Ranking MTB SUB8.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alberbcn, 22 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras la gente no tome conciencia de cómo este problema puede llegar a afectar al medio marino, mal vamos... Y no lleva camino de arreglarse, tienen el papel de "malos" y no va a ser fácil quitárselo. La educación en las escuelas es lo más necesario.

Un saludo ;)

Última edición: 28 Nov 2009
  2. dsquared

dsquared Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Solucionado alberbcn!!!
    :scratch

3. palloblanco

palloblanco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mi gorda, bueno un poco menos al quitarle la suspension delantera, os pongo el detalle de los componentes y fotos de ella;
    cuadro:eek:rbea alma
    ruedas: mavic slr
    grupo: xtr completo
    bielas: fsa carbono
    tija sillin:kcnc
    cierres ruedas y de la tija sillin: kcnc
    sillin: aspide tuneado
    potencia:richey aluminio
    manillar: syncros de alumunio
    acoples:kcnc
    cubiertas: phyton(cubierta tubelizadas)
    horquilla: mosso aluminio
    tengo un piñon Kcnc y estoy buscando pedales ligeritos a ver si la bajamos algunos gramillos, acepto consejos, ojo que no cuesten mucho, por eso de hacerla sub8.
    un saludo

Adjuntos:

Última edición: 28 Nov 2009
  4. kokediablo

kokediablo Master of the S-Works

Me Gusta recibidos:
    0
    hola palloblanco, pepinazo de bici k tienes macho, yo te aconsejo los pedales esuxtar ti
    pesan 210gm yo los llevo desde hace un año y me ban de lujo, esos k llevas tu son un muerto creo k son los 540, pa k te agas una idea de lo k le puedes quitar los xtr pesan 330gm si los tuyos son los 540 yo creo k con los pedales la bajas de los 8kl, también cortaría los cuernos un centímetro a mi ver son muy largos, saludos

5. palloblanco

palloblanco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, lo de los pedales es que soy un poco maniatico, tenía puesto unos time attack de titanio y los he quitao porque no me gustan el tacto, como las calas spd para mi gusto no hay ninguno.
    voy a ver como salen los que me dices, ya me los habian comentado
    gracias
    un saludo

6. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Hola Palloblanco, la bici está muy bien, peso de lujo; ruedas, de lo mejor, fiables y tubeless; frenos V, sencillos y eficaces; componentes XTR, nada que decir; sin embargo no me convence la horquilla, los colores que tiene desentonan con el resto (y mira que yo de colores mejor no hablo...razón aquí). Saludos

7. Marko_Pinho

Marko_Pinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acá les dejo mi Bici:

Cuadro - Stumpjumper HT em carbono FACT 9M
    Horquilla - RockShox SID Race exclusivo Specialized
    Direccion - 1-1/8” para 1.5” sem rosca, estilo Campy, rolamentos selados
    Potencia - KCNC SC Wing 120mm
    Manilar - KCNC SC Bone Recto
    Bar end´s - Scott RC
    Puños - Scott de esponja
    Frenos dianteiro - Avid Elixir R Carbon SL Rotor Alligator Wind-Cutter Titanium 160mm/140mm
    Desviador - Campagnolo Record
    Cambio - SRAM X-0 caixa média
    Mandos - Sram X0 Twister
    Cassette - Sram PG-990
    Cadena - Shimano XTR c/ Power Link
    Bielas - Truvativ Noir c/ parafusos KCNC Vermelhos
    Platos - Specialite TA 28/40
    Pedales - Exustar PM-25
    Lantas - ZTR Olympic + Cubos American Classic + Dt Revolution + Alu red Nipple
    Neumaticos - Kenda Karma DTC
    Liquido - Joe No Flats
    Sillin - Toupé
    Tija - KCNC Ti Pro Lite Vermelho
    Cierre Sillin - Cierre de 36.9mm - Tunado
    Cierre Lantas - KCNC Titanio Vermelhas
    Diversos - Parafusos em Ti e Ergal

8. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las escuelas "Isurus"....las escuelas...... buf....gran tema para devatir,salu2.

Una alma en 8'1 !!! lo que ven mis ojos..... que has dicho, que era una btt o una de carretera? enhorabuena.
    salu2

9. palloblanco

palloblanco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo rallyator estoy contigo, la verdad es que a mi tampoco me convence mucho, tengo la posibilidad de pintarla de blanco y ponerle tiras de colores, como las del cuadro, pero no se, no se....

10. fran.svb

fran.svb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va mi nueva máquina: SPECIALIZED STUMPJUMPER S-WORKS 2010

CUADRO: Specialized HT Fact 10M
    HORQUILLA: Specialized Brain S-90 inteligente
    BIELAS: Specialized S-Wors 175
    PLATOS: Truvativ 39 - 29
    CAMBIO: Sram xx
    DESVIADOR: Sram xx
    MANETAS CAMBIO: Sram xx
    MANETAS FRENO: Avid xx
    FRENOS: Avid xx
    SILLÍN: Specialized Phenom 130
    TIJA: New Ultimate 31 - 350
    CASSETTE: Sram 10v. 11 - 36
    DIRECCIÓN: Specialized
    CADENA: Sram xx
    MANILLAR: Specialized S-Works 25.4 - 60
    POTENCIA: Syntace F99 - 110
    RUEDAS: Specialized Roval
    RADIOS: 24 D y 28 T
    CUBIERTAS: Specialized S-Works The Captain tubeless 26x2.00
    PEDALES: Exustar Ti
    PUÑOS: Specialized
    CIERRE SILLÍN: Specialized
    CIERRES RUEDAS: Roval
    + Gel antipinchazos en ambas ruedas y dos portabidones Specialized plástico

11. fran.svb

fran.svb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi báscula es del chino pero este es el peso que marcó en la tienda ( Maestre Santander) en otra báscula en condiciones, es decir, que parece que funciona bien.

