Ransom vs. Vallnord

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 13 Ago 2008.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este pasado domingo estuve en Vallnord con los colegas y mi hermano.
    Es la primera vez que subía con la Ransom, las últimas veces lo había hecho con bicis de alquiler por varios motivos (Stinky, Coiler de Luxe, Norco Shore) y había vuelto a Tarragona bastante satisfecho.

    Después de meterle caña el mes pasado a la Megavalanche tenía ganas de ver como se llevaba la Ransom en Andorra.

    Él único cambio respecto a la Mega es la colocación de un manillar Mondraker de 71cm, a la postre todo un acierto...ah! y el equalizer con todo el recorrido (en la Mega solo pude usar los 90mm).

    La Ransom se lleva a la perfección con los senderos de Vallnord. El único pero se lo lleva la horquilla, como pasó en los Alpes. Con la tralla se queda el retorno horrible, supervivo y con continuos topes en extensión (es la AMII Eta del 2006), en Navidad tocará cambio: Lyrik U-Turn o 55 RC3 del 2009, ya veremos.

    Puede que en las últimas bajadas y con el cansancio acumulado, al abusar de frenos los 185mm de los Juicy 7 se quedasen algo justos, pero solo algo. Son unos grandes frenos. Con el cambio de horquilla pondré un 200 delante, nada más.

    La Ransom, tal y como la tengo montada para Megas está en 16kg´s. Neumáticos 2 Ply (geniales en Vallnord los High Roller de 2,35 con Supertacky delante), Doble plato con cubre Race Face tuneado (pronto os paso fotos), guia truvativ (que lo pienso tunear), Maverick Speedball y el manillar anchote.

    Evidentemente mis colegas con bicis de freeride y descenso se me escapaban en las zonas de pedrolos pero el ritmo de las bajadas era de lo más digno, y la maniobrabilidad en zonas lentas muy buena (que ****** lo tenía mi hermano en esas zonas con una Sunday de alquiler).

    Reconozco que un poco más de lanzamiento a la Ransom le iría genial para esas curvas rápidas pero tampoco perdía mucha comba, a ver si la nueva horquilla logra lanzar algo más la dirección.

    Por lo demás pocos cambios pienso hacerle y si le hago alguno serán pijadas.
    La Ransom está a la espera de recibir nuevo basculante (Scott se comprometió al romper el cuadro hará algo más de un mes).

    En el woodpark no le tiré a nada gordo, algún wallride y el cortado pequeño, que mi destreza en el aire deja que desear, es posible que no sea una bici para tirarle a esas cosas...pero eso no es enduro, no?

    El resto de circuitos que hice....genial: la parte de abajo de la Maxi, el Route 66, el Old School y en la parte de arriba el Skippy. Estoy contento.

    Debo deciros que Vallnord y las Ransom no son incompatibles!!!!!

    Cuando reciba el basculante os pongo alguna fotillo del pepino.


    Salu2
     
  2. dasub

    dasub Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo estrené la ransom en vallnord y me fué muy bien. Hicimos la maxi, la route 66 y alguna más y ningún problema. Los frenos se portaron muy bien, aunque yo llevo 200 delante. Estoy a la espera de poder subir otra vez por alli ahora que SPS y Pol me dieron unos consejos sobre las presiones y ha mejorado mucho el comportamiento.
     

Compartir esta página