Para mi rc, más ligera y para ir más a tope y rodar mejor, a no ser que te dediques a bajar como un auténtico animal o ri más comodón. Saludos
Yo tengo la misma duda y creo que al final me quedaria con una RC, principalmente porque de vez en cuando hago algún duatlón cros y la posición de la RC es más racing que la de la XC, si no te dedicas a competir yo creo que la mejor elección es la XC.
Haver yo tengo la R.c 9 de hace un mes y antes tenia una con manillar de doble altura y una posicion un poco mas endurera,(haver no tenia color ya q era una bh de 900e) pero de momento lo que si noto son unas pocos molestias en la espalda supongo por la posicion mas racing del cuadro y por el manillar plano,pero llevo montando en ella 4 dias y cada vez me gusta mas y cada vez me duele menos la espalda,supongo que es como todo uno se tiene q acostumbrar. Pero yo lo tenia claro,queria una doble lo mas parecida a una rigida,en cuestion de geometrias y poco recorrido para que no se notase subiendo.y el minimo peso possible.Y la verdad sube como un tiro y ni se balancea con las suspensiones en propedal o bloqueada delante.
yo tambien dude entre las dos y te digo una cosa, si la rc estubiera disponible con horquilla de 100, me hubiera quedado con la rc, aunque ahora mismo la xc no la cambiaría por otra.... saludos
Hombre a lo mejor 80 mm para delante es un poco escaso pero es la medida que hace a la bici redonda, si fuesen 85 mm detrás y 100 mm delante a lo mejor estaba un poco descompensada. Lo que no se es si las diferencias entre la RC y la XC irán más alla de el manillar plano y los recorridos, me explico, que si el cuadro está planteado de diferente manera o con más rigidez o algo...