Ranking MTB SUB8.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alberbcn, 22 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Tranquilo, es tú bici, te gusta así, pues disfrútala ! Yo he expuesto mi opinión personal

De todos modos, quizá ( y ya no hablo de estas bicis en concreto ) mucha culpa la tiene el foro, grupetas... y siempre queremos lo más para decir " yo la tengo más grande que tú " ( y de ahí muchas chinas pintadas réplicas ) .... mola ver que te has gastado 5000 € ( o aparentar... que siempre está el avispado de la grupeta, que lo hace, se calla cual **** y farda delante de los no entendidos ) en una bici que usarás un día por semana y que cuando te vean te dirán menudo pepino, te adularán sin cesar y el ego habrá crecido. Luego está el que se gasta 5000 € en una bici para competir o sacarle el máximo partido y que le hace más km semanales que a su coche..

En fin, vale.

Que la disfrutes... y buen peso, que es lo que importa aquí !

2. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    +1 guapisima

3. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Sin ánimo de ofender, ya que has catalogado cual sabio de hortaleza a los usuarios de bicis de 5000€, ¿En que grupo te consideras que estas tú?

4. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mi coche tienen más o menos al mes unos 200 km... con la bici doblo mensualmente la cantidad a veces la supero ( ya sabes donde me encuadro ). Obviamente si al año hago 15/17000 kms en bici... quiero lo mejor enfocado al uso que le doy a la bici y hay que pagarlo. Si hiciera 2000 anuales, no me gasto más de 900 € en una bici.

Y si, los he catalogado después de trabajar en el mundo de la bici y ver yo mismo esas situaciones.

Por ?

Última edición: 21 Ago 2010
  5. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    1º) Que pocos kilómetros le haces al coche al mes...¡menuda suerte!

2º) Si nos ponemos a pensar, siendo sinceros, ninguno necesitamos bicicletas de 5000€, ni tú, ni yo, ni nadie del foro. No tenemos el nivel suficiente (entre comillas) para este tipo de material, ya que no somos ciclistas profesionales, ni nos dedicamos a ello. Por desgracia, ni a ti ni a mi, ni a casi nadie del foro nos hará perder una copa del mundo o unas olimpiadas la rotura o el mal funcionamiento de un componente.

Con esto, lo que quiero decir es que tanto tú como el que solo le hace 500 km anuales a su pepino, la tiene para fardar y, como no, porque es un AFICIONADO a este deporte y le gusta llevar lo mejor, lo mas ligero, lo último. y, muy importante, lo puede pagar. Peeeero, no olvidemos que, los dos "modelos" de usuarios son al fin y al cabo lo mismo, meros AFICIONADOS al mtb (compitiendo o no).

Perdonad por desviar el tema del post, pero tenia ganas de dar mi opinión.
    Un saludo.

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y te dejas más " tipo de consumidores " ... pero no es el post de hablarlo..:wink:

7. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros del chino y en especial el mtb 750 , mientras no me demuestren lo contrario, son iguales o mejores en calidad, peso y diseño que muchos de marca, que por llevar unas simples pegatas valen 10 veces más. Deberiamos preguntarnos porqué tenemos que comprarnos un cuadro por el que nos piden 3000.-€ cuando puedo tener uno similar por 300, y no vale el tema tan socorrido de la garantia, porque lo "de por vida" desaparece, y sino que se los pregunten a los que tenian pensado comprarse una trek u otra marca. al margen de que si se rompe , como se rompen los cannondale, scott, trek, specialized, etc.. te queda la opción de comprarte otros 9 cuadros más.

Yo lo que tengo claro es que pagar 1000 o 2000 euros por unos adhesivos, pues como que no.

pd: el 99% de los cuadros se hacen para las marcas en China o Taiwan, no en EEUU ni EU. y por lo demás la bicis mtb que se han puesto ultimamente tienen un peso muy bueno que es de lo que trata este post, aunque yo nos las habria disfrazado. Y Kabra con esas proporciones te sale una bici de 2000 euros.

8. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Seguro que para afirmar con tal contundencia tienes una máquina o banco de pruebas en casa para mirar las pruebas de torsión, resistencia a la fatiga y demás, así como un horno y una máquina de ultrasonido / escáner para mirar la porosidad del carbono y la unión de capas ( esto por ejemplo se usa para la construcción de piezas de aviones ) y has comparado muchos cuadros y los has comparado con el tan afamado Mtb750. A que no lo has hecho ? Entonces mejor no digas barbaridades. Si lo has hecho, estoy en un error, me voy a comprar uno.

Si me parece correcto que digas que no quieres pagar 2000€ por un cuadro por " X " marca y que prefieres un chino " sin marca " por que con lo que te cuesta y si se rompe te compras 9 más.

Y si, no te escudes en que si china, taiwán... sólo tienes que ver el puesto que ocupa china en el ranking de potencias mundiales. Manejan la tecnólogía ( De dónde viene la Play Station...Muchas marcas de imagen / sonido, electrodomésticos ? ) mucho mejor que los americanos o EU y las empresas se van a fabricar allí por costes. Luego está lo que queramos pagar... pero de ahí a decir que un cuadro CLON sin marca es igual o mejor que un Scale 899 o un Flash por ejemplo me parece absurdo.

9. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
  10. niño1010

Me Gusta recibidos:
    48
    con este video esta claro no????? pero como dice Perico a todos nos gusta jugar a ciclistas y tenemos que respetar, que el que pueda y quiera se gaste su dinero domde le salga de los h........ punto

11. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la verdad es que como dice kabra, china si no es ya lo sera en breve la primera potencia mundial y es de donde practicamente todo el material ultra tecnologico y ultra castaña( por que hay para todo) pero de hay a comparar cuadros bufffffffffffffffffffff, no sabeis ni de lo que hablais, ni yo soy un gran experto en materiales pero existen infinidad de diferentes materiales, de calidades y de sobre todo I+D y si no que se lo pregunten a cannondale por ejemplo que seguramente es quien mas invierta en eso.
    desde mi experiencia en lo laboral, en china tambien se han abierto plantas de produccion de fabricacion de vehiculos mercedes y por ello no los puedes comparar con un dacia logan (con todos mis respetos) por que se fabrican en el mismo sitio.en lo unico que coincidirian es que los dos se fabrican en el mismo pais y que los dos te llevan, los dos puntos que compraten la del chino y una specialgay.

creo que por muxo que hablemos del tema ......... asi que alguien cuelgue otra sub 9 y sigamos con el post. y por cierto, para los defensores de que si se fabrican en el mismo sitio y demas comentar una cosa, el iphone 4 es diseñado en california y fabricado en CHINA y posiblemente es el smartphone mas avanzado tecnologicamente y se fabrica en china, aunque seguramente mas de uno me diga que un nokia N no se que como se fabrica en finlandia(creo, que no estoy seguro) sea superior

12. niño1010

Me Gusta recibidos:
    48
    eso eso colgar otra sub 9 que estoy buscando ideas y dejemos ya el tema

13. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    habrá que colgar una sub9 de acero para variar un poco no? :)

14. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Nokia tiene fábricas hasta en la Selva Amazónica. ( Busca en Google )

No entiendo el video .....

Mientras, sigo postulando mi proyecto ( Sub 8 por supuesto )

15. niño1010

Me Gusta recibidos:
    48
    No entiendes el video Kabra-xc????? viene al tema de si es necesario una bici de 5000 pavos , tu has visto lo que hacen los protagonistas con un HIERRO de los 90 sin freno de disco sin horquilla si pedales automaticos sin sin sin......

16. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Este argumento no es válido. Hace 20 años también se viajaba por carreteras secundarias, con coches sin aire acondicionado, etc. Y porque ahora nos compramos un coche con aire acondicionado y demás comodidades, si sirve para lo mismo? Pues con la bici lo mismo.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo tengo una bici, que sin ser espectacular, "me viene grande" respecto a mis posibilidades ciclistas (competición y demás). Pero la tengo porque me gusta que sea así y porque me he podido gastar lo que me ha costado.

