Despues de llevar un año montando en bici y haciendo unos 40-50 KM los fines de semana, en este ultimo mes y medio, me dan rampas en las piernas, justo por encima de las rodillas, de tal forma k me es imposible dar una pedalada mas haciendome bajar de la bicicleta para poder estirar el muslo.tambien es cierto k el fin de semana k me daban las rampas, el anterior no habia salido a montar. ¿A que puede ser debido?¿tal vez sea por un ritmo demasiado rapido o falta de entrenamiento (salir a correr tal vez)? ¿os ha pasado alguna vez?¿como lo habeis solucionado?¿algun consejo? He comprado bebidas isotonicas y gluco-sport, pues me comentaron k podian ayudar. Gracias
En las preguntas que haces son todas afirmativas,pues las isotonicas y los platanos que te dicen te iran bien,porque el potasio es bueno para las rampas.
Hidratacion, alimentos ricos en potasio ¿platanos, pipas de girasol.....) y procura hacer ejercicio entre semana no solo el fin de semana.
y que me dices de algun suplemento para ayudarte a coger forma, o al menos para evitar las rampas que pueden desencadenar en alguna lesion muscular?
para coger forma, kilometros, es asi de facil, o dificil, salir lo mas habitualmente que se pueda, aunque no sea mucho; y para los calambres hay suplementos de magnesio y de potasio, auqnue habra que saber si realmente tienes carencias antes de tomarlos. y cuando ya te dio la rampa, dicen que funciona pincharse con un alfiler o un imperdible...aunque yo nunca lo probe (tampoco tuve calambres en bici, solo despues de competir)
ejje, no se, yo solo lo conozco por otras personas, tu prueba primero un poco, si sigue, pues aprieta mas!
Para evitar los calambres o rampas: - Para prevenir el día de la salida, buena hidratación y alimentación. Influye un poco. Si ves que tienes las piernas muy cargadas, para y estira antes de que sea tarde. - Para prevenir siempre. O entrenas más o llevas ritmo más bajos. La contracción involuntaria del músculo por fatiga se produce por someter al músculo a un esfuerzo para el que no está preparado. Es así de sencillo para el 99% de nosotros.
Gracias a todos por los consejos, he decidido salir a correr dos veces entre semana, aparte de inflarme a isostar en las salidas y cenar bien la noche anterior, gracias.