Ranking MTB SUB8.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alberbcn, 22 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.589
    Me Gusta recibidos:
    6.398
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    os presento mi bike,aunque la monte en verano del 2009 y no es un "ultimo modelo".
    Despiece:
    cuadro Look 986
    horquilla r-seven mrd absolute+ 2010 sin Milo 100mm
    frenos formula r1,discos ashima 160/160
    ruedas ztr olympic,fun works n-ligth y radios aerolite
    cubiertas schwalve rocket ron 2.25 evo
    camaras michelin airligth
    bielas extralite e-bones 3x9 pero con 2 platos,22(extralite octaram)x36(ta chinnok),este ultimo un pelin tuneado y tornillos extrabolt
    cambio trasero sram X0 red carbon pata larga
    desviador delantero sram X9
    pulsadores sram triggers X0 carbon red
    cassette xtr 11-34
    cadena sram(corriente),la cambiare seguramnete por una kmc 9sl,parti dos veces una xtr y...
    pedales look quarz
    manillar Fsa carbon pro plano
    potencia Fsa os 190 90mm,+- 6º
    puños nc-17(corrintes),habra que buscar algo ligero en espuma...
    mini tija look e-post carretera
    sillin selle san marco caymano titanox
    direccion fsa semiintegrada
    fundas cables cambios carbonkevlar

    peso:8,82kgs

    futuros cambios para llegar a 8,5kgs:puños,cadena,pedales...

    alguna fotito,haber si os gusta,saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Jun 2010
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Chulisima esta Look. Disfrutala mucho.
     
  3. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.157
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    st boi
    muy guapa la verdad es que una pasada a ver como te salen las bielas, yo las tuve y no me dieron muy buen resultado.

    saludos y disfrutala mucho
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    has pillado la idea...

    esa look es impresionante.... muy bien conseguida, yo solo cambiaria el x9 por un red con abrazadera mcfk (aprovechando el tiro inferior)
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.589
    Me Gusta recibidos:
    6.398
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    respecto a las bielas si te refieres a crujidos me apareciron al mes de montarlas,pregunte y me dieron los pasos a seguir y desde entonces,ya hara unos 6meses,ni un solo ruido y funcionan a las
    mil maravillas,espero sigan asi.

    Saludos.
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    guapisima la look, lo unico el sillin jeje un saevid dios quedaria niquelado niquelado y unos gramillos menos jeje, pero igualmente impresionante.
     
  7. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    la combinación de colores blanco y carbono queda super bonita!!! disfrutala
     
  8. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Hola, yo tb le he puesto un 36 de plato antes llevaba 26/38 y ahora llevo 26/36, lo puse la semana pasada para una ruta en Cabo de Gata, y la verdad es que mme sorprendió lo bien que fuí, ¿a tí como te vá?
    PD vaya máquina te has montado!!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.589
    Me Gusta recibidos:
    6.398
    Ubicación:
    ...
    Lo de los platos tiene su historia, la gente piensa que poner dos platos es solo porque fisicamente se esta muy bien,es logico,porque las combinaciones "normales" serian,26 o 27 o 28 X 38 o 39 o 40.
    Cuando digo que llevo 22X36 la gente se extraña, y tiene una explicacion muy sencilla,donde yo ando tengo comprobado que el plato grande(42 o 44) de un 3X9 no lo utilizaba nunca,algo para llanear
    o bajar por carretera,cosa que yo casi nunca.Asi es que cuando compre las bielas pense cual seria el desarrollo mas adecuado para mi uso,el 22 es indispensable para mi,y con el 36 utilizo todos los
    piñones y soy capaz de moverlo decentemente en el monte, ademas para llanear por carretera sin problemas,con el 11X36 me da para ir a unos 37km/h,¿para que quiero mas?...,si algun dia nece-
    sito 3 platos se los monto o si estoy mas fuerte pues cambio desarrollo y mantengo los 2 platos.Hasta ahora estoy muy contento,de hecho la ultima monegros la hice asi y baje 50' el tiempo del año
    pasado.

    Saludos.
     
  10. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Pues casi como yo...amí el 22 si se me queda un poco corto, y con el 26 subo por todos lados...y con el 38 utilizaba todos los piñones, pero con el 36 aún más...eso sí,bajando se queda corto, pero la mayoría de las veces me dejo caer (nadie me paga por bajar más rápido) y subiendo y llaneando voy con más cadencia.
     
  11. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Secundo la moción del desviador SRAM RED, le pegas un buen pellizco y estéticamente se sale. E hilando fino, con tan poco desarrollo puedes poner un cambio XO de pata corta, que también sacas gramillos. Tengo 2 bicis, una con 3 platos y XO pata larga y otra con 2 platos y XO pata corta y además noto que es como más preciso. Llevando un plato 22 seguro que también vas bien con un cassette 11x32, que es más ligero.
    Preciosa máquina!
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.589
    Me Gusta recibidos:
    6.398
    Ubicación:
    ...
    Hola,gracias por los consejos,lo del cambio y el desviador me decidi por los que tengo porque no tenia muy seguro si me iba a quedar solo con dos platos o tendria que volver al 3x9,es la 1ª vez que
    montaba 2 platos y tenia que probar,si al final me quedo solo con 2 empezare a cambiar lo necesario para aligerar y refinar la transmision,de momento estoy muy contento con el 2x9,aunque reco-
    nozco que por donde ando el 36 a veces se me hace un pelin duro y en esos casos meter el 22 es demasiado "corto",tendre que ponerme mas en forma cosa que poco a poco voy logrando...

    Saludos-
     
  13. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas a todos !