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 ¿Nadie tiene los frenos KCNC? No les veo en vuestras burras. Si alguno les ha tenido que diga que tal van.

Curiosas las bielas de la specialized.

13. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen hilo!!
    Pero para mi una MTB, osease una bici de monte, tiene que tener unos requisitos minimos. Como por ejemplo tener horquilla de suspension y unos neumaticos con los que poder defenderte en el monte. Hace 10-15 años todos andabamos por el monte con horquilla rigida, menos algun afortunado. Ahora hasta las bicis del carrefull llevan suspension (bueno esas llevan algo parecido, jeje)
    Si usas la mtb para andar por pistas lisas, senderos.... no necesitas la horquilla de suspension o puedes perder los beneficios de ella por ahorrar 500-800grs que te van a venir mejor por ese tipo caminos que montas en bici.
    Cada uno usa la bici donde quiere. Si yo uso la mtb para andar por cuidad, puedo poner horquilla rigida, poner un solo plato, quitar el desviador y el mando, poner slicks de 1.0... seguiria siendo un Mtb? Podria entrar en el ranking?

14. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya se ha hablado en las primeras páginas del censo... Si las lees obtendrás la respuesta.

15. palloblanco

palloblanco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen hilo!!
    Pero para mi una MTB, osease una bici de monte, tiene que tener unos requisitos minimos. Como por ejemplo tener horquilla de suspension y unos neumaticos con los que poder defenderte en el monte. Hace 10-15 años todos andabamos por el monte con horquilla rigida, menos algun afortunado. Ahora hasta las bicis del carrefull llevan suspension (bueno esas llevan algo parecido, jeje)
    Si usas la mtb para andar por pistas lisas, senderos.... no necesitas la horquilla de suspension o puedes perder los beneficios de ella por ahorrar 500-800grs que te van a venir mejor por ese tipo caminos que montas en bici.
    Cada uno usa la bici donde quiere. Si yo uso la mtb para andar por cuidad, puedo poner horquilla rigida, poner un solo plato, quitar el desviador y el mando, poner slicks de 1.0... seguiria siendo un Mtb? Podria entrar en el ranking?

estimado compañero, el viernes caté la burra con la horquilla rígida y hacía mucho tiempo que no tenía las sensaciones que sentí el viernes, respeto tu opinión, pero no la comparto, de hecho, la he quitado, no por el peso, sino buscando, precisamente lo que encontré el viernes y yo no utilizo la bici en ciudad, de hecho me gusta una verea más que un giri un pantano y compito(poco ya), pero compito con ella.
    gracias y un saludo

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Ya no es condicion indispensable usar una horquilla de suspension para ir comodo por el campo. Con las cubiertas tubeless que usan menos presion de la normal y con unas cubiertas de 2,2 que incluso ganan carreras de XC o incluso las hay de mas balon que son de XC y van rapidas se va comodisimo, es mas comodo que muchas suspensiones con baja sensibilidad inicial como algunas manitou. Baches grandes no filtran pero si los medios y pequeños.

17. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    lo primero felicitar a todos por las maquinas ,seguro que hay un gran cariño en el montage indibidual.

ya lo dije ,y no les parecio bien.mi peque tiene una chiquitita de aluminio de menos de 8 kg .la voy a poner.no digo nada mas ,que me echan por cansino.:badair

18. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece indispensable la horquilla de suspension. Por lo menos por donde yo ando. Muchas veces pillas una piedra con la delantera y sales de lado.. sin horquilla pues ...
    Esta claro que cada uno tiuene sus manias y sabe como va mas comodo.
    Tambien esta claro que aqui nadie gana nada por tener la bici en los primeros puestos del ramking. Pues si seria asi al menos 3 bicis con suspension que he visto en los primeros puestos, pondrian una horquilla rigida para foto y estarian en el podio los 3.
    No quito merito a nadie, ya sabemos las amnias de cda unos con ala suspensio o no suspension. Espero seguir viendo estas maravillas.
    P.d
    La mia pesa 10.2 con horquilla.. un poco lejos de entrar..

19. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Qué cosa más bonita. Me encanta :love. Muy buena elección de colores (cierto es que los colores de la horquilla y as bielas desentona un poco, pero, venga anda, "te perdonamos"). Enhorabuena.

20. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Aqui tiene cabida cualquier bicicleta que cumpla los requisitos de la UCI y pese menos de 9kg. Y me parece que no obliga a que las bicicletas lleven horquilla con suspension,ni tres platos, ni hace referencia al taqueado de los neumaticos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página