Ranking de componentes en cuanto a potencial reduccion de peso

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Montanbiker, 9 Nov 2009.

  1. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Hola

    Si hicieramos un ranking de componentes con los que aligerar mas peso de golpe al ser cambiados, todos estaríamos de acuerdo en que la horquilla es el componente numero uno. No?

    Yo he rebajado 1100 gramos con mi nueva sid team.

    Cual sería el segundo componente con el que rebajar mas peso de golpe?

    Ruedas?
    Bielas?


    Que pensais?
     
  2. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    que horquilla llevabas?
     
  3. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿1100grs?? ¿Pero qué horquilla llevabas?

    Yo creo que el segundo componente con el que rebajar peso serían ruedas y cubiertas.

    Doy paso a otro compañero para que ponga el tercero...
     
  4. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Pienso que el primero son las ruedas y luego la horquilla (que horquilla llevabas..?). Despues sillin y manillar (uno de los dos), luego..., platos y bielas, pedales, tija, frenos, potencia.

    Pero el más importante es peso del biker, de poco sirve rebajar la mtb si el biker aumenta de peso. Lo primero rebajar el peso del biker.
     
  5. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Llevaba un troncho de horquilla llamado Sr Suntour xcm de 80 mm con bloqueo, que pesa mas de 2 kilos y medio, un autentico ancla!

    Si lo comparas con la sid de 1400 grs....
     

  6. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.329
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Ubicación:
    Soria
    lo primero es cambiar las partes en movimiento, es decir las ruedas(llantas-cubiertas), es donde mas se nota el peso.
     
  7. JOSEANDOS

    JOSEANDOS Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el conjunto bielas-pedalier también se pueden hacer milagros. Pasando de una FSA Gamma (1.300 gr) a un TRUVATIV Noir (853 gr.), casi medio kilete nada menos.
     
  8. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    Yo creo ke lo primero son las ruedas y luego la horkilla.
     
  9. VICBIKE

    VICBIKE Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    En las bielas, según lo que lleves se puede bajar mucho peso.
    Aunque por ejemplo la tija y sillín de mi scalpel pesan juntos 492grs y en el chino por algo más de 100€ lo puedes dejar en 200grs.
     
  10. VICBIKE

    VICBIKE Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    En las bielas, según lo que lleves se puede bajar mucho peso.
    Aunque por ejemplo la tija y sillín de mi scalpel pesan juntos 492grs y en el chino por algo más de 100€ lo puedes dejar en 200grs.
     
  11. kubiak

    kubiak Invitado

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    estoy que lo primero que debemos bajar es el biker, yostoy buscando unos dedos de carbono y una cadera de titanio ....
     

Compartir esta página