Realizais ulgun otro deporte?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por boscbosc, 3 Ago 2011.

1. Matahari

Matahari Novata

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo a correr un par de dias a la semana.

2. trekktan

trekktan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes también patinaba mucho, pero a mi novio y a mi se nos cruzó poco a poco la mtb y hemos abandonado algo los patines, aunque de vez en cuando cae un paseillo. Después la bici la complemento con natación. La verdad es que desde que hago natación también, mi espalda lo ha notado y se aguantan luego más horas encima de la bici, además de que moldea suavemente hombros, brazos y espalda si nadas lo suficiente, viendote luego mucho mejor en el espejo jejje. Hay quien he escuchado que no nada no vaya a ser que su espalda se le ponga demasiado ancha, sin saber todo lo que tendría que nadar para que así fuera. Eso solo le pasa a profesionales que nadan mínimo 6.000 metros 6 días a la semana. Si nadas unos 2.000 metros un par de veces a la semana ( o al menos una vez cuando no hay tiempo) tendrás la espalda contenta y muy bonita.

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con permiso chicas: Buceo con botella, aunque empecé con la bici en plan muy globero hace unos 12 años.

4. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Y una pregunta... ¿os tomáis esto como un deporte o más como una aficción? Quiero decir, apuntando a lo que decían Lunna y taniarosa del sacrificio, rutina y dedicación. Obviamente aquí ninguno (o casi ninguno) somos "pros"... así que no hablo de entrenamientos de nivelazo, controles, competiciones y demás.
    Pero por ejemplo: ¿os marcáis objetivos? ¿Tenéis una constancia? ¿Le quitáis tiempo a otra cosa para montar? ¿U os lo tomáis más como una aficción deportiva cuando y cómo podéis, de finde, para salir con amiguetes, etc..?

5. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre..... yo no me lo tomo como una competición pero... si que a veces me sacrifico, me pongo objetivos, le dedico muchas horas y me las quito de hacer otras cosas evidentemente, aunque no siempre se puede, el tema familiar para mi es prioritario. Por eso no sabría como llamarlo, la verdad es que tampoco me preocupa, lo importante es practicar algún deporte o actividad y sobre todo poder y saber disfrutar con ello.

6. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en el momento que te fijas un objetivo, todo cambia, empiezas a priorizar y a la vez sacrificar cosas, por ejemplo, si quedas con tus compis para salir de marcha un sábado sabes que tienes que volver muy pronto a casa porque al día siguiente tienes que levantarte pronto para entrenar, o quizás pases de salir de fiesta y así, o una tarde en vez de quedarte en casa cómodamente en el sofá pues coges la bici porque te recuerdas que te inscribiste a una carrera y hay que entrenar.
    En mi caso funciono con objetivos porque si no los tengo no me esfuerzo lo suficiente, vamos que evito sufrir.

7. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Indudablemente se trata de disfrutar con ello (o si no, dudo que lo hiciésemos, que buenos somos...:cuñao) pero no es lo mismo ir a la piscina en verano y decir que haces natación, que decirlo cuando vas cuatro veces a la semana todo el año y te marcas hacer ciertos largos, tiempos, etc.
    No sé si me explico.

Es sólo saber si lo enfocamos más a "deporte" como hobby, pasatiempo, actividad social, etc.. o a "deporte" como actividad física más en serio... No hablo en ningún momento de competición ni quiero entrar en valoraciones, porque las dos cosas son para mi igual de respetables... y las dos cosas son actividad física.

A ver si no me lío... yo por ejemplo, como aficiones o hobby tengo otras cosas que me divierten y relajan. Se trata simplemente de disfrutar y obviamente también me quitan tiempo y algún sacrificio he hecho por ellas, pero en ningún momento me pongo objetivos con ellas. Es más, como bien dice taniarosa, el día que te los pones todo cambia y tengo muy claro que no es lo que quiero con ellas.

Pero, con la bici no ha sido así.
    Nunca me he planteado esto como acto social (salidas de finde con los colegas, etc..) o de divertimento. Al contrario, siempre he tenido ahí unos objetivos y he ido a por ellos... para mi, desde el momento que me implica una constancia, un sacrificio y renunciar a otras cosas, deja de ser hobby. Insisto en que me divierte y lo disfruto a lo bestia... incluso cuando lo paso mal, siempre le encuentro a posteriori algo positivo.
    Pero si tengo que clasificarlo, primero sería como actividad física y secundariamente como una actividad de entretenimiento, disfrute, etc...

Y entiendo que hay quien lo considera al revés... porque p. ejemplo leo en otro hilo del foro que hay mucha gente que, si no es acompañada, no salen de ruta porque se aburren. Es decir, su prioridad es el entretenimiento y no tanto la actividad física.

8. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que con este deporte, acabas poniendote objetivos,por lo menos es lo que me a pasado a mi, porque cuando ves una montaña tan alta y quieres subir y ves que te cuesta ahi ya empiezas a tener que sacrificarte, sabes que si no te entrenas es muy duro subir. Una vez consigues subir, te das cuentas que has tenido que emplear muchas horas con lo cuál tu siguiente objetivo es subir en menos tiempo, con lo cuál, intentas superarte, luego cuando consigues el tiempo, quieres hacer una ruta más larga para poder ver mas cosas y conocer sitios nuevos, con lo cuál te vuelves a marcar otro objetivo, eso te implica mas entrenamiento, con lo cuál esto es una cadena. Pero llega un momento que también cansa, y a veces apetece salir a la montaña a disfrutar del camino y olvidarte de tiempos, de ritmos,etc..... llegado este punto es cuando a mi me apetece salir con gente de mi nivel y disfrutar de una ruta de otra forma.

