RAMPAS Y SALTOS SI, Ó NO

Tema en 'General' iniciado por fonsoal, 25 Dic 2011.

1. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

**** macho, con este video se me queda el culito apretao... no paso por ahi ni aunque me pagen.

2. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Da escalofríos solo con ver ese vídeo.

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Macho pareceis del greenpeace, no me jodas, HAY QUE RESPETAR LA NATURALEZA, pero porque cojamos un terreno PUBLICO para PRACTICAR NUESTRO DEPORTE, como bien dije en el otro POST, arreglando ese terreno, haciendo las cosas sin que sean cantosas, ni perjudiciales para nadie, CREO QUE DEBERIAIS ESTAR TODOS O CASI TODOS DEACUERDO.

Nadie ha hablado aqui de talar arboles ni montar un BIKEPARK, solamente un cachito para que los bikers que nos gusta saltar, tengamos un sitio util.

Si vamos al ayutamiento como bien han explicado antes, te lo deniegan y si lo tienes montado ya y vas a pedir permiso para poder seguir construyendo, lo mas seguro es que metan una maquina y te lo TIREN.

Ademas si se hacen unos saltos, es para TODOS LOS BIKERS, el que quiera salta y el que no pues no salta, es que esto no es un QUIEN JODE A QUIEN.

Un saludo y a disfrutar de la MTB que es un deporte bien bonito, pero si no nos apoyamos entre nosotros, mal vamos.

4. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo expongo lo mismo que dije en el tema de Yuyus. Cualquier modificación que se haga en el monte tiene que hacerse con rigor y sobre todo con sentido común, mucho sentido común. Un salto o una rampa, siempre que sean en un lugar que no afecten a los demás usuarios del monte, yo creo que no deberían afectar al entorno si se hacen de forma natural, es decir, usando materiales de la zona, tales como piedras, tierra, ramas caidas,.... que con el paso del tiempo se acaba integrando en el paisaje. Todo lo demás, para mi, sí es una agresión.

5. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso es, el mtb es una de las actividades humanas que mas respeta la naturaleza, no busquemos 3 pies al gato.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Muchas gracias por lo que comentas de greenpeace, es un gran elogio.
    Desde luego, no me parece nada mal que se hagan este tipo de instalaciones en zonas sin valor ecologico, como dices hay muchos que disfrutan con ello. el problema viene cuando se hace en parajes naturales, siguo creyendo que no es necesario, que altera el paisaje y que molesta a mucha gente.
    Ejemplo. El Pardo, es un paraje visitado por muchas personas, algunas en bici y entre estas algunas disfrutan de estos saltos, pero hay muchas personas que siente que han agredido el entorno para uso de unos pocos. Este es uno de los sitios, seguro que se han echo muchos por muchas zonas, y lo peor es que va en aumento, y como dije en otra respuesta es una magnífica excusa para continuar prohibiendo el paso a las bicis, cosa que ya sucede, creo que sobre todo en Cataluña.
    En cuanto a lo que comentas de los Ayuntamientos, es realmente penoso. Solo piensan en la pasta y como esto no da.

7. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Fonsoal, suscribo tu manifiesto pero me parece difícil de cumplir. Simplemente con pasar o frenar ya estás erosionando el terrerno. Una bici, una vez no pasa nada, pero 100 bicis, 100 días ... Al menos hay intentar usarlo modificando lo menos posible. Me lo aplico a mí, más que para moralizar a nadie.

8. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a entrar a discutir, pero si tanto defiendes la naturaleza.

Seguro que estas navidades cuando te has comido los langostinos no has pensado en lo del greenpeace, es alucinante, el ser humano estamos jodiendo todo el ecosistemas tanto comiendo, como con bici, como motos, coches e.t.c

Lo unico bueno que tenemos es que no contaminamos y molestamos lo menos posible a los demas, pero antes que preocuparte por un sitio como el pardo al cual voy normalmente, yo creo que no se está haciendo ninguna explotacion es más yo lo veo igual que cuando iva de pequeño con mis padres, y llevo en Madrid viviendo muchisimos años, toda mi vida para que te hagas una idea.

Me parece gracioso que por una tonteria entre comillas nos pongamos asi, habiendo cosas mas importantes de las que preocuparse y que joden mas la naturaleza.

Un saludo

9. Tirones

Tirones Todavia soy

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo el Video.....

10. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que si no molestan a nadie que pase por la zona adelante... sin estropear mucho la naturaleza tampoco claro...

11. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Hola Compañero. Perdona si te he molestado, por el tono eso me parece. Nada más lejos de mi intención, solamente tengo unas ideas y las defiendo con educación y tolerancia hacia las ideas opuestas de los demas.
    Mi intención es que las personas que hacen este tipo de cosas, tengan un abanico de opiniones tanto en contra como a favor y puedan adaptar sus "obras" en consonancia con estas opiniones. Para decirlo claramente, me procupa que se puede pensar que hay "barra libre" en este tema.
    Yo tambien voy al pardo a veces, y aunque todavía no es mucho lo que hay, cada día hay más, realmente no se si van a parar ó van a instalarlas en todos los caminos.
    Por cierto, los langostinos muy ricos, los he disfrutado, espero que tu tambien.

12. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si Rafasax, alguno ha comentado que son irreales, yo diria que son útopicas, imposibles y demás, pero son la base del comportamiento respetuoso conforme a mi criterio.
    Como ha comentado algún forero, solo por pasar con la bici, ó andando ya estas degradando, repito que mi intención real es que la gente se conciencie de que no se puede hacer lo que se quiera y como se quiera.

13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Buenas tardes

Ya en otra ocasión intervine en un post de este estilo, y como en este las posturas eran muy encontradas. Hay que ser muy cuidadoso con nuestras manifestaciones para no ofender a quién piensa de forma diferente, máxime a través de un teclado, situación en la que es más fácil malinterpretar. Si así se hiciera, pido disculpas por adelantando.

El monte, o la naturaleza en general, no son de todos. El monte no es de nadie. Estaba ahí antes de que nosotros llegásemos y no sé si estará cuando nos vayamos, pero ojalá sea así.

Alterar la naturaleza para alimentarse, para vestirse, para defenderse, si es dentro de un orden y siguiendo unas pautas lógicas es necesario, eso se llama supervivencia.

Alterar la naturaleza para divertirse me parece excesivo, pero igualmente dentro de unos límites y siguiendo unas pautas puede ser viable. Pero lo que desde luego creo que no es viable es alterarla unilateralmente, sin contar con un criterio común y consensuado, por un motivo: lo que tú hagas tiene una repercusión mínima, pero si después llego yo, y él, y nosotros… eso se multiplica de tal forma que nos lleva a los grandes desastres que hoy en día nos están sucediendo. Todas las grandes extinciones empezaron por una sola muerte…

Como decía un anuncio de la tele, el total es lo que cuenta… mi rampa no hace nada… la de los 300 que vienen detrás deja el campo hecho un bikepark… por eso deben realizarse en sitios determinado y cumpliendo la normativa al efecto.

Un saludo

14. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que te contestado normal a lo que has dicho antes, ni bien ni mal, normal y con educacion, en ningun momento te faltado el respeto.

Pero como te tomas las cosas de la gente como si te las dijeran a mal, no te preocupes que no te contesto a esto.

Y por cierto los langostinos muy ricos sí, los disfruté tanto como disfruto los saltos del monte ;)

Un saludito y buenas noches.

15. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Compañero, ni por un momento me lo he tomado a mal. y sí me has contestado con educación, simplemente he pensado que te habías enfadado, y he querido justificarme. Por cierto, me alegro de que disfrutemos de las mismas cosas y si quieres continuar charlado en este post mucho mejor, de verdad me alegraria.

16. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Un terreno PUBLICO es eso, PUBLICO, para uso y disfrute de TODOS los ciudadanos, y lo que para ti puede ser "ARREGLAR" para otros puede ser destruir

YO soy un ciclista al que le gusta saltar, pero para ello no voy sembrando el campo de pallets ni llevo una pala en el camel, busco saltos naturales (si aunque parezca mentira en el campo existen cortados, rampas y baches creados de forma natural) no es necesario crearlos y muchísimo menos modificarlos

Cuando vas al ayuntamiento te lo deniegan por qué no llevas un proyecto en condiciones debidamente documentado y contrastado, un "campillo" no es solo un montón de tierra y madera colocados al tuntún, además de las responsabilidades que conlleva una instalación de ese tipo, y si lo construyes y te lo tiran, pues que quieres que te diga, es como las casas de la cañada real, es ilegal, ajo y agua

SI, es para todos los BIKERS, la actitud de unos pocos que usurpan el terreno PÚBLICO repercute en la fama de TODOS y por el hecho de llevar una doble de gran recorrido ya te apuntan como constructor de rampas

No sé que tienen que ver los ******* con comer trigo, mejor dicho, langostinos

Pues no sé dónde vas al Pardo, porque excepto en la carretera han proliferado los saltos, rampitas, peraltes... por todos sitios, y antes estaban en trazadas "alternativas" pero últimamente están en medio de la trazada y sin escapatoria
    Y fíjate si llevo tiempo yendo al Pardo que empecé yendo a la pista de BMX del parque sindical

Porque este tema de TONTERIA no tiene nada, si voy guiando a gente "de todos los niveles y todo tipo de bicis" por una rutilla que conozco pero por la que no paso hace tiempo y de buenas a primeras en medio de una bajada me encuentro un salto sin escapatoria como me he encontrado, y alguno se cae, es un marrón muy gordo,

17. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0

Si eres de Aluche, cuando quieras quedamos y te lo explico todo detalladamente y en persona ;)

Y ya de paso nos marcamos una ruta :)

Un saludo

18. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos se toman muy a la ligera este tema. Tal vez deberian meditarlo un poco y darse cuenta que con este tipo de acciones nos estamos jugando el futuro del mtb.
    Los 4x4 ya no pueden pisar el campo. Las motos de campo tienen los días contados. Si nos empeñamos en modificar los caminos a nuestro libre albedrío solo conseguiremos enemistarnos aún más con el resto de usuarios.
    Me parece perfecto que haya pistas o zonas dedicas a esta modalidad, pero si no se hacen con el consentimiento de las autoridades (ayuntamiento en este caso) solo servirán para hundir a todo el colectivo del mtb.

19. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Sigo esperando defensores de las rampas y saltos, a ver si nos convencen a los detractores y de paso leen las razones que se exponen.

Compartir esta página