La pregunta es la siguiente: ¿cual es la técnica para subir rampas de este tipo, por pista y durante un buen rato? Porque a mi se me levanta la rueda de alante y parece que me voy a caer para atrás, yendo sentado...y con el "molinillo" funcionando...¿Es mejor ponerse de pie? A ver los "pofesionales" q opinais. Gracias
Hola. Culillo en la punta del sillin, los brazos por debajo de manillar, como si intentaras acercarlo al suelo y ... buenas piernas :whistle . Un saludo
El tema es encontrar el punto en que la rueda delantera no se te levanta, y aun tienes peso en la parte trasera para tener tracción. No te recomiendo levantarte, ya que el pedaleo de pie no es tan homogéneo y perderás tracción. Pues eso no se si me explicado bien pero hay queda.
yo creo que ponerse de pie no, bueno dependiendo el terreno porque si es de piedras sueltas no vas a tener traccion atras y va a patinar la rueda de atras. lo suyo es ir como dice m-ab
El secreto esta en el equilibrio, Felixsan... ...dar sera, pulir sera... Lo de poner el culo en la punta del sillin es muy importante.
Agachar el pecho hasta que este mas o menos encima del manillar, entonces no se te levanta tanto, y pedalear continuamente, no a golpes, y asi se sube bien. SAludos
Un "truco" más: Concéntrate en tirar del pedal que está abajo además de empujar el de arriba (si llevas automáticos, claro).
Ademas de todo lo demas que esta muy bien dicho.... (no levantarse, sentarse en la punta del sinllin, codos abajo, buenas piernas,...etc) anyadiria: el pegar la nariz en la potencia ...a mas inclinacion, mas cerca. ( ami me va muy bien).........y metalizacion psicologica.Esto ultimo es muy importante en todos los deportes que requieren una gran resistencia. saludotes
ya lo dijeron todo, pero yo resumiría en 2 cosas: - sentarse en la punta - codos mirando al suelo, lo má bajo posible
Como ya esta todo dicho me permito el lujo de decir... en ese momento procura no acelerar muy bruscamente porque como se te clave el sillin te va a buscar boris izaguirre :culo
Con una Marzochi de bloqueo te premite bloquerla abajo del todo y eso te cambia la geometria y ayuda en esas "palas" imposibles. ADEU Y RAUXA
Bueno, pues como ya te lo han dicho todo o casi todo, yo pongo las fotos. Son de la última copa del mundo en Madrid, en la cuesta del teleférico. Aunque no se aprecia en las fotos, al ser primeros planos, se trataba de una cuesta imposible que sólo unos pocos bikers completaban sobre la bici... de hecho, a medida que pasaban las vueltas, eran menos los corredores que la hacían sobre la bici. El primero de ellos es el forero Vaiquer, todo un crack!!!!!:wink:
***** nano, si es q siempre tienes algo en el archivo para ilustrar juas juas! Ademas de todo lo dicho no te olvides de los riñones, en esas subidas terminas tirando de riñones mazo.