[Fotos] Ranking MTB SUB 7.5 (8.5 en post) (Leer requisitos antes de postear pag.1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 25 Mar 2011.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    para alguna carrera si . el proximo fin de semana comienza el open astur cantabro en gijon y este circuito es entero de hierba en muy buen estado con continuas subidas y bajadas y con estas cubiertas vas sobrao . el siguiente fin de semana open de españa en aviles y si no llueve , lo mismo , cubierta mas que de sobra . cuando empiecen a salir circuitos con piedras , fast trak 2.1
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    tengo ganas de usar una renegade en la rueda trasera pero el tendero no termina de traerlas
     
    Última edición: 29 Abr 2011
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Disiento contigo. Me parece una bici plagada de sacrificios de confiabilidad y/o rendimiento para alcanzar ese peso, empezando por las cubiertas y siguiendo por la horquilla, la potencia, los discos de aluminio y las llantas, entre otros.
     
  4. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    pues churrasco te podra decir todas las carreras que el hace
     
  5. merguis

    merguis Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    188
    pues dos dias a tardado el tendero en traermelas ya la e montado atras veremos como se comporta tiene muy buena pinta por el momento 130gramos menos (me a pesado 430gramos) jeje
     
  6. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    utilizas las flyweight aparte de para la foto??En caso afirmativo que tal te van?[/QUOTE]

    Yo tb tengo las maxxis fly y de momento son las que utilizo. Peso 92 kg y el otro dia hice una ruta por una zona con muchas piedras y se portaron de maravilla. Y no veas como ruedan. Un saludo.
     
    Última edición: 29 Abr 2011
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    tu me parece que sales poco en bici , no ?
     
  8. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Por lo que se ve ahora, dicen muchos que una bici sub8 no es nada fiable para competir con ella, yo tengo la mia en 8,300 y en cuanto llegue el verano la voy a dejar sub8 y no va a tener ningun componente de los llamados exclusivos no por que no quiera si no porque no puedo economicamente, con esto quiero decir que dejar una bici sub8 y que sea competitiva no es nada dificil
     
  9. cuena

    cuena Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    los corrales de buelna
    vaya pepinos que hay por hay!!!!!!!!!!!!!!!!asi cualquiera sube bien,buenas maquinas gente.saludos.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    antes de nada decir que me gustan las bicis ligeras , pero me gusta mas aun competir por lo que no querria tener que abandonar en una carrera por rotura de una pieza ( que puede pasar ) . en estos ultimos años solo abandone en el ironbike de hace dos años pero por rotura del piloto ( caida con rescate en helicoptero ) . ahora los componentes . las cubiertas ya lo digo mas atras no son para todas las carreras pero si para muchas . potencia , llevo con ella toda la temporada pasada de btt , rallie mas maratones , mas entrenamientos , mas la temporada de ciclocros ( 25 carreras ) . horquilla , esta la acabo de estrenar pero la xc del 2010 tiene todas las carreras de la temporada pasada , mas las rutas de este invierno y aun no le hice nada , ahora la pase a la otra bici . discos , aqui igual si arriesgo algo , pero no por falta de frenada , sino porque son mas faciles de doblar y meten algo de ruido al frenar , pero para como bajo yo me sobran . sobre schmolke ninguna pega . ruedas , lo mismo , despues de un año aun no tuve que centrarlas , solo la primera semana metieron un poco de ruido , ahora perfectas . menudo tocho que acabo de escribir , jeje
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    -1.

    Eso de los sacrificios de contabilidad me ha dejado flipando. Cada uno se consuela como puede y/o quiere.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.124
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué le pasa a la potencia?? puedo entender lo de las Podium y las flyweight pero la potencia??
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hago más de 1.000 km por mes desde hace 17 años.

    Yo sí puedo económicamente. Y lo que no tengo, es porque no lo quiero. Algunos si no instalamos cierto componente, es porque podemos pensar en algo más que en el peso, no porque nos falte dinero. Aburre ese razonamiento reduccionista de que si uno critica algo, es por envidia porque no puede comprarlo. Puedo comprar todo lo que está en esa bici y más, pero no instalaría varias de esas partes en mi bici ni aunque me las regalen.

    Como otros fabricantes de productos muy ligeros, Extralite tiene algunos que son recomendables y otros que no. Esa potencia tiene reputación de flexar mucho y de aflojarse donde sujeta al tubo de dirección. Por míseros 20 o 30 gramos más, pongo una Syntace, que es bastante ligera y 200% confiable. Eso es armar una bici ligera pero con racionalidad. churrasco parece pensar primero en la báscula, segundo en la báscula y tercero en la báscula.
     
    Última edición: 30 Abr 2011
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    Qué le pasa a la potencia?? puedo entender lo de las Podium y las flyweight pero la potencia??
    Como otros fabricantes de productos muy ligeros, Extralite tiene algunos que son recomendables y otros que no. Esa potencia tiene reputación de flexar mucho y de aflojarse donde sujeta al tubo de dirección. Por míseros 20 o 30 gramos más, pongo una Syntace, que es bastante ligera y 200% confiable. Eso es armar una bici ligera pero con racionalidad. churrasco parece pensar primero en la báscula, segundo en la báscula y tercero en la báscula.
    se nota que no me conoces . estas completamente equivocado . pero bueno , es tu opinion . un saludo
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    si solo pensara en la bascula habria puesto llantas ax , bielas clabicula y manillar schmolke tlo . como comente me gusta lo ligero pero que para mi sea fiable , y con la cantidad de carreras que ya tienen las llantas y la potencia puedo decir que lo son .
     
  16. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Yo estoy contigo, yo creo que as demostrado la fiabilidad de lo que llevas montado
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.124
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Casi 4 años con la Extralite y no se me ha aflojado nunca, que no es tan rígida como una Thompson? ya...
     
  18. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo no entiendo mucho de componentes de esos niveles,pero La reacción de Churrasco acostumbrado a lo que suelo leer y ver por este foro y la vida en general,aceptando una crítica aunque no la comparta ya me parece digno de mención.Tenía que decirlo ;).

    Sobre la pontencia...también estoy harto de leer críticas a las horquillas DT Swiss y hay gente contenta con ellas...la suerte de cada uno..

    Un saludo
     
  19. becuco

    becuco Adicto al Foro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Buenas a todos!!
    Les presento mi nueva montura, me monte esta rigida casi por casualidad, ya habia tenido una Scale RC y la vendi por los dolores de espalda, luego monte la Spark con la estoy muy contento.
    Este cuadro en principio lo compre para un colega y luego de pagarlo y recibirlo decidio no quedarselo.


    Bueno el despiece es el siguiente:
    Cuadro: Scott Scale LTD 2008
    Minitija: Tune Cappy
    Direccion: Ritchey WCS Carbon
    Horquilla: FRM Bicarbon
    Ruedas: ZTR Race, Tune Pince-Princess, Radios Ti
    Cierres: Tune
    Bielas: FRM 40-27
    Sillin: Tune
    Potencia: Sytance F99
    Manillar: AX Lightness
    Cambio: Sram XX
    Mandos: Sram XX
    Desviador: Sram Red
    Abrazadera: MCFK
    Frenos: Formula R1
    Discos: Ashima 160-140
    Pedales: CB 2Ti

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2011
  20. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Monserrat
    Becuco me gusta mas que la spark.muy guapa.
     

Compartir esta página