Realmente se nota tanto en aligerar peso en ruedas?

Tema en 'General' iniciado por Shook, 27 Ago 2012.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo en la flaca llevo unas SHIMANO WHR500, son de gama baja y las veo bastante rodadoras, en un futuro si que las cambiaré por unas de perfil medio por lo menos y a ver si lo noto jeje y en la btt llevo las ruedas básicas básicas de la rockrider 8.1 y con poco viento tambien voy rodador rodador, supongo que mis 55 kgs de peso tambien ayudan jajaja

Última edición: 27 Ago 2012
  2. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, me imagino que la principal rebaja de peso se realiza en la llanta, si no, evidentemente no se notará prácticamente nada (el momento de inercia será muy similar). Yo sólo quería explicar la parte física del asunto :) .

Saludos!

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Está claro, de hecho estoy en ello que te crees jeje, se de sobra que es sin animo de ofender. 10KG me parece una burrada pero 6 o así para ajustar 75Kg me vendrían de miedo y eso está claro que se nota.

Sea como sea lo que estoy viendo más que claro es que necesito bajar de peso en la parte exterior de la rueda, probaré sí o sí con dos cubiertas nuevas de 550Gr (las citadas anteriormente HR en 2.1 y Larsen TT en 2.0) y Kenda lite (150Gr) más antipinchazos aparte. Y voy a ir probando, además de lo dicho, perder peso que estoy en ello como comento.

Además iré ahorrando para unas ruedas y bujes decentes!

No es por nada pero da gusto este post, la de cosas que se aprenden y se aclaran.

4. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    va verdad es que las Kasper cada dia me sorprenden mas.
    las mias peladas dan 1.270gr ,con kit tubeless+cierres KCNC ti dan 1.370gr y lo cierto es que me sorprende muchisimo la rigidez que ofrecen para ese peso.
    en estos momentos no entiendo como la gente paga la "burrada" que cuestan las SLR y dan 1.440gr sin cierres.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No conozco las ruedas de la rockrider; pero decir que las r500 de carretera son unas ruedas rodadoras.... es para mear y no echar gota.
    Solo con que las cambies por unas Mavic Aksium Race, que son gama baja de Mavic, te emocionaras. Y si ya te metes en unas campagnolo zonda por poner un ejemplo, entonces fliparas en colores.

7. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Entonces me alegra oir eso, pero aun van a pasar meses y meses hasta que las cambie.....

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues nada. Ya me contarás, porque lo que llevas ahora es un lastre cojonudo. Te lo digo por propia experiencia.

9. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    De siempre una de las mejores inversiones a hacer en una bici, en una moto o en un coche es montar ruedas ligeras y de calidad.
    Aparte del menor peso a mover, ganamos calidad de rodadura, más rapidez en los cambios de ritmo, mejora en la frenada y mucha más agilidad en los cambios de dirección.
    Yo cambié de unas Crossride tubelizadas a unas CB tubeless manteniendo los mismos neumáticos y el comportamiento de la bici ha sido muy diferente, y eso que solo fueron unos 500 grs. de diferencia.

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo me he pasado a lefty y en lugar de cambiar de ruedas, he comprado un buje y he llevado mis kasper a que me lo monten en ellas. No tengo ninguna queja de ellas, me tienen más contento que unas castañuelas :aplauso2

11. scalpelo

scalpelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo contigo

12. Hixion

Hixion Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si vives en un 5º sin ascensor... todo el peso que le quites a la bici lo agradecerás!

Compartir esta página