En el artículo dicen que los resultados del año pasado los presentan en Octubre. Apuesto que no son tan buenos como los del 2016. De ahí el ajuste de costes, que invariablemente empieza siempre en estos casos, en recortes de personal, seguido por desprenderse de las áreas de negocio deficitarias, o poco rentables, como imagino pasará con Rapha Travel. Evidentemente la política de Rapha a la hora de aceptar devoluciones gratuitas y a 90 días, además de esa generosidad con el cliente en caso de problemas, tan comentada por aquí, debe tener unos costes enormes que al final van repercutidos en el precio del producto, si o si. Imagino que una política agresiva de descuentos no compensará lo suficiente esos costes de servicio, bajando mucho los márgenes. No es lo mismo que tú pidas tres prendas de estilos diferentes para al final quedarte con una a 90 euros pieza, que a 150. A Rapha le cuesta igual tramitar una devolución, aparte del precio de la prenda. También imagino que esa generosidad en el servicio de devoluciones gratuito, generará bastantes abusos, que se deben disparar en épocas de rebajas, donde hacemos compras compulsivas más fácilmente. En fin, veremos por donde tiran. Las empresas enormes como Walmart, suelen ser mucho más pragmáticas que las empresas de autor, como lo era Rapha, hasta hace unos meses. Saludos Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Todos los fondos que meten pasta en negocios prometedores ( éste metió mucha pasta en Rapha y pagó un alto precio por su participación) tienen que ser tremendamente pragmáticos; apuestan a que en unos años venga alguien y les dé por Rapha "x" veces lo que han metido... Cuando buscas este tipo de financiación para crecer ya sabes a qué te expones...Simon ya buscó y encontró un fondo para hacer crecer a Rapha en los años iniciales, que le dejó mucha autonomía, hacer a su manera, en mi opinión acertadamente. Ahora en esta nueva fase me temo que este nuevo fondo va a ser más duro y menos permisivo con el estilo "generoso" de los años iniciales. Que el fondo esté vinculado a Walmart sin duda marcará un estilo, como mínimo de control y no sé hasta qué punto de gestión del negocio.
Exacto. La marca Rapha ya está posicionada y bien posicionada. Ahora a los nuevos accionistas les interesa prioritariamente incrementar márgenes, reducir costes, en definitiva incrementar la rentabilidad de su inversión. Las peculiares pasadas rebajas (rebajó artículos sin existencias, sólo algunos colores, etc), es una prueba de lo que viene. Me temo que las ventas, al menos en España, se resentirán pero queda por ver qué pasará en UK, USA..... AH, y espero que Walmart no se meta en diseño y calidad porque si no.....uff!
Buenos días, Acabo de recibir un culotte PT II amarillo en talla XS y voy a devolverlo, por si alguien lo quiere lo cogí en rebajas por 115 € y ahora ya no se puede pedir porque el link ha desaparecido. Espero no os moleste, es por hacer un favor. Si alguien lo quiere, que me avise por privado. Sino los mando de vuelta esta semana. Por otro lado, ayer probé el maillot PT Midweight manga corta por la zona centro, saliendo a las 8:30 con unos 14 grados y vuelta sobre 14:00 con unos 30 grados. Me gusto mucho, aparte del ajuste y la comodidad del tejido, muy bien en traspiración y "abrigo". Muy cómodo, diría que de todos los que tengo de Rapha es el que más me ha sorprendido por lo bien que va. Lo cogí para combinarlo con manguitos y chaleco en días más fríos, y creo que acerté. Pena de mada no haber cogido otro en color rosa. Así que si alguien lo tiene en talla XS y quiere deshacerse de él, por favor, que me avise.
buenos dias compañeros estoy en la web de rapha e intento devolver unos productos y me dice order ot found, os ha pasado esto a vosotros, el chat no esta disponible un saludo gracias
Si, estoy en tu misma situación. Les he enviado un correo pero no he recibido respuesta, tampoco el correo en el que dicen que han recibido la notificación y que responderan. El chat tampoco va.
Buenos días. Yo ayer si pude realizar la devolución de una camiseta interior sin problemas. Otra cosilla me ha llegado la camiseta de Pedro Horrillo en Talla M y me va un poco justa. Si alguien quiere realizar un cambio por una L y quiera mejor M que me mande un privado y las intercambiamos.
Me pasó hace dos semanas y la pasada me lo resolvieron mediante el correo Lo que tardarán en hacer el ingreso ni se sabe, visto lo visto Y en responder los correos ídem Han hecho una escabechina con el personal así que ...
lo estoy intentando por si era cosa de la web un tema puntual, y sigue igual esperare poder hablar con el chat gracias un saludo
A mi mediante los correos también me están tardando bastante en responder. Es más, a alguno ni me han respondido. He solucionado por el chat
Te has asegurado de que está etiquetada correctamente? Yo pedí una M y me ha llegado una S con la etiqueta de una M. Si en realidad es una M y nadie te ofrece el cambio, antes de devolverla pásame un privado que me interesa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro que ha recibido una s en etiqueta de cuello y en etiqueta de cartón es una M... madre mía Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, Después de varios correos ( tres en total ) con motivo de cancelar el pedido por no haber stock; solo se remiten a decirme que no me han cobrado nada, y sobre mis quejas ni pío en los mails.
Yo tengo dos prendas a devolver, pero esperaré a que pase algo de tiempo antes de mandarlas. Haber si se van a perder o algún otro problema. Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
En mi caso igual....les dije que no queria devolucion que cuando tuvieran stock me lo enviaran y nada ni un comentario...
Esto de la web y el cambio de etiquetas es sabotaje del personal fijo Si hubo alguna filtración de que les iban a despedir en bloque más de uno diría, pues vale, pero os vais a enterar
Tienes toda la razón. Ahora estarán redistribuyendo tareas y agobiados de trabajo. Y lo primero que van a dejar de hacer es lo que se considera menos urgente, es decir devoluciones, abonos y reclamaciones que no sean muy repetitivas. Intentarán priorizar que salgan los pedidos lo mas al día posible para mantener el nivel del servicio, siempre que los ajustes que hayan hecho en los warehouses se lo permitan, claro.
Hola buenas, A mi modo de ver, creo que la marca se pilló los dedos entrando en SKY y basando parte del negocio en las rebajas. Mucha gente espera a ellas o a los códigos para comprar y eso no deja margen de beneficio para ofrecer ese servicio tan ámplio y excelente. Como siempre, seguramente los "listillos de turno" usaban esos servicios para aprovecharse y eso tiene un límite. Se acabó el chollo. Desde sus inicios, Rapha fue creada como idea de marca de lujo y poco a poco ha perdido ese concepto. Las prendas Core, ya fueron un aviso de que algo pasaba. Creo que por ahora, lo que les sale rentable es el RCC y no me extrañaria que tiraran por ese camino. La marca ha muerto de éxito, a ver como lo salvan. Solo es una opinión
Otro al que le ha llegado una camiseta MCC "Pedro Small con cartulina Medium... ¿alguno que pidió S le ha llegado una M? ...para cambiarnoslas