1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ranking ruedas Campagnolo

Discussion in 'Material' started by sebaldian, Dec 7, 2012.

1. sebaldian

sebaldian Miembro

Hola a todos, recientemente he comprado unas Campagnolo Neutron Ultra y estoy muy contento con ellas, tienen un rodar superfino y son rígidas. Hay un compañero de grupo que me dice que las mías son unas ruedas de gama alta. Si tuviéramos que hacer una clasificación de las ruedas Campagnolo en cuanto a calidad, ¿dónde quedarían las Neutron Ultra y cuáles tendría por encima y por debajo?
    Un saludo y gracias.

2. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

3. Upham

Upham Club Pinarello

Yo diría:

Hyperon
    Bora Two
    Bora One
    Shamal
    Bullet
    Neutron Ultra
    Eurus
    Zonda
    Scirocco
    Vento
    Khamsim

Más o menos, algunas están muy igualadas.......

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

+1 , Campagnolo tiene bien establecido su nivel de gama de ruedas en función del perfil. No es una división en función de su precio, sino de sus características y su terreno ideal, porque no podemos comparar cosas que son diferentes. Por eso Campy establece tres categorías de ruedas:

Perfil bajo: rueda escaladora, para alta montaña, con puertos largos y de máxima exigencia.
    Perfil medio: polivalente, escaladora y llaneadora/rodadora, sin destacar en ningún aspecto. Se defiende bien en todos los terrenos, siendo su hábitat de uso ideal, la media montaña ( carreteras sinuosas, sube y baja, plagado de repechos, circuitos retoneros, puertos cortos de nivel bajo-medio de exigencia )
    Perfil alto: rueda rodadora, para recorridos con predominio del llano.

Y dentro de cada categoría está la gradación en función de nivel de gama:

Perfil bajo: Neutron Ultra--- Hyperon One--- Hyperon Ultra
    Perfil medio: Khamshim--- Vento--- Scirocco H35--- Zonda--- Eurus--- Shamal
    Perfil alto: Bullet--- Bullet Ultra--- Bora One--- Bora Ultra Two ( las Gibli son traseras lenticulares para CR o pista, estarían en el nivel quizá de las Bullet Ultra de ruta ).

Así es , al menos, como lo entiendo yo.

Saludos.

5. contraelcierzo

contraelcierzo Novato

Valla muy buena esplicación.

6. sebaldian

sebaldian Miembro

Claro, Largoubeda. De todas maneras, y gracias a la excelente explicación de Guillermo_TFE, veo que no es posible hacer una clasificación común pues al estar separadas en la propia marca en función de su perfil no es fácil hacer una extrapolación a un ranking único. Me quedo con la aportación de Upham en este sentido.

Share This Page