Ranking MTB SUB8.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alberbcn, 22 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    lo del plato grande del xtr se ve de sobra..... :) es fiable todo el material que le has quitado mario?? lo de la abrazadera del sillin es que le has comido material por el centro no??? eres un dremeliano jejeje
     
  2. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BAR-celona
    Palmix: jaja!!! poz si vaya putada con la báscula. Pero te a quedado niquelado, eres bueno con el Photoshop.

    Serg: los tunuedas que hice son
    la horquilla: le elimine los pivotes y le devasté la base de estos, creo que baje unos 50 grs
    el plato grande: tambienle elimine bastante chicha y creo que fueron 17 grs
    el cierre de tija: le eliminé todo el centro y creo que fueron unos 10 grs
    la tija: le quite la cabeza de titanio y creo que fueron unos 50 grs

    Sting: hasta el momento no he tenido ningún problema con el plato. Me daba miedo que se torciera y por ultimo petara, pero por el momento no ha pasado nada

    si ke soy un peligro con el dremel y con la radial

    salu2





    .
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    +1

    +1
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Tomac Type X Tubular EVO II 8.460 gr


    Fotos !
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Hola Mario67, me parecen muy optimistas los cálculos que has hecho con la modificacion de las piezas que comentas.
    A la tija yo le hice lo mismo y cortando solo la base que tiene de aluminio le quite 35g. el resto fue tubo de carbono, si tu hiciste igual, 15g de tubo de carbono me parece mucho tubo, en que medida la tienes ahora?

    Quitarle 10g. a un cierre de sillín es quitarle prácticamente la mitad de su peso real, cuando solo le has rebajado el interior del anillo.

    Y el rebaje de los platos también me parece un poco excesivo esos 17g.

    Yo soy como tu, la Dremel es mi amiga y le meto mano a todo lo que se me ocurre y me llevado muchas sorpresas cuando he quitado aluminio "a cascoporro" y al pesarlo he visto que había sido faena inútil.

    De todos modos tu trabajo me parece digno de admirar y seguro que estas conmigo en el pensamiento de que mas vale un rebaje de 20g. salido de tus manos a un rebaje de 200g. a golpe de Visa.

    Un saludo y a seguir así.
     
  6. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    ¿este es el post que queriamos? me extraña.
    estadisticas desde que se abrio:
    44 aportaciones
    5 con fotos
    39 comentarios...........
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tienes razon en cuanto a los comentarios, en cuanto a las fotos ya iran llegando hay mucha sub9 por el foro.

    Aunque teniendo las fotos en el primer mensaje del hilo tampoco hay que ser muy catastrofistas.;-)

    A mi personalmente la iniciativa de este post me gusta bastante.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  8. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    esta clarisimo y yo he sido de los primeros en defenderlo, pero esto tiene que ser un "ESCAPARATE" de fotos, si empezamos con los tipicos comentarios.... que guapa...aun aligerable.....que pepino........en un mes esto es mas pesao que "crimen y castigo"
    y un autentico trabajazo para el forero que las agrupa....aunque solo sea por el.....
     
  9. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    3.143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Mi punto de vista:

    - Mientras comentarios y demás sea sobre las bicis que se presentan, ningún problema. Kabra definió perfectamente este punto en la página 2 del post.

    - Al lado de cada nombre del forero, está el enlace a el mensaje donde se presenta, por lo que tampoco es un "gran" problema que haya muchas páginas.

    - Ya irán saliendo más bicis... es cuestión de tiempo.

