Siento el offtopic. Define “muuucho". Yo pensé que quitando los trailers modernos (y porque lo has mencionado ahora) la mayoría aún iban con ballestas xD.
Los autobuses... todos prácticamente desde hace mas de 10 años. El proceso empezó mucho antes de eso. Hasta luego.
Yo lo veo de otra forma, seguro que os pasa que un amigo que no conoce el mundo de la bici al que le dices que te has comprado una bici de 4500€ te tache de loco, pero el no sabe que esa bici de 4500 puede ser igual que la que usa cualquier profesional en la copa del mundo de xc o que por menos de 10000 puedes tener una bici igual que la de purito o contador. Luego intenta comprar la moto de pedrosa con los mismos componentes a ver cuanto te piden, ¿podría competir con una moto cualquiera? pues si igual que contador con una bici cualquiera, pero las maquinas de los pros en el ciclismo son bastante mas asequibles que muchos otros deportes.
jajaja, tomad tocho, es que estoy inspirado... Iceman y Mario-mario os estáis peleando y estáis casi dicendo lo mismo...., o parecido.... En tema de offroad no he tenido muchas motos, sólo una YZ125 del 97 y una WR 450 2008. La primera desmonté su horquilla entera, la de la segunda casi entera. Había diferencias, pero tampoco excesivas para una horquilla 11 años más moderna. El motor de la una no es comparable mucho con la otra, pues una es 2T y otra 4T. Creo que poco antes del 2000 comenzó la puesta en escena de los 4T en offroad y de ahí su evolución y en ese campo han evolucionado mucho eso. En tema de suspensiones y chasis, me da a mi que sí, habrán evolucionado pero con pequeños cambios cada vez, incluso algunas de un año pa otro sólo cambian las pegatinas... o sea que... Y también tiene razón mario-mario que en los 80 y principios de los 90, hubo cambio habismal. También tuve una Rieju Marathon, que se me olvidó comentar. Esa en el basculante de acero, doble amortiguador, frenos de tambor, ***** era UNA **** ******, ni frenaba ni na, lo único el motor, que zumbaba cosa mala, pero en frenos y en muchas cosas, era una CAFETERA. Tiene razón mario-mario que aquí hubo CAMBIOS HABISMALES, que es lo que él se refiere. En la nueva época, 90 y 2000, el cambio más grande que he visto ha sido el 4T y el chasis de aluminio de la CR en el 97, así como algunas cosas electrónicas al carburador y ahora la inyección, pero tu miras una foto de mi YZ de 97 y la WR del 08 y es que las dos estéticamente están a la par, y en tema de como está dispuesto todo también. Solo cambia el motor y el chasis un poco. Lo demás casi todo igual El motor de la Marathon y el de la yz los desguacé con mis propias manos y ví que había dentro. La caja cambios de la marathon no era muy diferente a la de la YZ. La YZ estaba mil veces mejor acabada, eso sí, y mucho más compacta. LA caja de cambios de la YZ con la WR se ve más o menos igual, tal vez la WR aún algo compacta pa to lo que hay ahí dentro. Donde más decepción como digo, la horquilla, la veo muy parecida la de hace 11 años... con la de 11 años después que desmonté..., parecía una copia con algunos cambios. Lo demás más o menos igual, me la desguazo como si fuera la 125 de hace 11 años, pero más moderna y con alguna cosa por ahí más, como sensores de posición de acelerador y demás. Evidentemente una moto lleva 100 veces más tecnología que una ****** bici que son cuatro hierros y encima SE ROMPEN con mirarlas, SON ****** y me rayo porque tengo la mía rota!!! Las bicis no son productos como la moto que de casi todas las piezas tienes el recambio y los manuales taller de despiece (en YAMAHA por lo menos y traducidos al español por personas no google translate a lo indio. Honda traduce a lo indio por lo menos el 2008, mi tío tiene la CRF con manual taller y es mejor leerlo en inglés que en español.. madre mía...). Las bicis no las veo fiables, a nada que hagas se rompen, entra agua, se joden rodamientos, etc, no están tan bien ejecutadas para el trato duro. Pero esto es