Este tiene denominacion DH (se le ve muy reforzado)pero no se el largo: http://www.nc-17.de/en/products/quick-releases/dh-quick-release-en/
yo pienso que no toda la rigidez la da el eje de 20: normalmente estas horuillas suelen tener o barras más gordas o de otro material o cambian el puente o algo más de diferencia y la suma hace que se note la diferencia, salvo casos de horquillas con opcion de eje 20: nixon,etc. De todas formas no he probado ninguna. Yo si que noté al pasar de barras de 30 a 32mm. Eje de 9mm.
Yo creo que si se nota la diferencia, es física pura... no es lo mismo rodar sobre un diametro de 9 mm, aunque sea macizo, que sobre uno de 20 mm, aunque sea hueco, este último aporta mucha más rigidez. La prueba es el mismo cuadro, no seria igual de rigido si fuera la misma cantidad de aluminio en un diametro menor. Si a esto le añades el hecho de que el apoyo del eje es todo su diametro, a diferencia del eje pequeño que solo "apoya" en la mitad superior de su diametro. Todavia tenemos un conjunto más rigido. ... Y si encima añades que suelen llevar las barras más gordas.... uff... Yo pase de una Tora, que es tocha para ser de 130, a una Pike, y la diferencia es abismal... y eso que la diferencia de recorrido es solo de 10 mm. PD: aparte de todo esto y sacando mis más bajos instintos... ... esa bici necesita un eje de 20 mm ;-)
'Amo'a've: está claro que con una horquilla más tocha y eje de 20mm algo se debe notar, pero mi duda es: REALMENTE SE VA A NOTAR TANTO COMO PARA GASTARSE +-800EUR en una bici que me costó nueva 1600EUR? Imaginaros que no os sobra la pasta, pero que en un plazo de un par de meses podéis disponer de esa cantidad para vuestros bici-os... lo invertiríais de esa manera? Gracias por la ayuda!
****, pues no te gastes eso. Hay horquillas de 160 mas baratas. Y ruedas para eje de 20 muchisimo mas baratas....
Una de las nuevas all mountain, o incluso una Z1 de 150 con eje de 20, aunque yo me iria directamente a por una 66, lo mismo encuentras una de las antiguas de 170 tiradas de precio.
Ahí te quiero ver, ja ja ja! El tema es que si me meto en reformas, pues me lio a tope, pero bueno, alguna recomendación potente en tubeless? Ayer miré en chainreaction buje hope + mavic (la ochocientos y pico)+ radios DT Champion, qué tal, cómo lo ves?
Filomena calza las 823 y de vez en cuando se las pongo a la Peggy, en lugar de las una hora por radio, según apetezaca llevar cubiertas de 2,50 ó de 2,35, me gustan las llanta anchas, así abren las cubiertas y flanean menos.
yo pase de la nixon en mi reign a una lyric de muelle y la diferencia fue abismal tanto en el tacto de la horquilla, la rigidez como en la capacida de absorcion si que merece la pena. Respecto a las ruedas las nuevas xt estan muy bien de precio en bike components no se que tal iran pero no hablan mal de ellas
:aplauso3 tienes una foto para ver si queda muy chopper? La horquilla es comprada en internet? Cuenta cuenta, que estoy empezando a calentar motores!!!
De momento (un saco cemento) va bien, pero no me fio mucho. Tenia que haberla puesto sin cierre, de esas que van con dos tuercas gordas.