Este tema lo he leído un montón de veces en el foro... cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Sobre el tema de pintar un cuadro "marca blanca" como un cuadro de marca, yo opino que es lamentable. Si lo puedes pagar y quieres pagar, adelante. Sino, no pasa nada. No creo que por ir con un cuadro "marca blanca" los compañeros de grupo o la gente que te encuentras por el monte te insulte, ni te pegue ni nada por el estilo... Pero como he dicho antes, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

EDITO: Si que tiene foto del peso. NO la había visto.

Última edición: 22 Ago 2010
  17. Biker_74

Biker_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, menudas plumas, madre mia !! Esto no se rompe cuando bajais no ? jajajajaja . Ojala pueda colgar algun dia la mia. Saludos

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo creo que el video, mas que demostrar nada, actua mas como forma de consuelo. Siempre lo he dicho y lo repetire, cada uno con su dinero hace lo que da la real gana ya vaya a la copa del mundo o a buscar el pan.

19. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Datos objetivos:
    1º.) Giant ( primer productor mundial de bicicletas ) , kineis y merida . Todas ellas son de China (segunda potencia económica mundial tras desbancar a Japón ) o Taiwan ( los chinos capitalistas.) y fabrican los cuadros para cannondale ( sí cannondale ) , specialized, cube, trek, etc. etc....en sus propias fabricas, con los patrones y moldes que les llevan las citadas. Conclusión: China y Taiwan tienen los medios y la tecnología para fabricar, según los patrones y el nivel de calidad solicitado, porque si no fuese así no se fabricarían allí, -eso parece evidente-. Pero además ¿ es que Giant y Merida son unos mataos que no tienen I+D ?, por favor... barbaridades las justas.
    2º.) Fabricar un cuadro de bicicleta teniendo la materia prima, los medios –maquinaria- y hasta los moldes, aunque sean copiados, es relativamente sencillo , que no se trata de construir un Mercedes o un satélite ( que los chinos hace muchos años que ya los hacen por sí y para sí, que a pesar de ser comunistas han evolucionado ), que no es eso... ah, se me olvidaba, los Dacia Logan del grupo Renault en Rumania,Brasil.. China ????
    3º.).-Yo que afirmo que el cuadro mtb 750 no tiene nada que envidiarle a otros de marca diez veces más caros no tengo un banco de pruebas para realizar una comparativa sobre fibras,nivel de torsión,etc.., pero vamos que el que afirma lo contrario como Kabra debe tenerlo en su casa y haber realizado esas pruebas o tener estudios de comparativas que deben acreditarlo y que esperamos ansiosos que los presente, porque por esa misma regla de tres lo mismo. Barbaridades las mínimas, salvo que sea palabrita del Niño Jesús.
    Yo si afirmo, por experiencia propia, que probado “in situ” un cuadro de marca Specialized y este chino, que no se si lo fabrica Giant, Merida o el chino de la esquina, que este pesa menos, que con el otro no corro más, ni amortigua más o mejor, ni tampoco es cierto que no me duelen más la espalda porque tenga el adhesivo, aunque a otros le ocurrirá lo contrario, aunque sea nada más para amortizar el precio. Por eso para opinar hay que saber de qué se habla y por lo menos probarlo y compararlo con un cuadro similar, tampoco con el último, de lo último, que tampoco es eso. Que yo no he dicho el scott 899,ni el flash –aunque depende de qué año-, he dicho “similar” o “muchos de marca”, -léase no todos-, que eso lo dices tú.
    4º.). Si te colocan un cuadro del chino, que este bien, y te dicen que es lo último de cannondale, scott, etc… hasta el más Santa Santorum se lo cree y lo paga como tal, y a partir de ahí lo mejor de lo mejor. Puro marketing comercial.

5º).-Como dice la mayoria cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

He dicho.

Bueno, cambiando de tema, a ver si suben otra china sub-9,que el post va de eso.

20. Tjchispas

Tjchispas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Si eso poner mas pero ni se os ocurra poner ningún vinilo de marca, ni incluso algún protector a la horquilla o miraran la bici por del hombro y pasaran de ella sin ningún comentario.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página