RCZ Race XC y discos CenterLock!

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 1 Jun 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueenas!!

(se que hay un hilo de estas ruedas, pero no lo he encontrado, y el buscador del foro.. ejem)

Hace muy poco leí sobre estas ruedas. Yo tengo unas Mavic que pasan de los 2200gramos, así que es una tarea pendiente cambiar de ruedas, pero no quiero gastar más de 200€.
    Al leer sobre estas ruedas me sorprendí, buen peso, y bastante baratas, si funcionan bien creo que es bastante posible que en julio las tenga en casita.

Pero me he fijado en que mis discos son CenterLock(eso creo jajaj, se quitan tal como se hace con un cassette), y de estas ruedas pone algo de "6T", en ningun lado veo nada de centerlock.. Estas ruedas son compatibles con discos centerlock!?

En caso de que no lo sean, solo tendré que comprarme discos nuevos!?

Los centerlock tienen alguna ventaja, o son mejores los otros? Porque no quiero sacrificar mi margen de eleccion de discos jejej. Y los otros, son dificiles de montar? porque si mal no recuerdo se montan tornillo por tornillo, por lo que si no aprietas muy uniformemente, creo que podría quedar el disco algo torcido...

Buenop! Saludoos!

2. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas! No sabría decirte, pero creo que existen unos adaptadores para pasar de 6 tornillos a centerlock. Por tanto, sería poner el adaptador a esas ruedas y listo. Te dejo el link de esas ruedas del foro (en bicis y componentes:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=505071

saludos

3. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    perdon por tardar en responder! :p

Muchas gracias por responder y por pasarme el link del post!

Ya he visto que las llantas son de 6tornillos, y lo estube mirando, y descubrí que existe adaptador para pasar la llanta de centerlock a 6T, pero no al revés, así que creo que tendría que comprar discos nuevos. No es problema jeje, así haré cambio de pastillas y discos a la vez jejej.
    (aunque ahora no estoy seguro de si era al revés hi hay adaptadores de 6T a centerlock y no como lo he dicho yo xDD)

4. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con los bujes de 6 tornillos tendras mas discos para elegir, pues los centerlock son solo de shimano.
    Para montarlos ningun problema, primero abocas todos los tornillos, y luego vas apretando en X y ya esta. Como poner una rueda del coche.

Compartir esta página