Por si te sirve, yo bajo mejor con una 26 que con una 29. Tambien tengo que decir que la 26 es una over mountain con 130 y la 29 es una rigida.
No llevo un año montando pero he pasado por las 3 medidas y uso las 3 medidas. Para bajadas de pista senderos y trialeras no muy complicadas me quedo con la 29. Seguro que para otras disciplinas de descenso una rueda mas pequeña va mejor, pero para lo que yo hago bajando he ganado mucho con la 29.
No, no bajas mejor con una rueda mas grande. El cambio flipante lo notas cambiando de bici, por ej a una de dh, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc,..............................................
Ni pa tí ni pa mí. ..lo mejor es poner una 29" delante y otra en 27.5" detrás y a bajar a toda *****..así todos contentos.
imagino que para lo que el llama bajar bien lo mejor es esto: aunque como las ruedas son de 27.5 a lo mejor le va mejor esto que es de 29"
yo tengo las dos medidas en rigidas, y a falta de probarlas mas a fondo, diria que mientras sea bajada en linea recta o casi recta la 29 va mejor. Pero si es revirado, cambios trayectoria, sendero estrecho y tal mejor la 27,5.
Yo creo que la diferencia entre las 27 y las 29 son 2 pulgadas. Ahora habrá quien diga " son 27,5" y la respuesta es "¿seguro?". Hay mas diferencia de 27 a 29 que de 26 a 27, matemáticas simples.
Que si vale la pena cambiar? No. Si ahora tienes una 27.5 no por cambiar a una 29 similar vas a bajar mucho mejor (ni peor).
Yo no soy defensor de ninguna medida en concreto. Antes tenia una 26 y ahora tengo una 29. Ambas dobles. Me cuesta horrores superar los tiempos que hacia bajando con la 26. En cambio subiendo claramente voy mejor con la 29. Son diferentes, cada medida tiene sus ventajas y sus desventajas. Segun por la zona donde uno se mueva ira mejor una u otra. En mi caso por mi zona en general va mejor la 29. 27'5 no he probado pero los de mi grupo que la tienen dicen que se acerca mas a la 29 que a la 26.
Una diferencia abismal, lógicamente se baja mejor de una 26 porque son más pequeñas, sobre todo para gente de pequeña estatura. Luego de una 27,5, porque para bajar de una 29 ya hay que ser más alto, o tener el tubo horizontal tipo bici de mujer.. Evidentemente en tono sarcástico, pero es que el título del post da pie a ello.
Si no le metes recorrido de suspensiones, rodará un poco mejor... Y qué manía, que lo que cuenta es el piloto!!! El que baja bien lo hace hasta con un triciclo, y el que no tiene técnica, que la entrene, no lo va a hacer mejor con un pepino de bici.
Escenario improbable de cumplirse: en cuanto los fabricantes estimen que el mercado ya es en un 87% de las 29", ya te estarían metiendo los perros en danza con otra medidas, combinaciones, pros y ninguna contra. Y a volver a empezar. PD: me lo sigo pasando teta con mis 26".
En mi opinión es muchísimo mejor mantener la conservación de la constancia con respecto a la vacuidad de la insoportable levedad del ser. De eso para mi no hay duda ninguna y vamos a ver si nos ponemos de acuerdo porque la elevación de las alturas absolutas de la cota relativa asi lo indican. Asi de claro. Ale... una respuesta al nivel de sentido de lo que viene a ser el hilo en su conjunto cíclico. Hasta luego.