Rayar las pastillas para evitar ruidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vankeva, 30 Dic 2008.

  1. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    He leido por ahi lo de rayar las pastillas para q no chirrien tanto, osea hacer unos surcos diagonales para que evacuen el polvo del ferodo. ¿funciona, alguien lo ha hecho?
    Los discos estan centrados al milimetro, las pinzas tambien, los pistones engrasados a mano, las pastillas sin suciedad ni grasa y lijadas, y cuando abuso del freno, a los 10 minutos cuando se enfria suena como un camion.
    El problema es de las pastillas que son muy duras o se cristalizan. El problema se solucionaria tambien sustitullendo estas pastillas metalicas por unas ceramicas, pero es q estan casi nuevas y me da pena tirarlas.
     
  2. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Yo se lo hice a las pastillas de unos hayes nine, 2 surcos en forma de X pero para que no se calentasen tanto, ya que después de un rato bajando perdían fuerza y me fue bastante bien, pero lo del ruido ni idea de si lo quitara.
     
  3. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    creo que ha funcionado!!! por lo menos este fin de semana no ha sonado ni una sola vez, tendre que probarlo mas a fondo, pero me da buenas sensaciones, ahora cuando freno suena un sonido mas aspero. Alomejor ahora al tener menos superficie de pastilla se lija mas y quita la pelicula que antes se cristalizaba, o no se, pero va mejor.
     
  4. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurre algo parecido, la pinza trasera canta como un trailer, dime como lo has hecho.
    Saludos.
     
  5. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    he hecho dos lineas diagonales en las pastillas, de dentro hacia fuera segun la rotacion del disco para que expulse la sucieda o los restos de ferodo. Las he hecho con la hoja de una sierra de hierro
     

  6. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy a intentar. Gracias.
     
  7. raul castaño lucas

    raul castaño lucas Mono de bike

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    hola,he leido este hilo y me he animado a hacer los surcos,me parece buena idea.
    Mañana probare el resultado.me pasaba lo mismo q a vosotros en frenadas prolongadas y abusando del freno me quedo sin frenos y retiembla todo el manillar.
    Creo q la principal causa es q las pastillas son duras y malas en concreto unas(jagwire).
     
  8. batiastra

    batiastra el de valterna

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    hola una solucion es poner el horno de casa a tope y cuando esta caliente meter las pastillas 5 minutos sacarlas y dejar en friar digo dejar enfriar nunca enfriarlas con algo o con agua el problema es que estan manchadas con cualquier producto y es lo que ace que no frene vien en el horno lo que acemos es quemar el aceite o residuos que tengan las pastillas del freno el disco limpiarlo con alcohol de quemar frotandolo oki
     

Compartir esta página