Ranking de dureza marchas 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josema9, 18 Jul 2011.

?

Las pruebas más duras entre estas cuatro son (votar 1 o 2 como mucho)

1. Irati

19 voto(s)
    59,4%
  2. Quebrantahuesos

6 voto(s)
    18,8%
  3. Lagos de Covadonga

1 voto(s)
    3,1%
  4. Lagunas de Neila

3 voto(s)
    9,4%
  5. Perico Delgado

3 voto(s)
    9,4%
  1. Edubikeman

Edubikeman pirenaico

Me Gusta recibidos:
    6
    *****.... QH y Lagos empatados????, o di mucha vuelta en el Pirineo o algo me he perdido en los Lagos....

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    A un ritmo asequible, en la QH subes todo fácil, a excepción de los 4 kms del MB. En los lagos, tienes la última subida que, en mi opinión,es bastante más dura que el MB. Otra cosa es que a todo trapo, se hacen más facil 120 kms que 200. Pero la QH, en sí, no es una marcha especialmente dura.

3. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo de las que he realizado:
    1º Puertos miticos.
    2º QH
    3º Lagos (no vi puerto mas duro, llevaba 39/25).
    4º Perico
    5º Sierras de Moratalla.
    6º Contador.
    7º Oscar Sevilla.

4. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    y larra larrau.....y la limite de granada

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    no es relativo lo de la dureza es como te las tomas tu yo me las tomo todo igual por eso catalogo la dureza.Para mi si es mas dura la Perico que los 10.000 del soplado por diferentes cosas primero el calor en el soplao no hace calor por lo tanto bebes menos en segovia hara entre 25-35 grados en el soplado no hay puertos duros lo que pasa es que estan todos juntos y se hacen pesados y la palombera por la longitud pero luego todo es cuesta abajo.En la perico sentido de este año la morcuera es duro y cotos con los k m que llevas y su longitud ya veresi se hace eterno y duro.

6. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo de esas que he puesto, he corrido Lagos de Covadonga y Lagunas de Neila. En Agosto iré a la Perico.
    Y en mi opinión Lagos de Covadonga es un recorrido que engaña ya que sólo son 110Kms, pero tienes el puerto de la Tornería con sus últimos 3kms al 8%, 11% y 10%, que se asemejan al Marie Blanque. Y Para acabar tienes la subida a los Lagos de Covadonga que es un puerto descomunal en cuanto a la dureza, a lo que se añade que generalmente al ser una marcha corta, la gente va a tope desde el principio y en Lagos el petardazo está asegurado,si vas justo se hace eterno, vamos que el tío del mazo aparece fijo.
    La marcha Lagunas de Neila, es parecida a Covadonga, pero más larga con 144km + 12km de bajada a Quintanar. No tiene un puerto tan duro como Tornería en mitad, pero si tiene puertecillos intercalados que van haciendo mella. La subida final es estilo a Lagos de Covadonga, si bien no llega a ser tan dura como Lagos pero llegas con 130km a pié de puerto y te deja tocado.

Finalmente lo que me han dicho de La Perico es que es tipo QH, recorrido largo con puertos, pero sin tener ningún puerto tan duro como Lagos o Neila.

Compartir esta página