como todo. Las bicis se han puesto de moda y es como un hobbie-deporte o algo así, entonces si quieres lo más "crema", págalo. Esto pasa con muchos productos, como antes han dicho, cámaras digitales y demás movidas. Yo me parto la caja cuando sacan como marketing que si TURNKEY en la nueva rock shox (de hace años que tengo yo), buaahhh la crema, no puedes comprarla sin eso, a pagar!! y luego la desguazas, ves como está resuelto por dentro y te pones a reír por no llorar... y te meten 100€ más y ale. Las bicis cuando yo era pequeño me acuerdo que nos conformábamos con cualquier hierro que nos dieran, o regalaran nuestros padres, ya ni recuerdo de donde sacaba yo mis bicis... jaja, la primera una motoreta naranja de G.A.C con los radios blancos de plástico que era una guapada. Luego las mountain bike, no recuerdo ande la saqué, pero me iba por ahí todo felíz con las zapatas aquellas que ibas probando a comprar las que tenía el tendero porque ni internet ni pollas, nadie sabía nada de nada. Llegabas ahí, comprabas la zapata esa que era distinta y a ver como iba... Hierros todo, entonces de crío te la sudaba, mientras chutara sobra. Y ahoar pues que me comprao una doble, pues ves que hay un amortiguador que va con presión de aire, una horquilla en mi caso con muelle e hidráulica y frenos de disco. Esto es lo que yo objetivamente pude ver en la bici que pillé hace ya un par de años o por ahí no recuerdo. Yo no estaba puesto en las bicis, pero sí sabía como era mi YZ (ex) y mi WR. Las conocía como si fueran mis novias. La bici, eso para mi era retomar lo de cuando era pequeño y claro, eso fueron los cambios que vi, un amortiguador con aire y aceite porque tenía regulación de extensión y una cosa llamada bloqueo que no sé pa que servía eso... (luego ya me explicaron) y una horquilla idem. Frenos de disco y poco más. Lo demás era igual que lo que recordaba de mis hierros de pequeño. 3 platos, una cadena y unos cuantos piñones con una cosa atrás que se llamaba desviador, que tenía 2 o 3 tornillos pa ajustar. Luego unas ruedas con unos rodamientos de conos de ****** (eran shimano), igual a las de mis hierros de hace más de 17 años... y dije *****... aún estamos así con esta ******?? Cuando vi todo eso, no me sorprendí (en suspensiones me refiero), pues era lógico que aquello llevara aceite y no sólo ****** muelles como hace años esas de juguete. Y los discos de frenos pues tampoco me sorprendí, era lógico tambien, en la moto eran así y hace decenas de años, llevar una zapata era un atraso, una ******, y recordaba como rozaban todo el **** rato con la llanta agüevada (****** de crios) y que no frenaban una **** ****** la mayoría (tenía hierros de crío, no cremas compradas para papi y su hobbie). Y hoy en día desguazo mi bici entera pieza por pieza, horquilla o lo que sea, no me da miedo, no tengo miedo, y lo que veo es UNA ****** comparado con como está resuelto en la mismísima YZ de hace hoy ya 17 años y que compré usada con sólo un año pagando algo más de medio millón de las antiguas pesetas... Yz con rodamientos de bolas en bujes, sellados, SKF que le monté luego, grasa y encima RETENES, cosa que una ****** bici no lleva, o yo no he visto muchos retenes en una bici, sólo tóricas de ******. (Y aquí tened en cuenta que comparo con mi bici y las de mis amigos que trasteo). Bici con shimano = conos de ******, media hora pa ajustar bien. Sello = NINGUNO en mis bujes de gama baja. Una chapa de hierro con 1mm de agujero entre el eje por donde entra de todo..., menuda chapuza, aún siendo bajo de gama me la suda, que **** cuesta meter un sello de 50 centimos, no me jodas. Luego la gente leo por aquí que los conos es lo mejor del mundo mundial en las ruedas de una bici,.... si claro, por eso en las motos con 50 y pico CV y mucho más, pesos, saltos que una bici no hace ni en sueños (cuesta abajo y de DH), y lleva rodamientos de bolas y aguantan muchos KM.... No tiene sentido. Sentido son sellados de bolas, dos