Hola a todos, me surge la duda de si realmente una bici Dirt a parte de la geometria, tiene algo especial que la haga aguantar saltos grandes y todo tipo de perrerias. Si os dais cuente la Scott Voltage YZ 30 tiene el cuadro del mismo material (aluminio 6061) y exactamente las mismas llantas que la scott aspect 50 (Araya TX-633) que es de las bicis más baratas de scott. Yo pensaba que las Dirt se fabricaban para aguantar y la única diferencia que veo respecto con las de gama mas baja es la geometría del cuadro. Podría pensar que tal vez a la Dirt la metan mas grosor en el cuadro, pero no lo creo porque pesan practicamente lo mismo las dos bicis y quitando la horquila, los componentes son casi los mismos. Lo que me mosquea esque las voltage la ponen como una bici para aguantar lo que le heches y la aspect como una bici de iniciacion a las salidas por campo. Como es esto posible? Mi duda es la siguiente: La aspect es una bici de montaña de la ***** por muy poco precio por tener un buen cuadro o la Voltage de Dirt es una ****** como un piano por tener una ****** de cuadro. Yo creo que más bien es la primera porque todos dicen que con la aspect no puedes saltar por monte porque partirias el cuadro a los dos días. os dejo los links de una y otra: http://www.scott-sports.com/us/en/products/221748006/bike-voltage-yz-30-s/ http://www.scott-sports.com/us/en/p.../;jsessionid=F315B68030E6CE2365D4FEC5067ADFCF
Esa scott de dirt realmente es para iniciarse en el mundo de dirt y si no te gusta, la pones para hacer salidas, para darle caña ya estan las bicis de este tipo, que sí que son para darle buena caña http://www.scott-sports.com/us/en/products/221743222/bike-voltage-yz-tmo-one-size/
Lo de los componentes es porque la voltage es una bici barata,y se le ponen cosas baratas.El cuadro aguanta mas,por varias razones,en primer lugar,esta hecho con perfiles de aluminio,mas resistentes que las tuberias normales de la aspect,a parte de que,seguramente,las soldaduras estan mas curradas.
Si, por que están diseñadas para aguantar impactos cuatro veces más fuertes que las que tiene que aguantar una bici de ruta por ejemplo. Echale un vistazo si puedes al blog, un saludo http://mafrensriders.blogspot.com.es/
Los acabados del cuadro cambian y bastante. El grosor de las punteras, soldaduras... son por decirlo, más toscas... Cuando comencé usaba una mtb norma (Scott a la que abollé el cuadro). Tenía una horquilla RockShock a la que le partí el puente. Ahora monto una Marzocchi que se ve de lejos que está mucho más preparada para aguantar un castigo bastante grande...
..la scott voltage ke pones es una bici muy muy comercial como dicen x ahi es para usarlo para todo y para nada. por lo ke valdra te cambia algo la geometria y poco mas. si te vas a comprar esa voltage para dirt la cambiaras muy rapido ya ke no tiene una buena geometria para saltar y se rompera facilmente, es una bici de paseo algo mas comoda
Mi colega con el que hago el cabra tiene una voltage yz 35 con alguna cosilla nueva y no ha tenido ningun problema con el cuadro. Esa bici a recibido impactos de caidas de escaleras y todo, y no se ha roto.