1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Realmente una Dirt aguanta más que una MTB normal?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por RestaBRS, 5 Oct 2012.

  1. RestaBRS

    RestaBRS Novato

    Registrado:
    25 Sep 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me surge la duda de si realmente una bici Dirt a parte de la geometria, tiene algo especial que la haga aguantar saltos grandes y todo tipo de perrerias. Si os dais cuente la Scott Voltage YZ 30 tiene el cuadro del mismo material (aluminio 6061) y exactamente las mismas llantas que la scott aspect 50 (Araya TX-633) que es de las bicis más baratas de scott.

    Yo pensaba que las Dirt se fabricaban para aguantar y la única diferencia que veo respecto con las de gama mas baja es la geometría del cuadro.
    Podría pensar que tal vez a la Dirt la metan mas grosor en el cuadro, pero no lo creo porque pesan practicamente lo mismo las dos bicis y quitando la horquila, los componentes son casi los mismos. Lo que me mosquea esque las voltage la ponen como una bici para aguantar lo que le heches y la aspect como una bici de iniciacion a las salidas por campo. Como es esto posible?

    Mi duda es la siguiente: La aspect es una bici de montaña de la ***** por muy poco precio por tener un buen cuadro o la Voltage de Dirt es una ****** como un piano por tener una ****** de cuadro. Yo creo que más bien es la primera porque todos dicen que con la aspect no puedes saltar por monte porque partirias el cuadro a los dos días.

    os dejo los links de una y otra:


    http://www.scott-sports.com/us/en/products/221748006/bike-voltage-yz-30-s/

    http://www.scott-sports.com/us/en/p.../;jsessionid=F315B68030E6CE2365D4FEC5067ADFCF
     
  2. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
  3. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
  4. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Lo de los componentes es porque la voltage es una bici barata,y se le ponen cosas baratas.El cuadro aguanta mas,por varias razones,en primer lugar,esta hecho con perfiles de aluminio,mas resistentes que las tuberias normales de la aspect,a parte de que,seguramente,las soldaduras estan mas curradas.
     
  5. Michi26inches

    Michi26inches Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Si, por que están diseñadas para aguantar impactos cuatro veces más fuertes que las que tiene que aguantar una bici de ruta por ejemplo. Echale un vistazo si puedes al blog, un saludo :D http://mafrensriders.blogspot.com.es/
     

  6. CaballoAzul

    CaballoAzul Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los acabados del cuadro cambian y bastante. El grosor de las punteras, soldaduras... son por decirlo, más toscas...
    Cuando comencé usaba una mtb norma (Scott a la que abollé el cuadro). Tenía una horquilla RockShock a la que le partí el puente. Ahora monto una Marzocchi que se ve de lejos que está mucho más preparada para aguantar un castigo bastante grande...
     
  7. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    66
    ..la scott voltage ke pones es una bici muy muy comercial como dicen x ahi es para usarlo para todo y para nada. por lo ke valdra te cambia algo la geometria y poco mas. si te vas a comprar esa voltage para dirt la cambiaras muy rapido ya ke no tiene una buena geometria para saltar y se rompera facilmente, es una bici de paseo algo mas comoda
     
  8. clederadirt

    clederadirt Loco por naturaleza

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi colega con el que hago el cabra tiene una voltage yz 35 con alguna cosilla nueva y no ha tenido ningun problema con el cuadro. Esa bici a recibido impactos de caidas de escaleras y todo, y no se ha roto.
     

Compartir esta página