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    :bye
    Lo normal, es que coincidamos en muchas cosas como en otras muchas no, ya que cada un@ lo vivimos diferente por los condicionantes que nos rodean.

Para mi siempre han sido aficiones o hobby porque me divierten y relajan, es más, son vitales, las necesito por eso y porque son actividades fisicas que me hacen sentir saludable y fuerte.

Nunca me lo he planteado como acto social (llevo realizandolas desde los 18 añitos) pero cuando esto se tercia me encanta compartirlo y lo disfruto como una enena. Yo soy de las que sale sola muy agusto, llevo gps y me encantan los mapas.
    Es mucho mas facil que salgas conmigo de ruta a que nos veamos tomando copas de marcha.

Mi objetivo es recordarme cada día que no puedo salir a disfrutar de esto que he de encontrar el hueco para hacerlo.
    Cuando salgo lo que me marco son retos, subir esa montaña, bajarla, alargar la ruta, conocer tal sitio, investigar caminos...

El sacrificio que hago es soportar los dias en que no puedo salir a disfrutar de todo eso en la naturaleza, que a veces son temporadas como este verano, que estoy ya que muerdo a alguien :smile:
    No entreno, si un día se me hace mas duro el próximo se me hace menos. No pienso ni he pensado nuncaen ritmos ni tiempos.
    Me esfuerzo lo suficiente y no es sufrimiento. Pienso por experiencia que si haces de algo que te hace disfrutar mucho una prioridad terminas quemando el cartucho perdiendo la esencia que guardaba.
    Competir y ser recompensado por ello es marcarse un gran objetivo en el deporte.

10. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

11. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa un poco como a Xana....salgo para disfrutar pero si no hago nada entre semana luego no subo y me enfado mucho porque quiero hacer màs y no puedo, es entonces cuando empiezo a planear hacer algo entre semana, cuando veo que subo más y mejor me animo mucho y lo veo como bien empleado.

Antes de realizar MTB havia subido bastantes tres miles a pie, como sabia lo que comportaba me entrenaba para poder llegar a la cima y disfrutar de la ascensión.

Tambien tengo que decir que tengo otras aficiones como el arte la literatura....a las que dedico cierto tiempo porque para mi es una necesidad diferente a la MTB. La MTB ha sido como una terapia.... un reto que me ayudado a superar unos momentos muy duros....

12. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Tres miles a pies... eso si que yo lo llamo un objetivo. ;)

Pfff... yo hoy estoy molida. Ayer una amiga se puso pesada de que la acompañase a una clase de spinning (una promo gratis de un gym para buscar socios) y casi la palmo :lol::lol::lol: Hoy tengo las rodillas en cuarentena.

Esto del indoor no es para mi... dónde esté que te de el vientecillo en la cara...

13. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje.......... es otro tipo de disfrute !!!!

14. MISSY GIOVE

MISSY GIOVE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s!!

Mi principal devocion es la MTB he de reconocerlo, siempre he estado liada con los deportes. En verano me gusta salir (a parte de hacer mis rutillas por la montaña) con los patines y a correr. Me lo tomo como una manera de disfrutar de mi tiempo pero siempre me gusta ponerme objetivos que cumplir. Si veo una montaña larga y empinada...me pico conmigo misma y aunque me cueste la vida y un par de dias.. por orgullo propio llego a la meta. Hay dias que salgo tan cansada de trabajar que no cumplo, pero al menos no me queda la cosilla de no haberlo intentado.
    En invierno lo que hago es ir a la climatizada a nadar y lo compagino con el gym pues por mi trabajo no puedo coger la bici a diario y solo puedo "castigarme" los fines de semana.

15. Ruthenbici

Ruthenbici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

a mí me gusta montar en bici (mucho), ahora voy a currar en bici (bueno un cacho, 100 km "todavía" son demasiados) y cuando puedo salgo con la mtb, me gusta "viajar" en bici, o sea hacer rutas de varios días aunque aún no tengo mucha experiencia con ellas. Desde hace un par de años hago también spinning. De competir y demás con la bici de momento no me lo he planteado. A lo largo de los años he practicado diversos deportes (natación, baloncesto, esgrima, escalada, trekking) y he competido en algunos, como decía alguna compi casi siempre he estado practicando más de uno. De un tiempo a esta parte le doy (o lo intento) al balón ovalado, cosa que impide que salga mucho los fines de semana con la bici durante la temporada.

16. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo junto con mis compañeros de mtb, practicamos o bueno jugamos a airsoft, que aunque menos cansado, a simple vista, nos deja muy buenos sabores de boca.

17. montsehupl

montsehupl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo en invierno dentro me gusta hacer Snow lo que pasa es que es bastante caro y no puedo subir a las pistas todo lo que me gustaria, tambiebn hago spinig... hace unos años hacia aerobic y step y hace aun mas años, muchos años jugaba a fitbol, femenino claro que no hay muchos equipos mixtos... Bueno he ido cambiando un poco, ahora es la MTB...
    Saludos¡¡

Última edición: 13 Sep 2011
  18. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    975
    Pues yo hago bastante gym, ahora en verano con el BTT no tanto, pero mis pesas no me las quita nadie, si no puedo salir con la burra, algo también spining para quemar un poco los excesos :), además también me encanta patinar, yo tengo unos Powerslide Cell que son la leche para callejear

Y si cuenta un poco deporte, pq sudo que te cagas, toco el bajo en un grupo o al menos lo intento jaja

19. Palmy

Palmy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola!!!

Pues yo practico de todo...no le hago ascos a nada ;)

Hago mtb, carretera, snow, esquí, escalada, bodyboard... Y luego cualquier cosa que pueda surgir.

20. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    ¿El tumbing y el soffing se consideran deportes?

Compartir esta página