Que pedalier y que cadena llevas??? Marcas modelo numero de dientes. Te dije que me mandaras una foto. No sera que la cadena no es para esos platos¡¡¡
ayer, trasteando mientras el compi de rutas cambiaba una camara.... puede venir del cambio trasero, lo tenemos engrasado?, yo no lo había hecho hasta ayer, y lo hice mal, en la próxima salida, lavaré la bici, y engrasaré con teflón... a ver....
El pedalier que lleva mi bici es Shimano Deore XT igual que los platos 42/32/24. La cassette es SLX 11-36 10v. y la cadena es HG-X que en teoría son específicas para 10v. (también creo que son direccionales pero vamos dudo de que la hayan montado al revés) Por otro lado tengo novedades, ayer jugando por enésima vez con el tensor de la manera logré que se fuera el ruido al pedalear, PEEEEEERO, me he quedado sin 2º piñon, al subir desde el primer piñón sube directamente al 3º y al bajar desde el 3º baja al 1º, el resto sin problemas y sin ruidos, por otro lado la cadena roza con la placa interna del desviador delantero cuando voy con el plato mediano y piñones 7+, pero eso no me preocupa en absoluto porque la cadena ahí va cruzadita y supongo que lo arreglaré facilmente con el tornillo correspondiente. RESUMEN: He quitado el ruido con el tensor, pero me he quedado sin 2º piñón xD
Yo también tengo ruido con las bielas slx de 24-32-42, con unos piÑones 11-36. Y cadena slx de 10v. El ruido que hace al rodar es porqueal entrar la cadena entra torcida. Es como si el separador del pedalier desplazase los platos y hace que vayan un poco cruzados... No se si con una cadena xt o xtr, o tal vez, con una cadena SRAM.
yo en mi XC 6 tube tb esos problemas de cambio en el desviador trasero,tanto el de que no me subía bien en los 5 piñones grandes como el de que me quede sin segundo piñon por que tb subía desde el primero al tercero,y con paciencia( y suerte ) conseguí solucionarlo con el tensor de la maneta aflojando y tensando hasta darle con el punto,no toque en ningún momento los tornillos L-H puesto que por lo que tengo entendido solo son para cuando la cadena se te sale del primer y ultimo piñón.
Supongo que depende de quién te monte la bici te llegará con un defecto y otro . A mi el cambio me va de perlas, sin embargo los frenos los tuve qeu ajustar yo en casa porque al tirar de las manetas se venian hacia atrás hasta tocar el manillar....
He conseguido reducir al mínimo ese ruido. He cogido la grasa roja del decathlon la que usamos pal pedalier o los rodamientos de la dirección y con el dedo la pase por los laterales y punteras de los platos. Os prometo el ruido es muchísimo menor. No cuesta nada probarlo. No recomiendo la grasa de la cadena porque esa me llego a ingrementar el ruido. Me queda probar la cadena, tengo una sram 1071. Puede eso lo solucione