RAPHA

Discussion in 'Material' started by AL BANDY, May 7, 2013.

1. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Te agradezco tu punto de vista compañero

Yo solo he expresado mi opinión en este punto del hilo , también sin ánimo de ofender , en tanto en cuanto me ha causado dolor como me.lo causa cualquier generalización

Son miles y miles los desplazados y está claro que siempre pueden haber conflictos surgidos de esa situación anómala , pero creo que desde nuestras casas , tú tienes conocimiento pero lejos de allí no, no podemos suponer que son peligrosos per se

Y por eso he añadido que supongo que el.compañero se refería a que la inseguridad es la situación, y he añadido que para mí la parte más fea y anómala es la otra cara de la moneda, interpretaciones a parte, y no los desplazados en si mismos

Pero.por supuesto que se puede discrepar de esa, que es mi opinión, y la he dado tambien desde la distancia a pesar de poder resultar impopular o parecer demagógica , y con esto también dejo el offtopic , creyendo que mi respuesta sí tenía una razón de ser y el tema no lo he empezado yo :) Yo también soy partidaria de no hablar de temas sociopolíticos, pero si se han de tocar se tocan, con respeto siempre se puede hablar de todo, y para mi todo lo personal es político también
    Tal y como bien dices , salud y pedales!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Muy bien dicho Kukimiau!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Ratifico cada palabra, como sabes conozco la zona y también cruzo la frontera en bici, además siempre en solitario y aunque siempre vas alerta de momento cruzo los dedos y nunca me ha pasado nada.
    problemas las autoridades ninguno, te sellan el pasaporte como es mi caso y entras y sales los días que haga falta...

• Útil Útil x 1
  4. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me imagino que el comentario iba más por el hecho de circular por carreteras no españolas . Donde la inseguridad pudiera ser menor .En mi caso he rodado en Mexico y Cuba.

En Mexico una curiosidad , hay un grupo Rapha RCC y solo puedes salir con ellos si vas vestido de Rapha y/o si eres RCC. Sino prohibido salvo la primera salida. Salidas en grupo y organizadas, sino mejor abstenerse. Con nuestra mentalidad y sin experiencia por estos mundos mejor no salirse del protocolo .

En Cuba estos días he rodado con varios socios y las carreteras son seguras , respecto a robos , respecto al firme ya os imagináis . La ilusión de esta gente sin medios es como mínima como la nuestra con todas las posibilidades. Se puede salir solo e incluso de noche .

Pongo una foto de estos días , donde mi socio es el que va full Rapha.
    Saludos

BA71B2C2-B653-433B-84B6-9DB5E4C0FE98.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo no voy a entrar en si uno es bueno, malo, victima o no. Yo voy a lo práctico y a la vida real, no a unicornios de colores tan de moda en lo buenismos de facebook.

Y te pongo un ejemplo. Una víctima de esas puede estar viendo como su hijo pequeño se muere de hambre. Y puedo estar yo tomando una barrita energetica de dos euros. Y puede verme y matarme para quitarme la comida y salvar a su hijo.

No hay buenos ni malos. No yo habría hecho nada malo, ni el. Hay una situación que puede darse, y que es lógica y usual fuera de nuestro primer mundo de preocupaciones de burgués.

A eso me refiero. A si no tiene miedo a eso, o a posibles mafias que decidan atracar o secuestrar. gracia por la respuesta @Kukimiau , me queda muy lejos y tenía curiosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. godin

godin Miembro Reconocido

Seguimos hablando de lo que toca por favor? RAPHA!!!
    La gama cross me vuelve loco....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Juskowiak

Juskowiak Miembro

Pedido hecho el 5/9 y aún no lo he recibido. Tampoco he recibido ningún email.

8. elihds

elihds Miembro Reconocido

Mis respetos tanto a rachel como a kukimiau. Ambos han expresado sus puntos de vista con respeto y sin caer en muletillas de tertuliano de tv (lo cual si ha hecho alguno de los que han opinado despues del “tema”) cada cual tiene sus convicciones y su ideologia y este no es el mejor sitio para debatirlas, asi que hablar de buenismos, unicornios de colores etc me parece crispar por crispar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elihds

Solo por curiosidad, Castil. En serio preguntaste lo de si es seguro rodar por Marruecos por pura curiosidad? O más bien tenias la intención de liarla?.

10. Castil

Te voy a contestar por alusiones, y voy a intentar dejarlo claro de una vez.

Yo no he expresado ninguna opinión, convicción o ideología, ni lo voy a hacer. Solo he preguntado si no tenían problemas y/o miedo por salir a Marruecos. Miedo que puede derivar de lo que se ve en la tele, que parece muy tenso, y además porque sales de Europa. Ni me interesa quien es bueno, ni malo, ni voy a dar mi opinión de la situación, ni pido la de nadie. Es decir, no he pedido que me expliquen quien es víctima o no, ni pretendo hablar de ello. Solo y exclusivamente de la sensación de seguridad que puede tener un compañero ciclista, y como se sale o se entra. Nada más. Sin ideología. Aséptico.

Y por cierto, decirle a alguien que se expresa como un tertuliano de tv, no es buena cosa si quieres evitar la crispación.

No voy a hablar más del tema, y sería bueno que hicieras lo mismo. Era un tema zanjado. Si tienes alguna duda, o quieres comentar algo, te la aclararé por privado gustosamente, pues pese a que creo que ha quedado meridianamente claro, a veces expresar una idea en un par de párrafos no es tan fácil como parece.

EDITO

A ver...salir a rodar, tener que cruzar la frontera para andar en bici, meterte en un país no europeo donde hay..llamémoslo jaleo, con otra religión...¿no te parece suficientemente exótico?

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Last edited: Sep 18, 2018
  11. Castil

Cambiando de tema...cada día le pillo más gusto a los proteam aero. Aunque las mangas aprietan algo, una vez te acostumbras no te enteras y sientan de maravilla. Hasta me veo más guapo en las fotos. Además, como llegan al codo disimulas elntema del moreno. Este año parece que solo lo hay en negro, no? A ver si sacan algún color más, soy de colores vistosos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. perhim

perhim Miembro Reconocido

Estoy contigo...especialmente los de manga larga.
    Me encantan.
    Combinados con chalecos dan un juego tremendo

13. altea

altea Miembro Reconocido

Strava:
    Hola
    Alguien tiene un enlace al casco Rapha? He buscado y no lo pillo, este finde he estado en Londres y me lo probé en la tienda y en encanto pero ya llevaba varias cosas en la bolsa...ahora me arrepiento de no haberlo comprado...
    Estaba a buen precio pero...

14. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Last edited: Sep 19, 2018
  15. lentillo

lentillo Miembro activo

Que pena de talla...es precioso.

16. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

17. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    hola compañeros sabeis la estima de tiempo para el reeembolso de las devoluciones? un saludo gracias

18. elihds

.

Last edited: Sep 19, 2018
  19. japg177

El tiempo de las devoluciones es poco sorteo.
    lo normal va entre 10-30 días; pero como ahora hay un tema de reducción de plantilla y cambio de almacén, pues la verdad es que se puede abrir la horquilla bastante. Saludos.

20. japg177

Share This Page