    Por fin he dado por terminada mi "Perla Negra", y quiero dejarla presentada ya por aquí. Peso: 8.900 gr. Los últimos cambios han sido poner tornillería de titanio y aluminio, y cambio de manillar por uno de escandio. La verdad es que le he hecho un buen reportaje de fotos, de las que pongo aquí las que más me gustan:

    Vista General:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona Manillar:
    [​IMG]

    Frenos Hope X2: Manetas de carbono
    [​IMG]

    Eje delantero:
    [​IMG]


    Fundas de cambio y desviador:
    [​IMG]

    Roldanas de cambio:
    [​IMG]

    Pedales, suaves como el primer día. (después de un par de años de uso, se puede ver el desgaste del cuerpo de magnesio del pedal):
    [​IMG]

    Detalle de las ruedas, cabecillas de los radios en aluminio anodizado en rojo.
    [​IMG]

    Cuadro y dirección:
    [​IMG]

    Detalle de la tornillería de titanio en la potencia:
    [​IMG]

    Horquilla y ruedas:
    [​IMG]

    Detalle del cambio trasero y de las roldanas:
    [​IMG]

    Bielas y zona del eje pedalier:
    [​IMG]

    Zona Manillar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalles coronas de titanio cassete XTR y cadena
    [​IMG]

    Sillín:
    [​IMG]

    Pinza de freno y tornillos de titanio:
    [​IMG]

    Tornillos titanio en disco flotante:
    [​IMG]

    Detalle mecanizado pinza de freno:
    [​IMG]

    Zona Manillar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Parte trasera:
    [​IMG]

    Desviador y Qrings:
    [​IMG]

    Cuadro:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista General:
    [​IMG]

    Peso en báscula:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despiece de componentes:

    Cuadro: RCZ Scandium (Talla 16")
    Horquilla: Manitou R7 MRD Absolute
    Ruedas: Nope XC Disc Atmosphere - Nope N75 - Sapim CX-Ray
    Frenos: Hope Mono X2
    Manetas Cambio: Shimano XTR (M970)
    Desviador del: Shimano XTR (M970)
    Cambio Trasero: Shimano XTR (M970)
    Potencia: Ritchey WCS 100mm + Tornillos Titanio
    Manillar: XC-R Pro Bart Brentjens Series (cortado a 55cm)
    Sillín: Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow
    Tija: Kcnc Scandium Ti Pro Lite (27.2mm)
    Puños: Bontrager Race X lite
    Bielas: Rotor Agilis XC + Qrings
    Pedales: Exustar PM-25 Ti
    Cadena: KMC 9SL
    Cassete: Shimano XTR 11-32 (M970)
    Dirección: Chris King NoThreadSet
    Cierres: Kcnc
    Acoples: Kcnc
    Roldanas: Kcnc (cerámicas)
    Fundas Cambio: Nokon
    Portabidon: Carbono + Tornillos Aluminio
    Cubierta Delantera: Schwalbe Smart Sam 2.1 UST
    Cubierta Trasera: Schwalbe Racing Ralph 2.1 UST
    Kit Tubeless: Taponess (60ml por rueda)

    Peso: 8.900 gr
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Guapa, guapa. La has montado con mi combinacion de colores favorita. Con unas cubiertas normales tubelizadas darias un buen pellizco a la bascula. Disfrutala mucho.
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  15. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias ;)

    Hice mis calculos, y montando esa misma combinación de cubiertas normales, me quitaría entre 300 y 350 gr aprox. puede que incluso 400, quedándose la bici en 8.500 gr, pero no me fío de lo delicados que son los flancos de las schwalbe en formato normal con cámara, así que para evitarme problemas de destalonamiento (entran demasiado holgadas) y de cortes en los flancos, monto UST y me quito de problemas.

    La bici esta montada para exprimirla a tope y no tener que preocuparme de lo delicado de los componentes o su fiabilidad, no es una bici para la foto, sino para poder disfrutar de bajadas por senderos, trialeras y zonas complicadas. Ese es el motivo de usar un cuadro de scandium, al igual que el manillar y la tija, y no meter carbono, pues con esta bici ya me he caído varias veces y estoy seguro que un cuadro de carbono lo hubiera marcado o me lo hubiera cargado. Si fuera una bici para la foto, hubiera usado las típicas maxxis de 330 gr, pero esta pensada para hacer kilómetros y que me dure :)
     
  16. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Tb depende tu peso...El tema de los componentes y su peso tamabién va en función del uso y del pesode ciclista, no pueden ponerle unos aroz ztr, bujes extralite, radios titanio y cubiertas tubelisadas a un paisano de 95 kilos (jejeje, yo como peso 58 si llevos esas ruedas)...y tija de carbono y manilla schmolke etc...

    PD preciosa, de verdad, la bici. Los frenos me parecen una maravilla.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.589
    Me Gusta recibidos:
    6.398
    Ubicación:
    ...

    La mtb preciosa y con gusto.Respecto al tema del carbono...,yo llevo todo carbono,cuadro,manillar,potencia,tija(ahora integrada en el cuadro),etc...y no me corto para nada en exprimir la bici,bajo por donde me apetece o se sin preocuparme de lo que llevo debajo,creo que hay que ir cambiando un poco la idea sobre el carbono.
    Tambien tiene razon dasboot03,no todos los componentes son adecuados para todos los bikers.

    Saludos.
     
  18. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Yo terminaré con carbono-full, de echo en la flaca de carretera es lo que llevo, pero en el momento de montar la bici es lo que me podía permitir y lo que mejor me salia en relación calidad-precio.
     
  19. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Otro motivo más tan válido como cualquier otro...
     
  20. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Muy bonita, has conseguido un gran peso con una buenísima relación calidad-precio.
    Personalmente pienso que el carbono es más resistente que el scandio, aunque esto podría dar que hablar unas cuantas páginas y no quiero desviar el tema del post.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página