RE-ENGANCHADOS... No te digo ná y te lo digo tó...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 6 Nov 2008.

1. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menos pa las 24 horas!!! que calorcito mas rico nos espera...

2. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que te va a dar verdadero miedo Alvaro es lo del viernes........................ vas a entrar fino al concierto..............pero fino fino fino.................

3. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya me he estado dando un pequeño rulito por hoyo para estrenar mi nueva bicha, que para los que no lo sepan es otra genius, en este caso la 10, carbono por todos lados y muy bonita, las fotos estan en facebook y no tengo ******* de reducirlas para ponerlas aqui, si alguien puede que las ponga....

Las sensaciones no pueden ser mejores, la bici es MUYYYY RAPIDA, no se por que, si son las cubiertas, si son los bujes, si es que la bici es nueva y todo funciona bien, si la geometria, no se lo que es pero la cuestion es que la bici va a toda *****.

la fox 150 da una seguridad brutal y eso que el rebote todavia no lo he clavado todavia pero mola mucho. Los 150 atras son toda una experiencia, nada que ver, otro mundo.

con respecto al peso pues que quereis que os diga, estoy como un tonel y que la bici pese poco se nota, se nota bastante.

lo unico regu son las cubiertas, son las nobby nick de schalbe o como **** se diga, van rapidas, pero no agarran muy alla y en trialeras la bici se me va de atras, las tengo qeu hacer tubeless y ya vere lo que le meto pero acepto sugerencias, la verdad es que pensaba meter lo de siempre, supertacky 2.35 adelante y crossmark 2:10 detras pero lo rapida que va la bici me ha hecho pensar si sera por las cubiertas y no se si lastrarla tanto. Hay un punto intermedio entre agarre y rodadora????que combinacion es buena?? es que despues de andar deprisa no me apetece bajar mucho pero si quiero que agarren un poco mas....

en resumen y como me decia Miguel Angel, es MI bici totalmente y desde el primer momento como anillo al dedo....

4. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo ahora estoy probando delante una Nevegal Tubeless de 2.10 (da buen balon y ruedan bien) y detras una Small Black de Kenda tambien en tubeless en 2.10. Esta es pura rodadora, pero si juegas un poco con las presiones a la baja se pega como lapa y si la hinchas bien rueda que te cagas.

No meto una rueda de tractor como muchos de estos gañanes y no penalizo mucho en rodar y agarran bien.

Saludos y a disfrutarla! que mola monton, justo este mes leia en el bike el test de juanma montero y la bici tiene una pintaza!!

5. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    .

Última edición: 2 Jun 2009
  6. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues J podrías seguir regulando el Jueves con una Nocturna con Opcional en el Pardo!!
    ¿os hace?

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Jota, a mis las schalbe no me molan nada, pero sin embargo hay gente que le encantan, como es el caso de Miguel por ejemplo.
    Yo le pondría lo clasico, HR st 2,35 delante y detrás tambien maxxis a elegir entre la clasica larsen 2,0 si quieres algo que ruede mucho y agarre bien, sobre todo en seco y ahora está todo muy seco..... la croxmark en 2,1 que mencionas, practicamente igual de rodadora pero con algo más de agarre lateral o una ignitior en 2,1, que sigue rodando bien pero agarra bastante más que las otras dos. Por supuesto siempre en tubeles.

Personalmente y siendo para ti, mi recomendación es HR + larsen, una combinación que funciona bien siempre.

8. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpar el cambio de tercio, para aquellos que habéis estado en el Soplao y para los que no, interesantisima crónica de Joseba León el ganador de este año 2009 en el Soplao:

