Ranking de marcas problematicas en españa

Tema en 'DownHill' iniciado por rocardj, 2 Ene 2009.

1. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Haber aqui quien es quien?
    Cuantos comen de las bicis y cuantos curramos para las bicis, prque parece que a alguno le sabe mal segun que cosas..........

2. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui hay dos cosas que veo graves:

1 el hablar por hablar como siempre pasa en este pais, mi primo tiene un cuñado que su mujer conoce a un tio que su hermano le dijo a un panadero que paso por casa de mi novia y le comentó que X marca es una ****** porque le han comentado que es asi... ¬¬

a mi no me valen una full los comentarios tipo... es una ******, garantias fatales..... ARGUMENTEN TIOS sino no vale una ****** el comentario.

2.- los comentarios validos:

Si yo compro algo, aunque sea unas medias de señora, en el precio pago tanto el producto como su servicio post venta.
    Si yo tengo un amortiguador del cual, se me jode, lo envio a reparar, se pegan 2 meses, me lo envian mal, lo vuelvo a enviar, y me chulean hasta cojiendome el telefono, POR SUPUESTO que tengo toda la razon del mundo para quejarme.
    NO hay excusa para prestar un mal servicio a un cliente, una cosa es que no tengan repuestos que lo puedo ver normal y otra es que pasen olimpicamente o con malas contestaciones ante una reparacion.

Hay que ser igual de rapidos reparando que vendiendo para tener exito.

3. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi le as dao eliezer

4. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no entiendo xq la gente abla tan mal de las garantias q da MSC ahi atras ya vi un post de una MSC norco pero 1 solo uno nada mas y x aqui ablan de esas garantias tan mal como si les uviera pasado a ellos o algo asi y yo el otro dia abri un pst y me pusieron + o - lo mismo con respecto a las garantias de msc.
    no lo entiendo de todas las MSC q venden 2 dan problemas pues es normal, tambien es una putada q me compre una y me los den a mi los problemas

5. david.baldomir

david.baldomir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo problema: una Marzocchi que mandé en garantía en julio. Me habían dado plazo de espera de 2-3 semanas.Piensas "bueno, viene agosto, todo se para por vacaciones, lo más razonable es esperar a septiembre". Llega septiembre, preguntas a ver qué tal va la horquilla, si ya está lista y te dicen "es que el mecánico estuvo de vacaciones". Tres semanas más tarde, hacia finales de septiembre, vuelvo a preguntar y me dicen "es que el mecánico está de vacaciones". Yo quiero unas vacaciones así de largas para mi... Después de mosquearme bastante, decido darles la vara 1 o 2 veces a la semana, visto que a la tienda desde donde la mandé y en la que la había comprado les daban largas y le decían que dejasen de llamar tanto. Al final, ya no recuerdo cuántas llamadas llevaba, pero sobre mediados de octubre, me responden que no sabían dónde estaba la horquilla, que la habían perdido. Inmediatamente, pongo una reclamación en Consumo. Cuando estaba poniendo la reclamación, la chica que me atendió se la envió por fax, y a los 20 minutos me llamaron diciendo que recibiría mi horquilla en 2 días totalmente reparada. Eso sí, la recibí sin un dial de regulación, pero desistí ya de reclamárselo...

Miedo me da pensar que ahora son distribuidores de DT Swiss, Rocky Mountain, etc.

Después se quejan de que compramos por internet. Personalmente, ahora prefiero comprar en Ebay o páginas tipo Chainreaction cuando haya buenos precios. Si no tienes problemas en garantía, pues mejor, y si los tienes, pues mala suerte....

6. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Digo yo que si una tienda esta haciendo algo mal con la marca que distribuyen se estan metiendo en un aprieto ellos, no porque yo lo diga.
    Yo personalmente tengo un problema que una intense, necesito una patilla y el distribuidor me la cobra a mas de 150 euros (que ya tiene *******) en usa me cuesta 60 dolares de pvp pero no puedo pedirla alli porque los distribuidores de intense en usa no sirven a españa. La diferencia de precio no tiene ni pìes ni cabeza, vale que el tendero de aqui tenga que obtener un beneficio, pagar gastos impuestos y demás, pero con todo y con eso el precio sigue siendo desorbitado y cuando compro los recambios fuera los de aquí encima me ponen mala cara. Luego que si la otra marca anuncia su nuevo modelo a bombo y platillo en todas las revistas nacionales a un buen precio y a la hora de la verdad el precio es falso y te lo suben un monton de pasta. Mogollon de distribuidores que tardan meses en reparar un amortiguador, horquilla o lo que sea porque tienen que pedir la pieza fuera, esto se repite asta el infinito y me sorprende mucho que son distribuidores pero no tienen recambios ¿que distribuyen?.
    Lo mejor de todo esque fuera de nuestras fronteras puedes encontrar cualquier cosa mas barata, con servicios mas rapidos y sin tener que salir de casa comprando por internet y eso las tiendas y distribuidores nacionales lo saben y en la mayoria de los casos se quejan de que las tiendas extranjeras hacen competencia desleal, tocate los huevos manolo.
    El caso mas claro es el de chain, he visto a mas de un tendero (yo y no un colega que me ha contado tal y pascual) quejarse de que no pueden competir con los precios de chain porque ellos venden mucho y por eso compran mas barato, eso no es cierto amigo, yo he tenido negocios y la cosa funciona al reves, tu vende a buen precio y con buen servicio y asi venderas mucho y podras comprar al distribuidor mas cantidad de material a mejor precio.
    Y lo que ya es el colmo de la desfachatez esque un distribuidor tenga precios mas caros que una tienda.
    Ahora que todo dios tiene acceso a intenernet nos damos cuenta de la realidad y no os podeis hacer una idea de la cantidad de negocios que cierran en españa por eso.
    esta el foro lleno de post de peña que lleva mogollon de tiempo sin su amortiguador, sin que le llegue noseque recambio, los que no encontramos noseque pieza, a los que le piden nosecuanta pasta por cualquier tontuna (58 euros un juego de pegatinas de intense+gastos de envio+1 mes de espera para que lleguen de USA, las pides a USA directamente por 32 dolares envios incuidos y te tardan menos de 15 dias), anuncios de productos en webs que luego no estan en existencias y si no llamas tu despues de haber esperado dos semanas no te enteras de que no los tienen en existencias.
    No puedo menos que alegrarme de leer un post como este porque como consumidor muchas de las cosas que se escriben aqui me van a ahorrar un monton de quebraderos de cabeza a la hora de decidir que me compro y donde.
    Ala, ya me he explayao TOOOOOOOOOMA LADRILLO.

7. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente ¿hay algúna marca o servicio técnico que se libre?

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es porque aqui el 90% de la gente habla de oidas, y asi nos va.

9. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... La competencia desleal que hacen la mayoría de páginas web viene dada por varios motivos con los que ninguna tienda o distribuidor puede luchar:

1. Sedes fiscales en paraísos fiscales para ahorrar impuestos. Es legal pero no lógico dado que la CE en teoría lo debería de regular con los antidumpings y demás impuestos.
    2.Venta de productos sin pasar por el distribuidor. Compran directamente a las marcas o incluso a las fábricas sin que la marca esté cobrando por sus productos ... totalmente ilegal pero en según que paises del este "business is business".
    3.Venta de productos OM. Es ilegal, los productos OM son para montarlos en origen, es decir para los fabricantes de forma que abaratando costes de embalajes, intermediarios y en ocasiones calidad de fabricación las marcas tienen los productos más económicos y gracias a eso todos tenemos las bicicletas más económicas, para recambios ya están los productos "Post-Mount" que se presentan más bonitos y demás (realmente tamposo sería necesario, pero es así).
    4. Compras por contenedores. Comprando los productos a miles (incluso en cantidades muy superiores a los que compran los distribuidores) pueden apretarles mucho más a los fabricantes o marcas de forma que obtienen mucho más rendimiento en el producto que les interesa o lo "revientan" para usarlo como producto gancho y que los compradores acaben llevándose otros productos para completar el pedido.
    5.Envíos masicos. De igual forma que con las compras a miles ... si los envíos los realizan también a igual escala las compañías de transporte también les harán mejor precio de forma que pueden permitirse lujos que ni distribuidores ni tiendas pueden igualar.
    6.Ahorro de mano de obra. Teniendo un simple almacén y unos operarios en cualquier rincón del mundo pueden ahorrar mucho dinero ya que el valor del inmueble (de alquiler o propiedad) será mucho más económico, no necesitan tener a NADIE que epa de bicicletas, les basta con sólo alguien que sepa leer y etiquetar los productos! No necesitan personal experimentado para las reparaciones o la correcta recomendación del producto más adecuado para cada usuario ya que simplemente se trata de leer y empaquetar lo que los clientes piden ... si no es correcto el error no es suyo, es de quien ha pedido mal! Y los ahorros también en la "parte bonita" de la tienda ya que al no tener zona de exposición también se ahorran el personal que lo tenga todo en orden (aunque también es cierto que hay tiendas que no lo cuidan nada este aspecto).