martillazos y fuera rotos, dos martillazos y dentro nuevos, montar y funcionar. Eso tiene sentido, lo otro = ******. Rodamientos en el basculante sin retenes en la bici, expuestos, algunos sellados metálicos que es para ponerse a llorar, pero no me jodas!! esto que **** es?, donde hay aquí protección al polvo y agua, MENUDA BASURA. Rodamientos de moto basculante = AGUJAS, protección = SELLO RETÉN y grasa. Rodamientos bici = Bolas de ******. Protección = sello del propio retén, JA JA, me río por no llorar. Bolas de ****** que ahora que tengo desmontado el basculante de la maldita bici del infierno resulta que si lo sueltas se queda en donde se quedaba cuando estaba en el suelo, es decir, están tan jodidos los rodamientos que se quedan en la posición en la que más tiempo ha permanecido... luego lo mueves para arriba y abajo y se nota cuando llega a la dureza de la posición de descanso habitual. Vamos no me jodas..., bolas de ******, es lo que tiene, a diferencia con las agujas, pero vamos a pensar bien y decir que ha sido porque le ha entrado agua.... (tranquilos no me degolléis, que ya tengo pendiente de cambiarlos..., que no es falta de revisioooon, no, que yo miro mi bici cada dos por tresssss...., más que muchossss ehhhhhh). La dirección de la bici, otra desconocida para mí. Ya que me hago mantenimiento horquilla vamos a revisar la dirección. 1. Me encuentro el sistema, es ingenioso como le quitan holgura con la araña esa y la tapa, me gusta, me convence, pero cuando llego a dentro... jodeeeerr, esto qué **** es??, una jaula con bolas??? bolas??? bolas??? como puede llevar bolas esta ******???mmm, vamos a mirar las pistas si están bien..., por arriba OK, no problem. Vamos a mirar por abajo...., upsss, estas pistas están marcadas (y no por óxido que grasa tenía a kilos)... pfff, ahora qué... Vamos a mirar las bolas... bufff, están jodidas algunas. ESTO ES UNA **** ******!!!, no me jodas, con bolas..... (claro..., ahor recuerdo esos saltos que pegaba bajando una cuesta toda velocidad..., aquí está la gozada de entonces, en marcas en las pistas y las bolas jodidas..., menuda ******!) Moto = rodamiento de rodillos en la dirección, aguanta mayor carga. Y así con muchas cosas más.... y no sigo que esto es aburrido ya, ale ya me quedao satisfecho con el rollo, pa resumir que sí, como todo, que hay bicis de 500 y otras de 8000, que están sobrevaloradas PARA LA ****** QUE SON, productos mal acabados, mal resueltos, con materiales de ****** que todo lo ligero del mundo pero no aguantan dos asaltos pa la pasta que valen. Que es como las cámaras y demás, sobrevaloradas..... Que las motos tambien se han ido de pasta últimamente, tambien. Que debería por 1000€ tener una bici mejor resuelta que la **** basura que tengo en mi cochera, pues sí. (EL tendero me dice que poner rodamientos de bola a la casa le cuesta mucha pasta.... y eso hace subir el precio... yo me echo a reír, porque un SKF sellado para ciertas ruedas muy habitual vale en casas de rodamientos SKF oficial con 25% de dto unos 3€. ¿Cúanto cuesta eso a una fábrica si pide un palé de 1000 unidades??, seguro que mucho menos. CHORRADAS le contesto y que no sabe lo que dice). Y eso es lo que hay. La **** verdad = ****** MAL RESUELTA a precio de ORO. PD: los rodamientos que llevan YAMAHA son marca KOYO (antes made in japan, ahora ya son made in china, pero bueno son KOYO con estándares de calidad elevados), no ****** china barata que llevan las bicis, tipo NBK o cosas de esas mierdosas que se joden a los 3 meses de tenerla como se moje un poco al pasar por un charco... Buff tenía que decirlo...
Siento haberos aburrido un poco, pero mira lo que acabo encontrar: http://www.foromtb.com/threads/alerta-de-seguridad-horquillas-suntour.1156885/ No sí, ya lo digo yo.... jodeeerr, pero bueno esto en motos también hay cagadas....
Pero es que no podéis comparar una moto con una bici. La bici no tiene ni la mitad de piezas ni la mitad de tecnología...
