1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rcket Ron + Nobby Nic EVO?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by dsanzf, Mar 26, 2011.

1. dsanzf

dsanzf Miembro

Queria bajar peso de las cubiertas y ayer me compre una Rocket Ron de 2.1 para ponerla delante (460 gr.) y una Nobby Nic evo de 1.8 para ponerla atras (410 gr.) y un kit de sincamaras para tubilizarlas, las dudas me llegaron al llegar a casa y ver que los flancos son de papel de fumar, por aqui no hay mucha piedra pero... alguno las llevais tubelizadas?? que tal va esta combinacion??

2. stefano_cercone

stefano_cercone Novato

Yo las montaria al reves no?

3. dsanzf

dsanzf Miembro

Las he montado así porque quería una cubierta estrecha atrás y en Karacol no tenían ni la rocket ron ni la racing ralph (que era la q quería poner) en 1.9, las monte ayer, la rocket ron perfecta sello a la primera con 80 ml, la nobby nic evo después de echarle ayer liquido a mares (la tuve que talonar tres veces hasta que parecía que había sellado) esta mañana me la e encontrado con la llanta en el suelo, así que la he desmontado y la he metido una cámara. Esta tarde probare la combinación a ver que tal.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

asi estan bien montadas si no tienes mucha piedra estara bien pero sinoooooo coje camaras por si las moscas.

5. dsanzf

dsanzf Miembro

Llevo siempre una en el camel, por lo menos hasta que me fie del invento que después de tocar los flancos de la cubierta no termino de tener muy claro lo del tubeless, por ese peso no podían ser mucho mas gordos pero...no me fio del todo. Veremos a ver esta tarde

6. tirico

tirico Miembro activo

sera mi prosima combinación,pero montadas al revés,n.n alante y r.r atrás

7. dsanzf

dsanzf Miembro

Esta tarde he salido a provarlas y he pesado las viejas que eran las que traia la bici de serie (IRC Mondraker sistem) las viejas pesaban 610 gr cada una, osea que entre las dos 1,220 gr, las nuevas 460 gr la rocket ron y 410 gr la nobby nick, entre las dos 870 gr, osea que la he quitado 350 gr mas unos 200 gr de la camara, el peso de la camara me ha sorprendido, 320 gramacos, eran unas kenda de las que traen liquido, calculo que el fondo mas el liquido habran pesado 100-120 gramos.

Sobre como funcionan, solo las he hecho 30 km mal hechos porque habia mucho viento, pero de la rr si puedo decir que es la tipica cubierta que o la amas o la odias, no hay termino medio, sobre asfalto no agarra nada osea que cuidado con ella, le gustan los terrenos blanditos mas que los duros y en las curvas agarra mas que las que tenia (esto no tiene mucho merito, no es muy dificil), con el barro bastante bien, lo que me ha sorprendido es que no lo escupe, tarda un monton en hacerlo, osea que hay que tener en cuenta que los dos o tres km siguientes te los pasas con la rueda como un bote. Una vez te acostumbras a ella a mi me ha gustado, pero para el verano intentare poner un racing ralph que por lo que he leido por aqui va mejor. Tiene pinta de haber quedado bien sellada por lo que no espero sustos, los flancos son de papel de fumar, pero la meti 80 ml y yo solo peso 60 kg, no creo que me destalone pero por si acaso llevo una camara.

Sobre la Nobby nick, cumple mas que de sobra con lo que yo queria, una cubierta estrecha y que no lastre mucho, tracciona muy bien tanto subiendo como llaneando, a esta le ha afectado menos el barro, lo escupe antes que la rr, en seco tambien cumple bastante bien. Lo malo es que no fui capaz de sellarla, pero como tengo liquido igual lo vuelvo a intentar a ver que tal.

Share This Page