Espero que mis reflexiones sean entendidas para bien ya que no siempre es lógico el criticar por criticar y viendo las cosas desde un punto logístico igual se pueden entender mejor como funcionan.

Los servicios de reparación de determinadas marcas cada vez más apuestan por ser ellos única y exclusivamente los que tengan sus recambios de forma que actualmente hay muy pocas tiendas que puedan comprar los recambios y reparar directamente en su taller como se hacía hace 15 años cuando yo me metí en este mundillo ... ahora si tienes cualquier problema todo se ha de enviar con los consecuentes gastos en tiempo y dinero.

P.S.: Disculpas por el rollazo!

10. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ElGallo desde la carrera d eestepona la semana siguiente envie el manillar y este jueves me dijeron que no me lo cambiaban despues de tenerme mareado mas de 2 meses

11. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    (.....)

En este caso una historia para no dormir de un distribuidor/tienda: Link

12. Frirideee

Frirideee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A la hora de cobrar las distribuidoras no tardan ni un dia y todo son sonrisas. Eso si cuando no se llevan nada (bici en garantia) se acen los locos ,ke si eso es normal,ke si tienen mucho trabajo, o ke si solo ai un año de garantia(me parto el culo de lo de 1 año). Conclusion: en mi vida me vuelvo a comprar una KONA.

13. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi ultima experiencia es con six six one. Haciendome eco de la crisis española, decido comprar las rodilleras 661 kyle strait en granada para dejar negocio en granada. Pues bien, llevo mas de un mes esperandolas, el tendero dice ke es el distribuidor que no las tiene.

¿sera el distri? ¿o sera que el tendero esta esperando a juntar varias cosas para pedir?

Seguro que el 90% de la gente recurre a empresas fuera del pais porque son mas eficientes que en españa.

14. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    +1

15. adolfo monero sierra

adolfo monero sierra como duele un llantazo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los de FOX ,les mande un 5.0dhx pedao, y me lo mandaron arreglao.
    pero con el caskillo del bastago flojo,en vallnord peto..lo vuelvo a mandar,
    y me lo envian arreglao pero con dos bonitos rrallones en el bastago,,
    lo envie otra vez y de momento va bien ,
    espero no tener q enviarlo mas a fox madrid

16. pepebelmonte

pepebelmonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo soy de murcia y en mi zona que es el cp.30006 hay dos tiendas de bicis, y yo he visto en una de ellas desmontar una bici de 5000 o 6000 para darle al cliente una patilla de cambio para que no se fuese sin bici. eso esta mas en los tenderos que en las marcas en si.
    y dejar bicicletas semanas enteras a clientes porque han pedido una bici y no llega y se han que dado sin bici por motivos varios, como reparaciones, cambios etc......

17. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    MSC >sus garantias :lool y repuestos :machineg:

Última edición: 26 Feb 2009
  18. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Scott: Rompi mi cuadro Nitrous 20, y tardaron 9 meses, en devolverlo de garantia, y los muy ********, no me lo cambiaron entero, solo el triangulo principal, con lo llevaba la parte delantera blanca con "logo nitrous 10", y la trasera en blanca con el logo "nitrous 20".

Desde entonces no quiero ver a Scott ni en pintura.

------------------------------------------------------------------------------

Garantia de Team bike (Marzocchi), una basura, para que te sirve, tener una garantia, si cuando petas algo, te toca soltar la chicha...........

19. Alamilla

Alamilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No ayudais nada al mtb con estas críticas, ellos son personas y como todo e mundo pueden cometer errores.

20. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    lo tuyo con la patilla no tiene nombre,pero no es cosa d msc es cosa del señor Avelino Roca,como no va tener msc repuestos de una misera patilla de cambio!!yo que tu le montaba un pollo del copon, y que te la trajera ya!no se espera un mes por una patilla!

y si no mira una tienda que trabaje con msc y se la pides ayi y q le jodan.cada vez que pienso en que le vendio la big hit a coco por 2500 en ocubre, cuando hacioa meses que se vendian a 2000 en toda españa.....vaya impresentable.....yo me niego a irle! o chain o bicitotal, o si no se va a coruña a la tienda de rafa.

Compartir esta página