"Pregunté varias veces la razón del misterioso nombre Los diezmil del soplao, pero nadie lo supo; todo eran suposiciones y respuestas titubeantes. Así que aun desconozco porque dan semejante titulo a una prueba que podrían haberla llamado "La historia interminable". Me da igual, es mas, no quiero saberlo, prefiero seguir en el misterio, prefiero el miedo a lo desconocido.
    La lejanía como recorrido, la eternidad como duración. La angustia de no saber que va a pasar, la incertidumbre de pensar que algo va a pasar... Sensaciones únicas que solo entienden los que hallan participado en esta aventura. 170 kilómetros de recorrido por infinitas pistas que recorren una región encantada, donde encuentras aldeas a las que no llegan carreteras, donde los ancianos aun calzan zuecos de madera, donde manadas de caballos corren por las montañas nevadas. Una vez año se rompe la armonía para dar paso a una marabunta ciclista que busca superación psicológica llegando a los limites físicos del cuerpo.
    Los botellines y el camelbak llenos de liquido, los bolsillos llenos de sólidos, la riñonera llena de herramientas, chubasquero por si acaso, cuentakilometros, rutómetro, etc, ... Acostumbrado a competir nada mas que con un buzo de licra fina, hoy me siento extraño con tantos accesorios. Salida en frío con ataque en tromba. Al principio busco resguardo en un pelotón inestable, lleno de gente nerviosa que rueda mas rápido de lo que debería. Algunos participantes se autoinmolan con tal de pasar primeros por sus pueblos, repletos de espectadores que salen a las calles para despedirse de los ciclistas antes de que se adentren en las montañas.
    Media hora, una hora, una hora y media... la cosa esta ahora mas relajada, y el pelotón se estira poniendo a cada uno en su sitio.
    Una hora y media, dos horas, tres horas... me acompañan en cabeza tres corredores que derrochan clase y fortaleza, sus maneras de pedalear me hacen presagiar que son superclases. Para hacer más llevadero nuestro viaje decido presentarme y preguntarles por sus nombres: Francisco Ventoso, Matias Cagigas y Aitor Quintana. Me encojo de hombros ante tres corredores que vienen del mundo de profesionales de la carretera. Tres horas y media, cuatro horas... constantemente me descuelgo en las subidas para volver a enlazar en las bajadas, salta a la vista que no soy rival para ellos.
    Cuatro horas y media, cinco horas, seis horas... llego a la única zona técnica de todo el recorrido y me los encuentro espatarrados en la cuneta. Asustados, buscan la manera de atravesar un inmenso barrizal, que a buen seguro nunca antes habían visto ni en la "vuelta a España" ni en ninguna otra competición de carretera. Apenas un kilómetro complicado pero suficiente para perder varios minutos. Es mi única oportunidad, tomo aire y me concentro: Lanzo la bici al barro dando latigazos para que lo escupan las cubiertas, floto sobre las piedras, me impulso con los riñones, busco la trazada, aprieto los dientes, chillo... Ahaaaa!!!... No quiero que me ganen esos "carreteiros". Quiero demostrarles que el mountainbike es algo mas que imprimir watios sobre los pedales, ellos desconocen las valiosas técnicas secretas de la bici de montaña.
    Seis horas y media, siete horas... El mero hecho de llegar pronto a meta y poder comer un plato de pasta me llenan de felicidad, pero disputar el triunfo contra Francisco Ventoso me asusta sobremanera. Fran sabe que soy mas hábil que el en los descensos, sabe que tengo ventaja en una meta llena de curvas y obstáculos, sabe que retrocedí a buscarle para encontrar el camino... Pero yo se que si Fran se pone cabezota desde la salida, me saca media hora...
    Una vez mas tengo que hacer uso de mis picarescas artimañas. Mi única baza llegando a meta es ganarme su confianza, me intereso por el, le doy algún relevo, le presto mi aceite para sanar su cadenilla, le sonrío y asta le cuento un chiste, ¿me dejas ser tu amigo?... Al final consigo hacerle reír. El bueno de Francisco Ventoso, caballero y honrado, me permite acompañarle en la entrada a meta. Entramos de la mano como buenos amigos, pero yo le traiciono con una maniobra circense que impulsa mi chip por delante del suyo. Aun así me da un abrazo, demostrándome que además de piernas fuertes, Francisco Ventoso, tiene buen corazón.
    Radio y television, periodistas acosándome, mi nombre constantemente en megafonía, autógrafos a los niños, cientos de personas dándome la enhorabuena... En la multitudinaria entrega de trofeos se honra desproporcionadamente a un corredor de poco prestigio, y subo al podium envuelto en una burbuja de mentiras convencido de ser una superestrella.
    Al dia siguiente vuelvo a la realidad; me toca madrugar para ir a disputar el liderato de la 3ª prueba del Open de Euzkadi en Labastida, en la rioja alavesa. Dicen que es una locura empalmar "los diezmil del soplao" con otra competición, dicen que estoy en desventaja frente a mis compañeros descansados. Se equivocan; comparado con lo de ayer, dar ahora vueltas a un circuito cerrado me parece fácil e insulso. "El soplao" me ha curtido tanto, que ahora sufrir poco mas de una hora me da la risa... Cruzo la meta sin inmutarme de los aplausos, dicen que he ganado y que soy el líder del open de euzkadi, pero me causa indiferencia.
    Les explico que ayer en Cabezon de la Sal se celebró algo épico, les predico que lo realmente importante son los diezmil del soplao, les chillo que ayer alcancé el cielo del infierno cántabro... pero no me entienden, me toman por loco... Dicen que ya no soy el mismo.
    No se lo que me pasa, algo me ha ocurrido. Mi cabeza esta en una región encantada, donde encuentras aldeas a las que no llegan carreteras, donde los ancianos aun calzan zuecos de madera, donde manadas de caballos corren por las montañas nevadas.
    ..".

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Buff, menudo ladrillo, me espero a que saquen la peli.

10. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    :meparto:meparto:meparto

tu en tu linea josito.....jeje

Saludos!

11. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Mola, pero no se...es otro nivel...a mi personalmente me gustaria leer la cronica del que llego al ultimo (no, no fui yo...jeje), alla por las 01.00 hrs del Domingo. Eso si tiene que ser epico....:fumao

Saludos!

12. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Ambas crónicas serían muy interesantes.

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    ya te ha aclarado Santi un poco.

las Nobby Nic es verdad que son muy rodadoras, y no bajan mal, aunque no son las mejores. Pero si das con la presión correcta agarraran mejor

el problema es tu/nuestro peso en canal
    hay que optar por mayores medidas que gente ligera
    yo, aprovechando que las NN lastran poco, la puse en 2,4 delante y mejora mucho bajando. detrás 2.25 (aunque ahora llevo la schwalbe Smart-Sam, aun más rodadora)

y detrás siempre que puedas, con flancos reforzados (snake-skin, protection,...)

yo en tu caso, simplemente cambiaba la delantera por la NN 2.4, y detrás o bajas presión, o prueba con algo en 2.25 que sea rodador (kenda con DTC, maxxis,...)

14. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

Alante sin duda Supertacky forever:punky

15. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Yo en la patriot voy a montar en las nuevas ruedas la minion ST 2.35 simple ply y la voy a tubelizar. Detras la HR 2.35 Lust, como siempre, jejeje

En la nico llevo la Nevegal 2.35 stick-e delante (menudo bicho) y detras las crossmark 2.1 que anda que se las pela ...

16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo tengo pedida una minion de esas para poner delante, pero la verdad es que no creo que note mucho la diferencia con mi querida HR st
    Atrás probe la kenda blue grove en 2,1 que me dijo Luis que le había gustado mucho y *****.... a mi no me gusto nada de nada, de hecho los dos días que he salido con ella en la Nomad he pillado y al menos uno de ellos fue claramente por culpa de la cubierta (el segundo día, no, que ese pille por pakete jejejeej)
    Conclusión, que la quite el domingo por la tarde y he puesto una ignitor que tenia por casa practicamente nueva.

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    La Ranchero atrás rueda de miedo y agarra muy bien, a mi solo me tira los jueves.

18. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy contentisimo con mis Continental Vertical delantera, va de lujo pa lo que yo hago ;)

19. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en modo experimento he montado una Intense 2,35 que da balòn de 2,50 con eso no te caes ni queriendo..... ademàs me sirve para arar el campo y recoger patatas.

En resumen que cuando me de el punto un dia la pierdo y ya no la busco.

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La Minion 2.35 de kevlar para delante, yo la llevo tubelizada aunque no lo es, va de p.m., es más estrecha que la Intense que llevaba antes pero agarra igual por lo menos.

Detrás ahora llevo una Advantage, de Maxxis también, en 2,1, también tubelizada que va muy bien también, aunque al ritmo de desgaste que lleva, no creo que llegue a los 1.000 km, que creo que son muy pocos.

Saludos cordiales...

Compartir esta página