Ranking MTB SUB8.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alberbcn, 22 Oct 2009.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Ese es otro tema...y ahi nadie puede cuestionarlo.

    Saludos.
     
  2. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Hombre... tampoco quiero desviar el tema del post, pero las discusiones sobre materiales siempre me parecen enriquecedoras y apasionantes. No he podido exprimir un cuadro de carbono en la montaña, pero si noto que el carbono es más "absorbente" que el aluminio, y mucho más que el escandio.

    Teniendo en cuenta que hay relativamente poca diferencia entre un cuadro de aluminio puro, y uno de escandio (que recordemos es simplemente una aleación de aluminio con un poco de escandio), si que es verdad que, por lo menos el mio, el escandio es un material muy "duro" (utilizo la palabra "dureza" para evitar usar la palabra resistencia o flexibilidad), es muy directo, tanto, que puede resultar hasta incomodo. A mi de momento no me resulta incomodo pero quizás porque sé que el material es así y es una de sus características.

    Cuando hablamos de resistencia, ¿A que nos referimos exactamente?, a la rigidez? o a si flexa ?. Porque en resistencia, un buen acero "gana" a todos los demás materiales, sin embargo en peso ya es otra cosa. El carbono no flexa, es más rígido que el aluminio/escandio, y sin embargo es más absorbente. ¿que es lo que buscamos en un cuadro de bici?, pues en mi caso lo que buscaba es que fuera ligero y sobretodo que pudiera pagarlo :), y el RCZ Scandium era el que reunía esas condiciones en ese momento. Sacrifiqué otras variantes, como la comodidad del carbono, la eternidad del titanio, y me quedé con un cuadro que cumplía los requisitos que buscaba. Estoy muy contento con él, sobretodo con su geometría, y también por que por lo que costó, tiene una gran relación calidad/precio/peso.

    Para terminar, diré que puedo haberme equivocado en los conceptos, y que por supuesto estoy abierto a críticas y correcciones.
     
  3. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    (...) la eternidad del titanio...y el precio!!!

    Yo siempre digo una cosa, que es mi máxima: "Que cada uno lleve lo que quiera que yo llevare lo que pueda", y lo aplico a todo, desarrollos, materiales, precio, etc...no hay que andar discutiendo sobre si este material es mejor que el otro, o si este desarrollo es mejor que el otro, o si esta horquilla, sencillamente cada uno tiene sus criterios y opiniones y, seguro, que cada uno se monta la bici lo mejor que puede y quiere, en función de sus necesidades...Ejemplo: yo llevo 2 platos de 36/24 y cassette 11-34 ¿y?, ni estoy más fuerte ni menos que otro, pero me encanta este desarrollo...y otros no, pus para eso hay distintos desarrollo, como cuadros, materiales, geometrías, etc...
    Un saludo.
     
  4. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Pensamos igual en lo de llevar lo que uno pueda ;)

    Sobre materiales... no hay materiales mejores que otros, sino distintos, y según lo que valoremos en cada momento unos de adaptarán mejor que otros a nuestras necesidades. Ahora mismo mi necesidad es "cuadro económico y ligero", y el que llevo cumple mis dos requisitos. Que parecen que se me saltan los empastes en las bajadas ... como no tengo cuadro de carbono o titanio con el que comparar directamente, pues estoy contento :)

    Tengo que probar lo de llevar dos platos ... aunque ya he mirado tablas de desarrollo y quizás se me quede demasiado duro en los desarrollos más cortos, quizás el día en que esté entrenado y fuerte sea una opción. En la de carretera aguanto con dos platos, supongo que al no tener molinillo uno se termina acostumbrando. ¿Que ganancia en general en gramos suele traer el usar dos platos?, porque habrá que sumarle también que el 11-34 es más pesado que el 11-32.
     
  5. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Para mí la ganancia radica en que con un 36 es como si fuera en una "single", es decir, sólo utilozo un plato (el 24 sólo es para "determinadas" situaciones, rampón de co..nes), con lo que me ahorro el estar cambiando de platos (un 32 es "corto· y un 42 es "largo") y los problemas que puede conllevar, chupadas de cadena, salidas de cadena, etc... por peso...pues también ganas algo, pero también le poner con cassette de 34...
    PD: yo tuve un cuadro de los xclusive conmprado en ebay por 60 euros de scandio y MADRE MIA, QUE PIEDRA...no me pongo en el lugar de tu "soldadito" jejejejej
     
  6. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    MI FLASH CARBON.................................... mi reportaje fotografico no es como el de la perla negra

    HOLA a todos como veo esto un poco parado pues os dejo mi mtb con un peso de 8,745kg en la bascula de la tienda con los dos portabidones,el cubrebaina y el sensor de polar con el acople para la lefty ............... co lo que pelada al cero pesara unos 120gr menos usease 8,625gr y bajando poco a poco.......
     

