1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

RANKING, la subida mas dura en Murcia Capital

Discussion in 'Región de Murcia' started by MURCIANIKO, Mar 6, 2012.

  1. salvador_dato

    salvador_dato Novato

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Quieres decir que por carrascoy mejor?
     
  2. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    3,727
    Likes Received:
    460
    Location:
    Murcia
    Imagino que querrá decir que el ultimo tramo que hay hasta llegar a las antenas es el peor, que es casi impracticable, muy tecnico y muy duro.
     
  3. salvador_dato

    salvador_dato Novato

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    ok compañero.
    Pero pregunta para quien ya aya estado en la pila ¿Hay descensos guapos o rutas de enduro?
     
  4. JOBIT

    JOBIT bikerman

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    805
    Likes Received:
    26
    Location:
    Por el Chicamo
    Strava:
    En la Pila no hay descensos excesivamente complicados, yo conozco un par de sendas pero nada del otro mundo. Te hablo de la parte de Fortuna, por las otras vertientes no conozco nada.

    A ver si hacemos una quedada para subir a las antenas de Carrascoy que me tiene intrigado esa subida.
     
  5. salvador_dato

    salvador_dato Novato

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Gracias compañero, pero esa subida, por mi parte, tiene que ser dentro de un tiempo que coja un poco de fondo. Jejejejeje...
     
  6. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    31
    En la Pila tienes una bajada bastante fuerte por la cara de la Solana. Pero viniendo de la bola es complicado de coger.
     
  7. sergiorg

    sergiorg Novato

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    miravete no se queda muy atras
     
  8. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    236
    Likes Received:
    13
    Location:
    murcia
    aunque no es de murcia capital,la subida mas dura que he hecho es la perversa,la he subido sin arreglar y me sigue pareciendo la mas dura,he subido la pila varias veces y mucha pendiente pero pones el molinillo y subes por el asfalto.:eek:la2
     
  9. Juandabike

    Juandabike C.C. Santa Eulalia

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Paretón (Totana)
    Aunque tampoco sea de Murcia Capital, pero sí de la Región de Murcia, las 2 subidas más imposibles que conozco por poseer rampas de más del 30% son la subida al Pico del Águila (Sª de las Aguilas) entre Mazarrón, Lorca y Totana y la subida al Tollo en la Sª del Algarrobo que se subió en la marcha mtb de Fuente Álamo. Aquí os adjunto una imagen de la rampa casi imposible de subir de la subida al pico del águila que tiene más de un 30% de desnivel. Imagen0205 - copia.jpg
     
  10. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    179
    Yo he subido Carrascoy y la subida de tierra del Pico Almeces, en Ricote (creo que es La Perversa) y para mí es bastante más dura ésta última; son 20-25 min con el corazón a tope y haciendo equilibrio para no poner el pie debido a lo empinada que está. Para los amantes del Hardcore se la recomiendo 100%
     
  11. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    952
    Likes Received:
    31
    Location:
    Si tengo bonus.... en el monte
    La subida mas fuerte de Murcia capital............................el campanario de la catedral.........
    Perdon por la gilipollez

    No conozco mucho mas, pero Carrascoy.............tela telita tela
     
  12. arore

    arore Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    207
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    Ayer hice por primera vez carrascoy vaya tela, subí por "asfalto" sí se puede llamar así y bajé por los cortafuegos y caminos, muy chula, pero exigente.

    Os dejo una crónica

    http://www.acidocritico.es/?p=568
     
  13. Fulgencio Jesus

    Fulgencio Jesus Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    17
    Location:
    Murcia
    Buena critica. Valor tienes en hacerla solo
     

Share This Page