[Fotos] Ranking MTB SUB 7.5 (8.5 en post) (Leer requisitos antes de postear pag.1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 25 Mar 2011.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las ventajas de los radios planos son, como he dicho, que a igualdad de meterial (cantidad y calidad) se trefilan menos que los redondos. Esto te lo puede confirmar cualquier montador experimentado.
    Evidentemente las ventajas aero, en mtb no tiene mucho sentido e incluso en carretera la diferencia es inapreciable.

    Si ya les has metido caña y aguantan no hay mas que hablar. Es un peso excelente para unas ruedas de 29 con aros de aluminio. Enhorabuena por el pepino.

    Saludos.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No sé a qué te refieres con "trefilan". Si bien hablamos el mismo idioma, hay términos que son distintos en ambos países. Trefilan no es un término que se use por estos pagos.

    Si re refieres a que los radios planos se retuercen menos, un montador experimentado sabe corregir ese problema con radios redondos y darles la tensión adecuada. Una rueda con radios redondos que se descentra rápido es porque fue montada por alguien que no sabía lo que hacía. Es obviamente más fácil montar una rueda con radios planos; sólo es necesario sostenerlos con la herramienta para que no se giren.

    Ahora, me permito dudar que a mismo material, una rueda armada con radios planos tenga la misma rigidez lateral. Desventaja probablemente menos evidente en ruedas boost, pero que sí pude notar en una rueda tradicional montada con un American Classic Disc 225, que tiene menos espacio entre los flancos que otros bujes. De hecho, cuando NoTubes montaba sus ruedas con bujes American Classic, antes de lanzar los propios, les pregunté por qué no ofrecían montajes con radios planos y la respuesta fue justamente por la menor rigidez lateral.

    En fin, se puede debatir todo el día sobre esto y hay opiniones de todo tipo en Internet, pero la lógica que indica que las diferencias entre dos radios con la misma cantidad de material no pueden ser significativas. Al menos no hasta que algún fabricante descubra un acero con propiedades mágicas, muy superior al de la competencia.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Te aconsejo este enlace: https://elmtbengancha.wordpress.com/2010/11/17/una-de-radios-by-ibismojo/

    En concreto dice sobre los radios 1.5mm:

    2,0/1,5/2,0
    Conocido como DT revolution. Es un radio extremo conificado. Esto hace que el fenómeno de la trefilación sea muy relevante. Para mi gusto es su principal y única pega. Esta trefilación es tan acusada que hay que tenerla en cuenta hasta a la hora de calcular la medida. Para mi gusto son una ******, ya que se estiran hasta el infinito y, además, son bastante caros. No están recomendados para ruedas con frenos de disco.

    Espero te quede mas claro.´

    Edito, estas en lo cierto en lo de la rigidez lateral con radios planos.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  4. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me gustaría ver alguna prueba científica indenpendiente (léase realizada por alguien que no esté interesado en vendernos radios más caros) que confirme que en efecto un radio redondo se estira más que un radio plano con la misma cantidad de material.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues buscalo. No se si existe. Mi experinecia me dice que así es. El enlace que he puesto, lo escribe el montador de ruedas de Kibikes, que habrá montado unos cuantos de cientos de ruedas. Y tengo la suerte de conocer personalmente a otro "famoso" montador de ruedas, que en mas de una ocasion me ha comentado lo mismo.
    Pero tu mismo, piensa lo que quieras. No voy a seguir con el tema.

    Un saludo.
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es parte interesada, alguien al que le conviene venderte radios más caros, porque -a mismo margen de ganancia- le queda más del doble de dinero con los radios planos. Specialized probablemente haya vendido más bicis completas con ruedas Roval y ruedas Roval sueltas que todos estos montadores de ruedas independientes juntos. Si los Revolution fueran realmente problemáticos, hubieran optado por los Aerolite.

    La gente tiende a querer justificar que haber pagado más significa llevarse algo mejor. La realidad es que algunos productos caros son en verdad mejores y otros son sólo una cuestión de status. Si alguien tiene una explicación científica, invito a que me la dé, pero la verdad es que no le veo la lógica a que dados dos radios del mismo material y con la misma cantidad de material, uno se estire más que el otro.