Estoy de acuerdo en que las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas. Sinceramente yo soy de los que les duele el alma gastarse más de 1000€ en una bici porque le doy vueltas y empiezo a pensar que con ese dinero me puedo comprar multitud de cosas más útiles y no me sale de las narices gastarme ese dinero, que cuesta mucho de ganar. ...Y si no pensad un momento los que habéis tenido más de una bici si lo que os gastastéis en comprar la segunda, tercera, cuarta valió la pena con respecto a lo que os gastastéis en comprar la primera, segunda, tercera...
Me gusta la comparacion esa de globero-purito motero-pedrosa. No voy a defender los precios de las bicis, pero tambien hay que recordar que hay bicis desde 50 euros señores, que igual que no necesitamos un ferrari para ir a trabajar, tampoco necesitamos un "pepino" para montar en bici. Otra cosa es que te quieras dar el capricho que es totalmente respetable. Ademas, como ya se ha comentado en otros post, lo mas adecuado es empezar con una bici de 50 euros para ponerse muy en forma, y aprender muchísimo de mecánica.
+1 Ya, pero imagínate que no sabes conducir y te dan un clio para ir a trabajar y haces unos 20 km diarios por la nacional, como no sabes conducir, no sabes cambiar de marchas te cargas el cambio de marchas en dos dias porque no aprietas bien el embrague y dices "¡VAYA ****** DE CLIO!". Vendes el clio y te compras un mercedes con cambio automático y dices, ¡COMO MOLA EL MERCEDES! Pues igual pasa con las bicis: Conozco más de uno que se ha comprado una BH de 400€ y después de hacer rutillas de 30, 40km, cargarse el cambio de torcer cadena y decir ¡"VAYA ****** DE BH!" se han comprado una Trek de 1800€ con doble plato y ahora dice: ¡COMO MOLA LA TREK! No, perdona es que tú eres un animal al que no deberían darte nada que tenga ruedas. Saludos!
Personalmente pienso que no valen lo que nos cobran, pero como es un deporte en alza que mueve mucho dinero Y PAGASMOS LO QUE NOS PIDEN, no hay otra, es un sacacuartos, pero son lentejas. Saludos
Lo mismo está pasando con el Padel ya se están empezando a columpiar con el precio de las palas por la cantidad de demanda y afición que hay.
Si es que es mas de lo mismo, similitud con la burbuja inmobiliaria y de la construccion: hace unos años hasta pepito pulgarcito se metio a pladurista, albañil, ladrillero en general etc etc o si habia algo mas de perras a montar constructoras e inmobiliarias! Cuantos de nosotros (porque yo mismo me lo he planteado) viendo el negociazo que es el rollo este de la MTB no os habeis pensado en algun momento en uniros al tren de la venta de bicis y componentes???? Yo es que alucino a veces, otras me llevo las manos a la cabeza y otras ya es que lloro!!!!! Y lo que ya es de traca, de decir "hasta aqui hemos llegado, no puede haber burrada mayor" es cuando leo (porque gracias a dios aun no conozco personalmente a nadie que lo haya hecho) que la peña se esta ya pillando bicis a plazos!!!!!!!!!!!!! Y no es que el tendero le ayude dejandola pagar en 4 veces, no. Es que se van a un banco (la cueva de alibaba, aunque algunos de los 40 ladrones se han pasado a poner tiendas de bicis) y PIDEN UN CREDITO DE 5000 pavos para comprar una BICICLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo alucino. En fin, es mi opinion, que cada uno haga lo que quiera con sus perras, pero no me digais que no es para pensarselo dos veces. Señores, que son bicicletas, que se estan aprovechando de nosotros, llegando a mi parecer a la USURA, por no decir el robo. Y sabeis lo mas cachondo.....pensadlo por un momento....antes pedias un credito, te comprabas un piso, y a los dos años lo vendias por el doble.... Con una bici, en dos meses ya le has perdido dinero a manta.....y ahora paga el credito.... Un saludo
jjcds1980 lo cojonudo es que la misma bici en unos meses con el nuevo catálogo te la bajan de precio y tu sigues pagando el crédito y me imagino que intereses.