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  7. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Despiece de componentes:

    Cuadro: flash carbon bb30
    Horquilla: lefty carbon sl 110mm
    Ruedas: mavic crossmax slr disc
    Frenos: formula r1 160mm-140mm
    Manetas Cambio: Shimano XTR
    Desviador del: Shimano slr PROXIMO CAMBIO XTR
    Cambio Trasero: Shimano XTR
    Potencia: cannondale SI 100mm -5º
    Manillar: on off carbon 10º aniversario
    Sillín: fizik antares railes carbon
    Tija: cannondale SAVE (27.2mm) PROXIMO cambio Msc carbon ultralight
    Puños: ritchey WCS
    Bielas: cannondale SI carbon bb30 platos 44-32-22 fsa
    Pedales: Exustar PM-25 Ti
    Cadena: shimano dura ace
    Cassete: Shimano XT 11-32 Proximo cambio XTR
    Dirección: cannondale SI
    Cierres: mavic
    Portabidones Rav gamma xxx
    Cubierta Delantera: hutchinson cobra tubuless ready 26x2,10
    Cubierta Trasera: hutchinson cobra tubuless ready 26x2,10
    cuentakm polar cs100
    cubrebaina cannondale

    Peso: 8.750 gr
     
  8. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    muy guapa esa flash...pero cantan un poco las cubiertas no???????
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Maquinon la Cannondale.
     
  10. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    la verdad que si son cantazo pero por eso me gustan, ademas son muy rodadoras y ligeras 520gr..............
     
  11. chezabull

    chezabull Miembro

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    Ye Jaime tio limpia la bici algun dia que te lo agradecera y bajaras algun gramillo mas jijijijiji es broma campeon Muy muy guapa y un peso dpm
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ultima mente esto esta algo parado,,,¿donde estan esas maquinas?
     
  13. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Próximamente pondré fotos de mi burra, no he colgado fotos porque hay que tenerlas con báscula y ahora mismo no dispongo de ella.
    En cuanto pueda las subo.

    Aquí os dejo el despiece, he sido lo más detallista posible a la hora de enumerar los componentes:


    Cuadro: MTB750 (Talla 16")pintado a mano por hermano de Danielovic. (1.150gr).
    Horquilla: Lefty carbon -DLR SL. (1159gr).
    Adaptador: project 321.(97gr).
    Ruedas: Mavic SLR (1.420gr)
    Frenos: Hope race: (275gr cada uno).
    Manetas Cambio: Sram XX (183gr).
    Desviador del: Sram XX (118gr).
    Cambio Trasero: Sram XX ( 181gr).
    Potencia: New ultimate 100mm + Tornillos Titanio(98gr).
    Manillar: New ultimate(95gr)recortado.
    Acoples: MSC carbon (49gr).
    Sillín: Saevid personalizado (80gr).
    Tija: Woodman extralite (130gr).
    Cierre tija: MSC extralite.(9gr).
    Puños: Zeftal (60gr).
    Bielas: Sram XX + Qrings (27-40) (684gr).
    Pedales: Exustar E-PM- 25ti (198gr par).
    Cadena: Sram PC 1090 R (255gr).
    Cassete: Sram XX (11-36) (208gr).
    Dirección: FSA semi integrada tope de gama aluminio.
    Cierres: De ruedas SLR(sólo uno).
    Acoples: MSC carbon (49gr.)
    Roldanas: De serie.
    Fundas Cambio: I-link rojas.
    Portabidon: Carbono elite d´moro + Tornillos Aluminio
    Cubierta Delantera: Maxxis Cross Mark 2.1 (545gr).
    Cubierta Trasera: Race king 2.0 UST (650gr).
    Tornillería entera en titanio.


     
  14. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    ***** que pepino no!!!!!!venga esas fotossssss
     
  15. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Debe de estar tremenda, pero (sólo por funcionamiento) quitaría los pedales. Mis Exustar son pa'matarse.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    esperaremos fotos,la bici pinta bien
     
  17. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Aqui os pongo mi s-works 2010.


    Listado de componentes

    cuadro s-works 2010
    horquilla sid team
    direccion cane creek
    potencia syntace f99
    manillar easton ec 90
    puños msc
    tija kcnc ti
    sillin carbono del chino
    bielas xt 2x9 platos ta
    frenos ultimate carbon
    discos hope
    mandos sram gripshift x.0
    cambio x.0
    desviador sram red, speen y abrazadera carbono
    ruedas ztr/alpine
    cierres kcnc
    cubieertas rocket ron + 60 latex
    casset xt
    cadena kcn
    pedales crank brothers sl eje ti.
    Tornilleria ti



    04082010226.jpg

    30072010206.jpg
     
  18. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Tengo ganas de ver fotos del cuadro 750 del chino... a simple vista y por componentes puede quedarse en unso 8.4-8.5 kg, puede que incluso menos, verdad?
     
  19. extrusado

    extrusado Miembro

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    ivan81 ¿Pesaste los pedales?
     
  20. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    si,nuevos me dieron lo que marcan 266g.con ejes ti 232 creo recordar.
     
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