como te pares a coger aire vas listo, no te montas otra vez ni de cachondeo, como pares tienes que hacer el resto de la rampa a patabike. Saludos
como dicen por ai, los hay de 2 tipos, los diesel y los gasolina. yo empiezo a reconocer que soy de los diesel. pon el molinillo y poco a poco ve haciendo. si te levantas.... te patinará de atrás y si te echas patrás....... se te levantará de alante asi, que mi consejo es que te sientes en la punta del sillin, vayas dandole al molinillo y...... poco a poco pero buena letra! animo que a la siguiente le vences tu!
Solo comentar una cosa, normalmente salgo por la zona de Calicanto en Valencia y hay dos subidas a las antenas que se hacen duras una por la pista forestal de tierra y otra por una estreca trialera que se junta con la primera mas o menos a la mitad, pues bien el caso es que las subo bien, pero en verano suelo parar un par de meses para dedicarlos por completo a la familia y al volver en Septiembre tengo que volver a empezar como si fuera nuevo, por ejemplo este año he tenido que pelearme 11 veces hasta que he empezado a lograr subir sin poner pie en tierra.
A mi me pasa tambien lo de que se me levanta la rueda delantera. Intentaré aplicarme los consejos de cargar mas peso en la rueda delantera pero me cuesta bastante lo de subir con tan poco desarrollo y mantener el equilibrio pero será cosa de seguir probando. De momento en asfalto y ya vendrán luego zonas peores cuando controle hacerlo en asfalto.
Yo tambien debo ser diesel, pero no TDI, sino de los antiguos, solo 7 meses desde que empece (tengo 44 trompos y nunca he hecho deporte, y solo 1 año sin fumar) de forma y de tecnica estaba nulo, sin embargo en estos 7 meses siento que la progresion ha sido excelente, en forma y en tecnica (sin que tiremos cohetes) pero subo y bajo por sitios impensables hasta hace poco (para mi, ojo), pa subir culillo alante y solo mira unos metros adelante, si miras al final te desfondas, el reto es 10 metros adelante, cuando lleguyes otros 10 metros adelante...ya veras como si o si. Y ver videos, aunque no lo creas se aprende, aunque esten en ingles, aunque lo ideal es llevar alguien mejor que tu al lado y que te vaya dando la vara... http://www.youtube.com/watch?v=S4DXIWyEhn8 http://www.youtube.com/watch?v=yclYNY_BVl0&feature=fvsr http://www.youtube.com/watch?v=m7cKbGCJDO0&feature=related Aunque todos estan en ingles son muy explicativos ya que exageran las posturas para que las veamos los DUMMIES=TORPES (me incluyo ja ja)
Y este es muy bueno, con galleta incluida pero el tio sube muy mucho, mira la postura http://www.youtube.com/watch?v=R3aac3qrX2k&feature=related
Ya el ultimo que no me ponga pesao, acojonante http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=8v0l9323nl0
Eso decía de una hasta que vi como se subían cosas imposibles De estas cuestas que las motos de cross se te vienen encima...... Pues se suben , no se como , pero se suben.
No queria dar detalles por no hacerme pesado, pero llegados al punto aclaro, para empezar tengo 63 y no presumo de eso porque sería una gil....,la rampa no la veo como una pared lo que ocurre es que viene seguidamnente a otra que ya me pone casi al limite, tramo corto de recuperacion y la famosa rampa, empiezo con cadencia alta y todo el pescado vendido pero a la mitad el piso se hace muy pedregoso y la unica trazada hay un a especie de escalon bajo, sentado en la punta el dilema es, por las piedras patino ojo a la caida con las calas (ultimamente me saco una ante el eminente trabajo), laotra alternativa es po rla piedra a modo de escalon pero ahí me quedo sin fuerzas, por esopensaba que con el34/35 me permitiría ese plus para pasar ese miniobstaculo. Parece claro pensar que primero falta tecnica eso es mas que posible, segundo la fuerza no sobra y ahí vuelvo a repetir, si suavizando el desarrollo me permitiria superarla, perdonar todo el rollo.
¿Por que no pones un dia pedales de plataforma y miras a ver que tal la subes, me parece que lo que te agobia es quedarte sin fuerzas y no poder descalar a tiempo. A mi me a pasado eso y solo del agobio ponia pie a tierra antes de tiempo, ahora no llevo automaticos y subo por sitios por los que antes no subia. Ojo que no estoy diciendo que quite los automaticos (que no me vayan bien a mi no quiere decir que recomiende quitarlos) solamente que pruebe un dia a ir sin ellos. Sinceramente no creo que el problema sea de desarrollo, si vas con el platillo y un 32, puede que el 34 te aporte algo pero no mucho ya que un 32 ya es un desarrollo bastante potente para subidas dificiles, 35 creo que no existe, lo siguiente a 34 cre que es 36 y ahora lo lleva mucha gente, pero con 10 piñones y piensa que el plato grande crece dos dientes en relacion al de 9 piñones. Podria ser tambien falta de confianza, simplemente que no atacas la rampa con decision y te quedas bloqueado mentalmente. Un dia en una ruta llego a la altura de un hombre que comienza a subir una rampa y a mitad de ella pone el molinillo y veinte metros despues se para y me bloquea el paso, se le veia a la legua que no la podria subir por que no tenia confianza ninguna, le digo que si quiere subir la cuesta y me dice que si, bajamos otra vez los dos y le digo....sigueme, y como por arte de magia zasssss hasta arriba sin ningun problema, me dice ***** tio nunca pense que podria subir esa cuesta y le digo, eso es exactamente lo que te pasaba, que nunca pensaste que la podrias subir. Perdon por el ladrillo, tengo los dedos sueltos Saludos ---------- Mensaje añadido a las 13:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:41 ---------- Rectifico, el plato grande pierde dos dientes y es el pequeño el que los gana.
Yo te cuento según mi experiencia, en rampones muy muy duros en los que voy al limite, y en alguno he tenido que he echar pie a tierra, lo meto todo, llevo un 32... cuando me apeo es que ya no puedo mas, si llevara un 34, me apearias también y si pusiera un 36, si es que existe, tambien echaria el pia a tierra. En resumen cuando llegas a desniveles practicamente deshumanos, ahi dependes totalmente de la fuerza que lleves en las piernas y de tu corazón, el desarrollo puede ayudar, pero para mi en subidas prolongadas de desnivel alto, cuando llegas a rampas en las que necesitas fuerza, si no las subes con un 22 x 32, no creo que lo logres poniendo un 34. Y aqui va uno de Asturias que puede ser interesante.... un 38%: http://39x28.blogia.com/2010/012601-valmayor-un-38-altimetria-y-fotos-mieres.php