    - Agruparlas tampoco es tanto trabajo. Poner un link y poca cosa más. Con el tiempo que paso delante del pc, no es problema.
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    y si nos empezamos a quejar ni te cuento...

    que quieres que te diga, sigo los post, las bicis me encantan, la de kabra parece que te dice " sube sube, que te vas a enterar... " , posteo poco puesto que tengo poco que aportar pero me gusta leer que tal o cual bici es bonita, aligerable o lo que quieras , aporta emociones y que el post no se limite a una base de datos pura y dura , con 10 post de bicis y un registro de componentes
     
  11. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona

    La montaste muy bien, los componentes FRM son excusivos, resistentes y guapisimos!!! Lo unico que cambiaría de ese maquinón es la horquilla.... con una FRM 85 bicarbon!!!!!!!!!!!
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    donde esta kabra esa horquilla frm, esa tija ax y demas?
     
  13. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Aqui va mi aportacion a este bonito post , esta mtb la he ido mejorando desde octubre 2008 .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuadro:: Orbea Alma 2008 talla M .................................................. ...1280
    Horquilla :: Rock Shox Sid Team 2009.............................................. ...1490
    Freno disco (Front) :: Formula r1................................................ ........166
    Freno disco (Rear) :: Formula r1................................................ .........175
    Discos F/R :: Ashima 160/140............................................... ..............153
    Cables :: Alligator ilinks
    Cassette :: Shimano XT 11-32T............................................... ...........263
    Cadena :: KMC X10SL Gold.............................................. ...................223
    Pedalier :: MiddleBurn RS8 DUO 40X29 + Eje Ti TA Axix Light Pro................731
    Desviador (Front) :: Sram red + btp + speen...........................................82
    Desviador (Rear) :: Sram Xo p. corta tuned .......................................... 162
    Puños :: Scott .................................................. .............................15
    Portabotellin:Easton carbono........................................... .....................28
    Manillar :: Kcnc SC Bone 600x25,4.......................................... ..............112
    Direccion :: FSA
    Tapa direccion:: KCNC.............................................. ............................ 8
    Pedales :: XPEDO TI TI................................................ .......................230
    Sillin :: Pazzaz Carbon............................................ ..............................96
    Tija :: Token superlite carbon 31,6x350mm ...........................................149
    Mandos :: Sram X.0 Giratorios........................................ .......................201
    Potencia :: KCNC SC WING 90x25,4........................................... ..............92
    Hub (Front) :: n-light
    Hub (Rear) :: n-light
    Aro (Front) :: Stan's Olympic
    Aro (Rear) :: Stan's Olympic
    Radios :: AERO
    Total ruedas .................................................. ..................................1399
    Cubierta :: (Front) :: Schwalbe Nnic 1,80.............................................. ..410
    Cubierta :: (Rear) :: Schwalbe Rron 2,10.............................................. ...420
    Camaras :: Stan's NoTubes system
    Cierres de rueda :: KCNC.............................................. ..........................44
    Rueda delantera completa.......................................... ..........................1270
    Rueda trasera completa.......................................... .............................1660
    Peso final:: 8,330kg


    8) Salu2 Juan 8)
     
    Última edición: 19 Feb 2010
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Un montaje muy guapo y buena combinacion de colores. Esta muy chula. A disfrutarla.
     
  15. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Muy bonita, viendo tu lista de componentes creo que la mia quedara bastante pareja en peso.
     
  16. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Mira que salía barata la tija esa.. yo pillé dos y si lo se alguna más hubiera comprado.
    Pero el logo queda feo feo, yo los lijé y queda mucho mejor.
     
  17. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    muy bonita la Orbea, el sillín Pazzaz se puede saber cuanto cuesta y donde lo venden??
     
  18. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    a ver si me trae el jefe la bascula del chino y a la tarde puedo retratar el peso, creo que está rondando los 8.6 sunn prim 07 con horquilla exotic rigida
     
  19. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Gracias Kos_q , nos vemos por las ermitas ;)

    Gracias Homersin , suerte con tu montaje .

    Ya esta solucionado puli tanto sillin como tija , si esque tambien me lo solto un quiri en mtbr :rolf .

    Gracias Stimulus , contestado Por MP y pulido aun queda mejor ;) .
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ermitas? Te refieres a la marcha de Balaguer? No podre ir me toca currar.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página