1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

RCZ Race XC y discos CenterLock!

Discussion in 'General' started by Josep46, Jun 1, 2010.

  1. Josep46

    Josep46 Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    894
    Likes Received:
    0
    Location:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueenas!!

    (se que hay un hilo de estas ruedas, pero no lo he encontrado, y el buscador del foro.. ejem)

    Hace muy poco leí sobre estas ruedas. Yo tengo unas Mavic que pasan de los 2200gramos, así que es una tarea pendiente cambiar de ruedas, pero no quiero gastar más de 200€.
    Al leer sobre estas ruedas me sorprendí, buen peso, y bastante baratas, si funcionan bien creo que es bastante posible que en julio las tenga en casita.

    Pero me he fijado en que mis discos son CenterLock(eso creo jajaj, se quitan tal como se hace con un cassette), y de estas ruedas pone algo de "6T", en ningun lado veo nada de centerlock.. Estas ruedas son compatibles con discos centerlock!?

    En caso de que no lo sean, solo tendré que comprarme discos nuevos!?

    Los centerlock tienen alguna ventaja, o son mejores los otros? Porque no quiero sacrificar mi margen de eleccion de discos jejej. Y los otros, son dificiles de montar? porque si mal no recuerdo se montan tornillo por tornillo, por lo que si no aprietas muy uniformemente, creo que podría quedar el disco algo torcido...

    Buenop! Saludoos!
     
  2. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Joined:
    Sep 21, 2009
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    1
    Muy buenas! No sabría decirte, pero creo que existen unos adaptadores para pasar de 6 tornillos a centerlock. Por tanto, sería poner el adaptador a esas ruedas y listo. Te dejo el link de esas ruedas del foro (en bicis y componentes:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=505071

    saludos
     
  3. Josep46

    Josep46 Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    894
    Likes Received:
    0
    Location:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    perdon por tardar en responder! :p

    Muchas gracias por responder y por pasarme el link del post!

    Ya he visto que las llantas son de 6tornillos, y lo estube mirando, y descubrí que existe adaptador para pasar la llanta de centerlock a 6T, pero no al revés, así que creo que tendría que comprar discos nuevos. No es problema jeje, así haré cambio de pastillas y discos a la vez jejej.
    (aunque ahora no estoy seguro de si era al revés hi hay adaptadores de 6T a centerlock y no como lo he dicho yo xDD)
     
  4. xabier 68

    xabier 68 Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    408
    Likes Received:
    0
    Hola, con los bujes de 6 tornillos tendras mas discos para elegir, pues los centerlock son solo de shimano.
    Para montarlos ningun problema, primero abocas todos los tornillos, y luego vas apretando en X y ya esta. Como poner una rueda del coche.
     

Share This Page