    Si tengo que armar ruedas con radios de tiro recto, problemente opte por los CX-Ray, porque los Revolution de tiro recto no se venden al público, pero lo haré con toda la sensación de que estar pagando más por lo mismo.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Conozco a bastante gente a la que los Dt Revolution se le han estirado. A mi no me hacen falta pruebas científicas.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    De hecho buscando info por ahí, me ha llamdo la atención que un usuario ,de otro foro, llamado sfer1, diga esto sobre esos radios:

    DT Revolution pondría en una 29 únicamente en una bici de mujer o un hombre livianito, porque son un flan. Tampoco es muy recomendable usar rayos planos para 29, porque -al ser tan largos los rayos- disminuye la rigidez lateral de las ruedas. Yo usaría DT Supercomp.

    https://www.bttbike.com/mtb/484005-recomiendan-rayos


    No quiero seguir con el tema de los radios. Cada uno que monte lo que quiera. Pero me ha parecido tan curioso...

    Saludos.
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que no te parezca curioso mi comentario de hace 5 años, porque estaba hablando del modelo anterior de los Revolution, el cual era 1.8/1.5/1.8. No sé si se siguen vendiendo esos Revolution más delgados, pero no eran los actuales 2.0/1.5/2.0.
     
  10. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    benahavis
    el manillar cuanto te pesa??
     
  11. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    26372EF2-CFBC-4285-AB26-8EC3D40EA1C9.jpeg 62C50549-2526-4664-8BCC-1936EDF197F6.jpeg 3E0B3800-0957-4AE2-8EA4-4BF7FC6821FD.jpeg 34F9FD2B-8AE0-464D-AC99-0E99B418D893.jpeg 578A69D0-FD4D-4AA6-B51F-C23CAD148955.jpeg F41D7E58-6A5E-4236-890C-F97F8F77C089.jpeg 51A1D369-5A15-484F-AEF9-C5AE4B960823.jpeg Bueno pues aquí la mía:
    Cuadro Canyon Grand Canyon cf sl,está recién pintado
    Horquilla rock shox rs1
    Aros mcfk con bujes carbón ti
    Cubiertas maxxis maxxlite
    Potencia tune
    Dirección canecrek
    Manillar Leonardi
    Puños ritchey
    Tija kcnc scandium
    Sillín tune
    Cierre sillín tune
    Bielas sram XO
    Araña bielas y plato 32 carbón ti
    Cadena sram xx1
    Cassete Sram xx1
    Eje pedalier sram
    Cambio trasero y pulsador Xtr di2
    Frenos xtr
    Discos kcnc kasditor
    Pedales xtr
    Portabidones bontrager xxx

    Peso 8300 gr sin líquido ni protectores de cuadro,con bien de líquido y protectores
    8450 gr
    358E6FBF-4BF4-44CB-8F54-DC1496C02CDB.png 26A8B13A-9033-4459-B577-F4C33FC8915C.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 8 Feb 2018
  12. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Ese pepino precisa de mas y mejores fotos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    preciosa la canyon
     
  15. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Esas ruedas son un pasote, por curiosidad, cuánto pesa ese montaje ??
    Enhorabuena por la bici, ha quedado genial, con clase.
     
  16. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Creo recordar que sin válvula ni cinta unos 1220 o 1230 a pesar de tener 35mm de ancho exterior.
    Me suena que estos de Mcfk tienen otro modelo de enduro con 44mm !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Que raro ver una bici de carbono "al día" que me llame la atención. Todas me parecen iguales, pero esta Canyon por ser blanca, llevar la Rs-1 blanca con pegatas "ojo soy pro", no llevar un pedalier de serie y llevar ese plato de titanio friki, esos bujes en color plata, esa potencia, ese cierre, etc me llama la atención.

    Una pena esa tija eso si jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Jajaja lo de la tija si que es cierto,pero no encuentro ninguna en 30,9 con retraso de 20mm que me entre por los ojos sin tener que soltar 8billetes de 50.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. asturianu123

    asturianu123 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Preciosa la canyon, la horquilla blanca queda guapisima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Montage muy buena.

    Esa tija...:rolleyes:

    PETAO esta mas blando... No puede ser! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página