Aunque es salirse un poco de el tema ... Dudo que sea rentable pasar un buje DT de trinquetes a rachet . De entrada necesitas dos herramientas una para desmontar el sistema de trinquetes y otra para montar el de rachet a 50€ cada una originales , a eso le sumas el rachet otros 50 € y el núcleo que que yo sepa no se puede modificar otros 50 € . Total 200 € , para que ? Dudo que ahorres nada de peso ni que sea más fiable . Más ruido si . Mejor en subidas muy técnicas también , pero por lo demás no lo veo necesario . Sería más útil gastar esa pasta en cambiar los radios y pasar de las cabecillas prolock . Saludos
El quería poner ratchet, pensaba que llevaba trinquetes. Resulta que lleva el núcleo LN, con lo cuál es el upgrade a ratchet, o según comentas el buje 370 nuevo viene ya con ratchet, con lo que en este caso no tiene que hacer nada. En su caso lo que miraría sería el número de dientes del ratchet, y ver sí le interesa, o no cambiar a un ratchet con mayor número de dientes. Al tratarse del upgrade, cómo comento creo que es el mismo que el 350, sí fuera así en este caso lo puede hacer el perfectamente, es quitar unos ratchet, y poner otros de un número mayor de dientes. Otra cosa sería sí fuera el 240/180, que para quitar el rin nut, o cómo se llame el ratchet que va roscado al buje, no solo necesita las herramientas, sí no, conocimiento para desmontar el rin nut. Pongo foto de lo que sería el 350 de ahora, y el 370 con ratchet, que equivale al 240s anterior. Se ve perfecto que para quitar los ratchet, no sé necesita nada, se hace súper fácil y rápido. En el caso del nuevo 240 exp, o 180 exp, para quitar el rin nut, en el caso que se quiera poner ratchet de 54, te las ves y las deseas, aquí cómo dice el refrán, más vale maña que fuerza. Enviado desde mi 2312DRA50G medi
Las ruedas son una oquo Y a lo mejor por especificaciones de la marca de ruedas el buje viene con el upgrade hecho de la casa. Por lo que he podido leer serian como unos 350 porque lo que es la carcasa extrior es la misma solo cambia el nucleo . Ademas en la pagina de orbea , en las especificaciones de la bici ponia que lleva de serie los 350 y no los 370 . igual es esa la causa de que lleve el nucleo LN.
Esta claro, no hay más que ver el upgrade que venden LN, es lo mismo que llevan los bujes 350. Yo miraría el número de dientes, sí es el de 18 lo cambiaría, pondría el de 54, eso sí te digo, monta el original aunque te tengas que gastar algo más. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk