Hola, lo primero es que es la segunda bici que pinto y ya tengo lago de experiencia, sobretodo en lo que NO hay que hacer, en lo que si hay que hacer me queda muuucho camino por recorrer, pero ahí estamos... Como ya he dicho en el post, la calidad de la pintura es crucial. Yo he utilizado la marca Motip, que es la que venden en Norauto, pero si puedes acceder a otra marca puede que te sirva igual. Recominedo pintura para carrocería de automoción. El barniz también es de la misma marca. Preferiblemente tener el cuadro en un sitio el máximo de seco y aireado posible. En mi caso lo tenía en el curro, en un rincón donde le iba dando un par de capas cada día, al mediodía y por la tarde y luego lo dejaba ahí colgado secándose. He aprendido que la regla básica para un pintor como yo, es decir, un absoluto aficionado sin la herramientas adecuadas (todavía) y sin un horno de secado, es la paciencia. Sobretodo no tener prisa. Yo tuve un pequeño accidente después de haberlo terminado. Si te fijas en una de las últimas fotos el cuadro está ya terminado puesto en el banco de trabajo en la pinza. Pues bien, en este caso y en concreto en esta parte del cuadro le tuve que hacer un arreglillo al final de todo el proceso. Cuando la coloqué en la pinza, la sola presión de esta (que no fue mucha) me levantó el barniz. Tuve que hacer una chapucilla final que ha deslucido el trabajo y que en las fotos no se nota, pero yo con mi ojo crítico si lo veo. En fin, que mucho cuidado e ir piano piano. El proceso en concreto fue: -después de tenre el cuadro "limpio" de la pintura vieja, colgarlo en un sitio el máximo de seco y ventilado. -pasarle al cuadro antes de nada un trapo con alcohol y dejarlo bien limpio de grasas o polvo. -darle imprimación, 4 ó 5 capas (más o menos 2 botes de 200ml ) -pintar con el spray también con las capas que creamos necesarias, que serán más de 5 ó 6, dependiendo de la zona. -trazados rápidos y firmes, no te pares por nada. -te recomiendo que mires videos de demostración en el youtube, también hay uno muy bueno en la página de Duplicolor: http://www.duplicolor.com/TV/index.html -Si tienes acceso al cuadro cuando tu quieras, dejando un par de horas entre pintados ya estaría bien. -Asegurate buien de tenrelo todo bien pintado y seco antes del barniz. Si tienes que pintar después del barniz puede que te pase como a mi, que la pintura en esa zona será mas debil. si tienes que hacerlo ,pues es mejor eso que dejarlo mal, pero si puedes evitarlo mucho mejor. En mi próximo proyecto creo que haré algún video, pero para eso todavía falta...
Muchas gracias! Finalmente se la va a quedar mi hermano, ya que cuando la ha visto se ha enamorado. Ahora mi próximo proyecto será transformar una bici de carretera "viejita" en una single speed super "cool" (o al menos esa será mi intención, jeje...). Ya veremos... Saludos.